Making of.... Jim del Espacio Exterior

En un ataque de egocentrismo que rianse ustedes de los dictadores soviéticos, voy a detallar como lleve a cabo la titánica tarea de concebir el mejor blog-juego de la historia. Como he explicado alguna vez, todo comenzó visitando el ya inexistente blog de Fle. Indagando en sus archivos di con un post cuyo titulo era: Elige tu propia aventura. En ese momento rememoré aquellos libros que tan bueno ratos me había hecho pasar en mi infancia con títulos como: "La cueva del tiempo", "Superordenador" o "La magia del unicornio". El formato de hipertexto se ajusta como un guante a la estructura de dichos libros y un blog además facilita las cosas bastante.

Por esos azares del destino, no tenia nada que hacer en ese momento. Tenia varios posts escritos para el blog, así que decidí comenzar mi opera prima en el mundo de la literatura.
El primer escollo al que me enfrenté fue sobre qué escribir. Ya tenia varias historias que quería desarrollar, pero escogí por simple azar al policía más pasota de la Espacio Exterior 1, la principal comisaria de la galaxia.

En su origen, "Jim" iba a ser una novela de aventuras en el espacio, algo así como un Indiana Jones del siglo XXIII mezclado con "corrupción en Miami"; pero como mi habilidad artística es penosa, no me quedó más remedio que adaptar el espíritu erótico-desenfadado que impregna mi blog y en el que estoy más habituado a escribir. Y allí que empecé, improvisando en los primeros posts. No tenia muy claro hacia donde llevar las distintas historias que se iban creando conforme avanzaba, así que incluí anécdotas personales ligeramente retocadas y guiños hacia todo tipo de películas, series de televisión, videojuegos, canciones... nada nuevo para el que haya leído algo de Prattchet.

No obstante al final no me quedó más remedio que pensar en un par de historias y pasarlas al esquema de decisión del blog (porque incluso la improvisación tiene un límite y el mio lo había alcanzado en el post 36)

Para no perderme entre tanta bifurcación del relato, tuve que hacer un bonito árbol binario que me serviría además para comprobar la numeración de los post. Y bueno el banner, en dos minutos me lo ventile. En total me llevó cerca de dos meses terminarlo todo, claro que únicamente escribía por las noches y no más de una hora.

A los que lo hayáis leído, espero que os haya gustado y a los que no.... mejor perded el tiempo leyendo otras cosas como el último libro del Reverte por ejemplo.



Primer borrador del blog
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario