When worlds collide

Ayer tuve una sesión vespertina de cine. Últimamente el tiempo no acompaña si lo que se pretende es pasar el mayor tiempo posible fuera de casa (a menos que se tenga una roulotte claro). El invierno es deprimente para las relaciones sociales, en parte por que las chicas van muy abrigadas, bueno mejor no sigo porque al final terminaria hablando del sol victorioso y demás fiestas paganas en las que las orgías eran cosa frecuente (necesito una muñeca hinchable con urgéncia)
Decia que ayer estuve viendo un par de películas. Una europea y otra americana. Las dos, sendas comedias cuyo fin es hacer reir al espectador claro está, sino serian dramas o una pelicula española.
En el rincón europeo, con un peso de 120 kg producto de horas interminables de ingestión de croissants y con calzon blanco, estaba "Los Daltón contra Lucky Luke", en el otro rincón, con un peso de 50 kg y con pantalon estampado con la bandera americana (que para eso es de alli) la infográfica: "Chicken Little".
En la pelea por ganarse mis carcajadas o sonrisas en su defecto, ganó de lejos "Chicken Little". Y es que los europeos hacemos películas infumables. Para empezar, los dalton de europeos tenian poco. Parecian todos sacados de la carcel, la mañana despues de una noche de mascletá en Paris. Los chistes son los de siempre, humor bruto, esto es, golpes y más golpes y bueno algun porrazo tambien. Además sale javivi, el mayordomo de "Ana y los siete". Pero lo peor, son las voces en castellano.
Los que creyeron que no existia un doblaje peor que el de "Kung fu sion" estaban equivocados.... Bueno tan malo no es, pero escuchar a Averell soltar cada dos por tres eso de "que no somos monos, somos personas", es toda una experiencia. Claro que puestos a criticar, el doblaje de Corbacho deberia llevarse la palma. Su voz es tan inconfundible e irrepetible, que cuando se le escucha es imposible no imaginarselo.
"Chicken Little" sin embargo presenta el mismo esquema de todas las peliculas de animación que se hacen últimamente. El número de guiños a otras peliculas no es tan notable como en otras producciones (igual porque la segunda parte del film es un "homenaje" toda ella a "la guerra de los mundos"). La historia es muy simple y contiene una moraleja absurda, pero aún así se deja ver fácilmente. A destacar el pez fuera del agua, que se gana por méritos propios tener una película para él solo.
Ahora la pregunta es: ¿Alguna vez una película europea estará al nivel de una americana?
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario