La canción cuenta la experiencia de un chaval que abandonaba la adolescencia en plena jungla de Vietnam y es nombrada con frecuencia en la obra cúlmen del género zombi de Max Brooks "Guerra Mundial Z", una original novela en formato de entrevistas a los supervivientes de la guerra global no declarada contra los zombis, bajo un planteamiento realista de la situación, mostrando los puntos de vista de un amplio abanico de personas que se vieron envueltas en la vorágine bélica sin quererlo, como el joven recluta de la canción al que meten en un helicóptero hacia Nui dat dejando atrás una vida que pensaba duraría para siempre.
Una lectura recomendada mientras dure la fiebre por los muertos que caminan en la que nos hayamos sumergidos y que como ocurre con la fama de David Hasselhof, nos atormenta periódicamente con productos simplones, zafios y repletos de miembros desgarrados.
Hola Moriarty,
ResponderEliminarJuntar en un post a Mofli (the last koala) y a David Hasselhof (el pecho-palomo y patuchas) es una proeza digna tan sólo de plumas insignes.
Que viva los zombies!!!
Un abrazo!
Jajaja veo que no soy el unico que recordaba a Mofli. Quien me lo iba decir cuando lo odiaba a muerte en su epoca por sustituir las aventuras de los trotamusicos...
ResponderEliminarLos zombis parecen estar en todas partes. Dentro de poco los veremos en el programa de Ana Rosa, aunque creo que ya mas de uno de los que salen alli, dan el pego.
Un abrazo!!!