Cosas que no me hacen gracia (VI)

Mañana, mejor dicho, dentro de unas horas, se vota el nuevo estatuto de Andalucía. Sí, nosotros también tenemos de eso, por aquello de parecer modernos y copiar a los catalanes, por mucho que Chaves diga que no tenemos nada que envidiarles (el tiempo desde luego no, es parecido). Como ciudadano de una democracia que soy, ejerceré mi derecho a pasar del tema olímpicamente y como yo, un porcentaje no menor del 60% que ni le va ni le viene una reforma del estatuto de autonomía planteada ante la incapacidad para resolver los problemas reales.

Por aquello de perpetuar la imagen de simpáticos y buena gente, los dos partidos mayoritarios, apoyan el sí al estatuto (estos son los que presuntamente se reparten el pastel) siendo únicamente contrario al mismo el partido andalucista (a estos no le dejaron ningún pedazo) y es que la política actual de ayer y hoy consiste en eso, en enriquecerse. Si no de qué iba a querer trabajar alguien por un sueldo aceptable, temporal y con responsabilidades penales en caso de cagarla, de no ser porque puede lucrarse a la velocidad del sonido.

Cierto día, antes de que el tomate se interesara por los escándalos de corrupción urbanística, paseando junto al ayuntamiento de Marbella, me di cuenta de que las ventanas estaban abiertas de par en par. ¿No tienen miedo de que alguien entre y les robe? le pregunté a mi acompañante. Que va, me respondió ella, ahí ya no queda nada por robar. Pues eso.


Tributo andaluz a la silla eléctrica
Compartir:
spacer

7 comentarios:

  1. Bueno, es que maldita la gracia que tienen los políticos...
    Me encanta el pie de foto, :)

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, el estatuto de autonomía sólo sirve para repartirse el dinero. Creo que esta legislatura (autonómica y nacional) se ha perdido en temas que en nada sirven a los intereses de los ciudadanos y sí al de los políticos. Que no es democracia lo que tenemos, que es una partitocracia, no nos dejemos engañar. Estoy convencido que sólo votarán los que sean afectos a los partidos, el resto pasará... Me da tristeza, amigo Roboto


    Salud!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya,supongo que en Galicia no tardaran en repartirse tambien el pastelillo

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, la verdad es que el "monumento" pedia a gritos un pie de foto asi :P
    Hasta tal punto no es democracia lo que tenemos, que aunque hubiera ganado el "no" el estatuto habria salido hacia delante. Estos referendums (seguro que dentro de poco por alli hacen lo mismo David) junto con el de la constitucion europea no son mas que una tomadura de pelo. Pero bueno...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos

    Cuando se daran cuenta los putos partidos politicos que a la gente le interesa poder trabajar y no las mierdas de los estatutos y esas payasadas.

    Por cierto Roboto, pedazo de homenaje a los flamencos muertos en la silla electrica...

    La ultima vez que se hicieron elecciones aqui en Arabia Saudi, iban a dejar votar a las mujeres, pero como habria que separar las mesas y aislarlas de los hombres, el gasto se disparaba. Solucion: Que no voten. Como se os queda el cuerpo?

    ResponderEliminar
  6. Malamente si eres minimamente persona y proderechos humanitarios.

    ResponderEliminar
  7. Vaya destructor, no tenia ni idea de que en Arabia Saudi votaran. ¿Las elecciones son a nivel local?
    Lo de las mujeres... en fin, para darles de hostias.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar