Dentro de 15 años: Geografía política

Con la anunciada celebración de un hipotético referéndum de independencia para el otoño de este año en Cataluña, creo que nada mejor que empezar con la iniciativa "Dentro de 15 años" que intentando elucubrar cómo se verá alterada la geografía política, no solo nacional sino del mundo entero. ¿Surgirán nuevos países? ¿Se fusionarán otros? ¿Pedirá Escocia la independencia? ¿Qué tensiones generarán estos cambios? ¿Nuevas guerras? ¿Reavivamiento de antiguos conflictos? ¿Crisis económica? ¿Reflorecimiento de la cultura? Nos vemos en 30 días para conocer vuestros augurios.

Y si no sabéis de qué estoy hablando con esto de "Dentro de 15 años", haced scroll hacia abajo en el blog, que tampoco es que haya publicado mucho más desde entonces.

2 comentarios:

  1. Buffff. Empezamos fuertecito... Dentro de 15 años tal vez se nos haya anexionado Portugal y podremos presumir de que tenemos agua para todos los lados. Eso mola. Y los portugueses son de lo más majos. Pues sí, me quedo con eso porque no estoy para pensar calamidades. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, no tengo el gusto de conocer a ningún portugués más que a los que salen por la tele, pero si tú dices que son majos, bienvenidos sean!! Otra cosa es que quieran anexionarse ellos con nosotros porque con lo que se lee en Twitter yo si fuera portugues empezaría a picar en la frontera para separarme del resto de la península!! Besos!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.