Cosas que nunca te dije: Especial Cine

Esta noche se celebra una entrega más de los Oscar. Los cinéfilos, los amantes del glamour y aquellos que no saben programar un vídeo, permanecerán hasta prácticamente el final de la noche, pendiente de quien pisa la alfombra roja, a quien se le queda cara de palo cuando el oscar goes to otro actor que no es él y en definitiva, a quien premia la academia: si a Guillermo del Toro por aquello de la inmensa comunidad latina estadounidense, al documental sobre Irak por tratarse de un tema cool sobre el que debatir en los cócteles que se celebran en el Soho, o si le dan la estatuilla a Penelope Cruz por continuar la tendencia de los últimos años de no concedérsela a la mejor actriz.

Para aprovechar el tirón del acto, he aquí una relación de frases pertenecientes a obras del séptimo arte, que siempre he querido decir, pero nunca he tenido oportunidad:

. Fráncamente querida, me importa un bledo: más de una vez estuve tentado a clavar tan afiladas palabras. Ahora me pregunto por qué no lo hice antes, me hubiera ahorrado un dineral en el cine.

. Yo intento hacer con las mujeres lo que Einsenhover ha estado haciendo al país: de mayor quiero ser Woody Allen, salvo lo de la estatura, la miopía, la calvicie y Mia Farrow.

. Desde el corazón del infierno yo te apuñalo: Ricardo Montalbán fue desde aquel momento Khan para los restos. El apuñalamiento sería metafórico por supuesto. Lo más afilado que suelo llevar encima es mi ingenio y con eso no podría trinchar ni un pavo de nieve.

. No tires al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecologia: Clint Eastwood antes hacia películas para tíos duros. Tan pronto era un policía con métodos extremos, o un marine con los huevos cuadrados o iba por ahí peleándose acompañado de un mono. Si algún día viajo al pasado, evitaré por todos los medios que ruede "Los puentes de Madison".

. Me encanta el olor del napalm por la mañana: hasta ahora todos mis intentos para crear napalm han sido infructuosos, pero pronto llegará el día...

. Que ingrato, después de la de veces que te he salvado la vida: Clint Eastwood de nuevo, en su papel del "rubio" en esa obra maestra que es "El bueno, el feo y el malo" Cinismo y mala leche en una combinación perfecta.

. Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos: de nuevo el bueno de Clint en El sargento de Hierro. Todavía no he hecho ninguna de esas tres cosas, así que tendré que conformarme con soltarla en algún chat a modo de mentira para impresionar a alguien.

. Luke, yo soy tu padre: Obviamente no lo soy, pero eso no impide que cada día me fume un paquete de tabaco para conseguir la voz asmática de Darth Vader. Pseudo friki que es uno.

. Cuanto hijo de puta y tan pocas balas: desde que vi las aventuras del detective rockanrolero, quiero tener un koala como mascota.

. No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

. 'Prescindible' es, cuando te invitan a una fiesta. Tu no vas, pero nadie se da cuenta: o como definir mi vida con una sola frase. Lo más preocupante es que sale de boca de Rambo.

. Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar: lo malo es que siempre terminan haciéndolo.

14 comentarios:

  1. La verdad es que la lista podria ser interminable. Añado unas cuantas macarradas, que es mi especialidad :

    Yipyipkaiaie hijoputa (John McLane, que se pasara el resto de la pelicula descalzo, LA JUNGLA DE CRISTAL)

    Disculpe, es usted un secuaz? (Jack Slater, al visitar por primera vez la casa del narcotraficante, EL ULTIMO GRAN HEROE)

    Sonrie muñeca, es lo segundo mejor que sabes hacer con la boca (Si, aunque parezca mentira en cagarros como LIMITE VERTICAL tambien se pueden encontrar frases interesantes)

    Ni mujeres, ni niños, esas son las reglas (Leon, LEON EL PROFESIONAL)

    Sabes? Llevas un abrigo cojonudo (Coletilla de Marv antes de forrar a ostias a algun maton, SIN CITY)

    Jodales Padre! Eso es, jodales bien! (Jack Crow, cuando el padre Adam amenaza con suicidarse, VAMPIROS DE JOHN CARPENTER)

    Cuestion de reflejos (Jack Burton, GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA)

    Ven conmigo si quieres vivir (Kyle Reese en TERMINATOR y el T-800 en TERMINATOR 2 : EL DIA DEL JUICIO FINAL, ambos a Sarah Connor)

    Esto va a ser una guerra en firme u otra caceria de bichos? (El soldado Hudson durante la explicacion sobre la mision en el el nivel 426 de Acheron, ALIENS EL REGRESO)

    Si se mueven, matalos (Pike Bishop, GRUPO SALVAJE)

    Dame fuego, y si me tocas, te mato (Joshep Cornelius Halenbeck, EL ULTIMO BOY SCOUT)

    No tengo tiempo para sangrar (Blain, cuando Poncho le llama la atencion sobre una tremenda herida que tiene, DEPREDADOR)

    Hay una escasez de pechos perfectos en el mundo, seria una pena que hirieses los tuyos (Westley, cuando Buttercup trata de suicidarse atravesandose el corazon con una daga, LA PRINCESA PROMETIDA)

    Lo haremos segun las reglas de Bangkok, nadie dispara hasta que esta lata toque el suelo (Snake Plissken, instantes antes de matar a un grupo de matones armados hasta los dientes, de una rafaga de ametralladora, 2013 RESCATE EN LOS ANGELES)

    Podeis disparar (Snake Plissken, instantes despues de matar a un grupo de matones armados hasta los dientes, de una rafaga de ametralladora, 2013 RESCATE EN LOS ANGELES)

    Lo dicho, la lista seria interminable...

