El gran bodrio griego

Únicamente me ha bastado echar un vistazo por la ventana de mi habitación, para saber que es San Valentin. La panadería que se ve desde ella, estaba literalmente cubierta de corazones de papel rojos y rosas, en una demostración colorista de los efectos de esnifar azúcar.
Ya anoche Antena 3 se adelantó al día de hoy, emitiendo "Mi gran boda griega", película precedida de una gran fama y más de 50 millones de incautos espectadores.

El hilo argumental del filme es apasionante, ver como planean y organizan una boda hace que me entren ganas de casarme (estoy siendo irónico eh?). Para realzar tan insulsa historia y que saliera algo diferente a "The Wedding planner" de la culona y sobrevalorada Jennifer Lopez, se decidió que uno de los contrayentes perteneciera a una cultura poco conocida en los USA. Pudiendo elegir entre turcos, yemenies, bulgaros, japoneses... escogieron a los griegos.
Siendo la película un chiste de principio a fin, podrían haber elegido una nacionalidad más chistosa, como los italianos por ejemplo. ¿Os imaginais "Mi gran boda italiana"? Mmm, es cierto ya se hizo, se llama "El padrino".

La protagonista de la película es una chica poco agraciada, sin amigos, sin novio, sin vida social-sexual, sin aspiraciones en la vida... estaba claro que tarde o temprano estudiaría informática, y así fue, transformándose al instante en una tía buena; nada raro puesto que entre informáticos macho incluso el palo de una escoba puede pasar por Miss Universo. Así pues, siendo atractiva encuentra a un buen partido.

La familia de la chica está formada por fanáticos griegos (perdón por la redundancia), que sirven para no dejar un solo tópico sin explotar (conflicto greco-turco incluido); se dan cabida: la abuela del yogur, el sentido de unidad familiar, las raíces lingüísticas, la masculinidad de las griegas y su vello corporal, un fuerte nacionalismo que hace que te preguntes que leches hacen viviendo en los USA y no en Grecia.., eso si, no se hace mención alguna al "griego" ni a Anthony Quinn; imperdonable.

Lo que me extraña es que tras el estreno los helenos no se liaran a quemar embajadas y banderas de los USA, debe ser que les queda algo de sus tiempos como potencia intelectual.
Para ser sinceros no pude terminar de ver la película (la programación porno empezó antes de lo esperado), pero no hace falta ser adivino para saber que el hijo que dibujaba, finalmente conseguiría la atención de su padre y se haría pintor o algo así; además seguro que llego un momento en que el novio, harto de tanta chorrada multicultural pondría en peligro el bodorrio, pero finalmente el amor triunfa y se casan para más tarde irse de viaje de novios al Partenon.

No creía en los que decían que Hollywood padece una crisis de ideas hasta anoche. A medida que pasa el tiempo, me voy volviendo más amargado y cada vez me cuesta más contemplar muestras de amor de otras parejas, dentro de unos años seré un viejo insoportable que recibirá la visita de tres fantasmas (incluido el de Michael Jackson) el día de San Valentin, pero peor seria ser protagonista de una boda ligeramente griega.

Finalmente, para todo el que quiera disfrutar de una comedia romántica, le recomiendo "In & Out"
Compartir:
spacer

4 comentarios:

  1. Escucha que no se van de viaje al Partenon, que es más triste: el padre les regala una casa al lado de la suya (llamado también "agobio suegril" estés en la cultura que estés).

    Y en USA no quemaron las embajadas porque le dieron un Oscar al mejor guión original (cuya autora es la propia protagonista porque ningún griego quiso participar en la película después de ver el scrip: no llegaron ni al guión).

    Y después de todo ésto te mando un beso y te convino a que actualices el fotolog que yo tengo la capacidad imaginativa justa para tres actualizaciones: luego la cabeza me explota y yo sin pelo pierdo mucho.

    ResponderEliminar
  2. Bueno teniendo en cuenta que la casa del padre se parece a la del partenon, en mucho no me equivoque :)
    Una de las ventajas de ser socialmente anormal es que nunca he tenido que sufrir el agobio suegril, pero vaya por todo lo que tuvo que aguantar el de la pelicula, mas que comedia romantica se podria clasificar de ciencia ficcion.
    Yo actualizo el fotolog, tengo por aqui unas caricaturas... jajaja, es broma :); eso si, aun sin pelo seguirias estando muy pero que muy bien ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por incluirnos a Eurabian News en tu lista de blogs, que además es reducida...

    ResponderEliminar
  4. Me la has destripado, felón!!!
    ¿Y ahora que veo yo???
    (aqui suena la melodia de "Benny Hill "...)
    Saludos.

    ResponderEliminar