lunes, agosto 27, 2007
Goomer es un camionero galáctico, de alopecia prominente, estomago considerable y de nacionalidad española (a mi me lo parece) que alcanza la fama el día que estrella su nave en un recóndito planeta de la galaxia, donde establece su residencia ante la imposibilidad de repararla. Bueno, aquí al lado lo veis.Pronto se integra a la perfección en la monstruosa sociedad, en la que ascensores destrozahogares, novias a la fuerza, amigos amorfos y cucarachas estelares aunan esfuerzos para hacer de la nueva vida del terrestre algo surrealista, divertido y fácil de leer.
De los dibujantes españoles Ricardo y Nacho, la primera vez que tome contacto con las aventuras de Goomer, fue en las páginas de aquel maravilloso suplemento dominical para niños (sobre todo teniendo en cuenta las alternativas actuales: ninguna) que fue El pequeño pais, cuyas portadas ocupaban cada número, un personaje del mundo del comic. Uno de los días más tristes de mi vida, fue cuando los ejemplares que atesoraba, fueron destinados a formar parte del vertedero local.
El recargado ambiente extraterrestre que desbordaba la pagina semanal, transportaba mi
imaginacion hacia lugares donde las estrellas estaban al alcance de la mano y podias acabar en el estomago de un buzón, todo en una misma noche.Recientemente, Goomer fue llevado a la gran pantalla en forma de película de animación. Eso
Desconozco la razón por la que Goomer no está más explotado, al igual que ocurre con Mot. Siempre me pareció un personaje simpático, neutro y sobre todo entretenido, perfecto para una lluviosa tarde de otoño.
Una vez salí con una chica como esta. No es broma, lo conté en un post...