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver, hummmm: me quedo con la 1, claro; con la 3 por motivos sentimentales (Ricardo Montalbán, La Isla de la Fantasía, en fin, cosas de adolescencia); con la del sargento de artillería Highway, XD; Cuánto hijo de puta y tan pocas balas. Pues ésa es mi selección entre las que pones, XD
    Algo que vi en el cine y siempre quise hacer, hasta que lo hice: meterme unos billetes en el canalillo, para que no se enfriaran. Esto que no salga de aquí, ¿ok? XD

    ResponderEliminar
  3. sigue intentando lo del napalm, no es tan difícil como se cree y puedes obtener grandes resultados. En cuanto a las frases, me quedo con la del Bueno, el feo y el malo, con la banda sonora del único Óscar seguro de la noche. El genial Ennio Morricone.

    Salud!!

    ResponderEliminar
  4. Todas esas frases estan muy bien pero parecen de aficionados a tipos duros respecto a cualquiera de las que espeta Alfredo Landa en "El Crack"(él si que es un crack!!!);Alfredo hace que Kurt Rusell parezca una cupletista con gripe, Van dame un chapero incontinente y clint Eastwood el madero de los Village People.
    En otro orden de cosas, me quedo con una frase recurrente de las chicas de oro, en concreto de la viejuna:"Sicilia, 1934, una joven de senos bamboleantes...(que siempre acababa)...pues esa era yo".

    ResponderEliminar
  5. Slayer, desde luego podriamos estar hasta el año que viene escribiendo frases, que muchas veces son capaces de salvar una pelicula o un personaje. Muy buenas las frases, en especial las de Jack Slater y serpiente plissken.
    Raquel, tu secreto está a salvo conmigo ;) pero daria lo que fuera por verlo en persona ;)
    Harry, seguire intentandolo, nunca se sabe cuando te puede hacer falta achicharrar a alguien :)
    Tortlon, habia olvidado por completo a las chicas de oro. El que la serie pudiera triunfar dice mucho de lo que fueron los 80. Y yo que no me perdia un solo episodio...
    Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  6. http://elvisitantenocturno.blogspot.com/2007/01/tirando-de-memoria-vii-las-chicas-de.html

    ResponderEliminar
  7. a mi tambien se me ocurren muchas frases,esto de arriba te lo puse por si no lo leyeras

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Y no se os olvide otra mitica del tio Clint: "Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno".

    Tortlon, con tanta admiracion hacia Alfredo Landa cualquier dia te veo en bañador persiguiendo suecas como un loco.
    Por cierto el guion de 2013 Rescate en L.A. es brutal!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me hizo mucha gracia en Austin Powers 2 al doctor maligno golpear con una pelota gigante al gordo cabron y gritarle:

    "uve doble uve doble uve doble punto ssssshhhh punto commm",o sea,callate...

    un abrazo colega

    ResponderEliminar
  10. Practicamente el guion entero de Austin Powers 2 es para retenerlo en la memoria para siempre. La de clint tambien es muy buena destructor, si es que de ese hombre solo salen verdades!!
    Bueno, estare unos dias sin poder actualizar porque algun desaprensivo ha considerado que la pagina peca de contenido de dudosa reputación, pese a que aun no he hablado de su... bueno ya os lo imaginais, mejor no echar mas leña al fuego. Por ello los robots de google me han bloqueado el blog hasta que un amable técnico de blogger se pase por aqui para comprobar que no intento venderos un alargador de pene... aunque ya que estamos los tengo baratos eh?.
    Censuran el anuncio de dolce y gabanna, censuran al butanito y ahora me censuran a mi. Los genios somos unos incomprendidos :D


    PD: si, lo habeis adivinado, estoy bajo los efectos de la fiebre.

    ResponderEliminar
  11. Una de mis respuestas hirientes preferidas:

    Lorre: "Rick, se que me desprecias"

    Bogart: "Si alguna vez pensara en tí, es probable que lo hiciera"

    ResponderEliminar
  12. Gran frase y gran pelicula "Casablanca". Paradojicamente nunca me llamo mucho la atención como para verla, hasta que vi Sueños de un seductor de Woody Allen. Lo que son las cosas...
    Gracias por la visita!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Roboto, pescozón, ¿cómo que no te llamó la atención Casablanca? Aiiiinssssss, te lo perdono porque tienes el buen gusto de que te guste Sinatra, XDDDD
    Casablanca está llena de réplicas geniales como la que menciona Pcb. A mí me encantan las del prefecto francés.

    ResponderEliminar
  14. Eran otros tiempos Raquel, era joven inexperto e inculto :) pero luego la ví y me encantó eh?
    Por cierto, el otro dia me entere de que en su juventud detuvieron a Frank Sinatra por tener una aventura extramatrimonial :S que fuerte
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.