
En la escuela, siempre estaba el típico niño que se pasaba por el arco del triunfo participar en los trabajos en grupo, pero que a la hora de compartir los elogios del profesor, no dudaba en apuntarse al carro ipso facto. Pues algo parecido ha hecho Antena 3 con la patética campaña de
Agosto pirata, en un lamentable intento de arrastrar el éxito de la secuela del filme que desencasilló a Orlando Bloom del papel de elfo semigay:
Piratas del caribe 2 "el cofre del hombre muerto".
Esperaba ir a ver tan anunciado estreno al cine con un futuro "ligue", amiga en el presente, pero ella tuvo la oportuna idea de pasar de mí así que no me quedó otra que recurrir a mi fiel mula para disfrutar del filme. Quiero decir que me la descargué, lo aclaro por si a algún pervertido se le ocurre pensar en otra cosa.
Antes de nada, decir que la protagonista es fea. Mal empezamos, además de ser fea está esquelética, y en más de una ocasión me pregunté cómo es que no formaba parte del elenco de los malos, porque su figura daba un poco de grima (la penúltima escena me aclaro todo un poco)
Ah, no os preocupeis por los posibles spoilers, no os desvelare el final simplemente porque carece de él.
Así es, "Piratas..." se apunta a la escuela de
Matrix: una primera parte autoconclusiva brillante, seguida por una secuela dividida en dos "películas" mediocres que dilapidan el espíritu de la primera. Y entrecomillo película, porque en la escuela de cine a la que nunca asistí, me enseñaron que toda historia consta de: planteamiento, nudo y desenlace. El planteamiento está presente en las 2 horas que dura la broma, el desenlace se lo guardan para la siguiente película y el nudo seguro que es el de la cuerda que debe rodear el cuello de los perpetradores de semejante bodrio si es cierto que la justicia existe.
Con gran pesar, he de decir que me dormí a mitad de la proyección, cosa que hasta ahora sólo me

había ocurrido con grandes producciones como "los amantes del circulo polar" y "la flaqueza del bolchevique" (que hacia yo viendo esas torturas en 8 mm es otra historia, con mujeres de por medio como no podía ser de otra forma)
La película empieza de la mejor forma posible, con un homenaje al
Monkey Island, aunque me da que más bien es un plagio descarado a juzgar por las declaraciones de
Ron Gilbert, creador del juego, al que no mencionan en los créditos; pero a medida que transcurren los minutos uno empieza a preguntarse ¿donde leches está Jack Sparrow? el pirata que se reía de todos, astuto como un zorro ha dejado paso a un personaje con menos carisma que un político de izquierda unida y con unos gestos tan amanerados que me extraña que no hayan surgido voces proponiéndolo como nuevo icono gay.
Como en toda película de aventuras hay un malo. Alguien debió de pensar que la leyenda del holandés errante carecía del suficiente gancho comercial, así que lo han convertido en un calamar, así, con toda la cara del mundo.
El tío tiene más tentáculos que un comic porno japones y además a veces se le escapan unos tics de gangoso que dan lástima. Si a eso le unimos que los miembros de su tripulación podrían pasar por los desechos del capitán Pescanova, obtenemos uno de los villanos más tristones de la historia del cine (bueno quizás Max Zorin le supere)
Otro de los puntos negativos es la insulsez de los parajes donde se desarrolla la acción: o bien en la cubierta de un barco o bien en una selvática isla; y ya está. No hay templos antiguos, ni grandes palacios, nada: solo palmeras y agua. No me extraña que me quedara dormido.
Lo que más me cabrea de todo, es que si hubiera ido a verla con el futuro ligue, seguro que del aburrimiento hubiéramos tenido que pasar el tiempo de otra forma y en una sala oscura, en silencio, eso solo significa una cosa......
Y entonces hicimos así, y se nos cayeron las brochetas al suelo...