Cuando falla la pila

Las noches de octubre ya no son lo que eran. Años atrás uno podía acostarse en pelota picada hasta bien entrado Noviembre sin temor a levantarse con dos pelotas de nieve. Debe ser causa del cambio climático el que el frío haya llegado más pronto que de costumbre, alterando las erótica-festivas costumbres como la mencionada e imponiéndonos algunas más aburridas.

¿Qué acostumbro a hacer las noches de mucho frío?. Un afortunado YO de una algo más justa dimensión paralela, diría que arroparse con sus 4 cálidas mujeres, en esta, arroparme con mis 4 cálidas mantas y disfrutar de una soporífera sesión de televisión pues no tengo el Digital+.

A eso me disponía anoche, cuando al ir a subir el volumen, advertí que las pilas del mando a distancia se habían agotado. ¿qué podía hacer? ¿levantarme y con toda seguridad coger un resfriado?

Cuando el mando a distancia te falla, existen una serie de tácticas ampliamente conocidos. El más socorrido es llamar a alguien para que cambie de canal. La iglesia católica lo considera un acto de fe si se es soltero o hijo único, ganando 30 puntos de santidad si surte efecto, eso si, puntualizan que el espíritu santo no está para esas cosas. Si se abusa de este sistema, se corre el riesgo de que la persona que acuda en tu ayuda acabe harta de tus frecuentes llamadas y te apague la tele, siendo peor el remedio que la enfermedad.

Para ser francos, nunca acude nadie. El siguiente paso entonces, es intentar extender el brazo, como Mr. Fantástico, con la esperanza de que los músculos se alarguen lo suficiente, no importa que la tele esté a 2 metros, uno siempre acaba intentándolo.

Por supuesto nadie consigue llegar, salvo Mr fantástico, así que la continuación natural, consiste en empalmar... (no es lo que estáis pensando, eso solo podría hacerlo Nacho Vidal o un congoleño), me refiero a empalmar objetos para obtener una especie de palo largo con el que alcanzar los botones del receptor.; como si de un moderno homo habilis se tratase, en lugar de una rama con una piedra afilada se une un bate de baseball con una katana (puede parecer extraño, pero funciona). Lo malo es que no siempre tenemos objetos alargados a mano (al menos eso me han contado varias amigas), ni siquiera encontramos una sabana suelta que poder usar como látigo. Es entonces cuando la mayoría recurre a la fuerza, extiende su brazo hacia el aparato (de televisión), cierra los ojos y recuerda las palabras del maestro Yoda: "Si el canal de cambiar has, pilas nuevas que comprar tendrás".

Los que no tienen el suficiente nivel de midiclorianos en sangre o son fans de Star Trek, hacen uso de otra variante: la telekinesis. El método es el mismo que el de la fuerza, sólo que en lugar de en Yoda, se concentra en la imagen visual del botón siendo pulsado. (advertencia: concentrarse no significa cerrar muy fuerte los ojos)

Como no habrá funcionado, sólo queda actuar a la desesperada, tirando una zapatilla al televisor y que salga el sol por Antequera. Al final, cuando todo falla, lo único que queda es aguantarse y seguir viendo el mismo canal, que remedio.
Compartir:
spacer

7 comentarios:

  1. Que no nos ocurra eso viendo telecinco!!!
    Porque prefiero la gripe aviar.
    Yo suelo golpear el mando contra las piernas hasta que cambia.
    Claro que a veces no cambia je je

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me da por darle ostias al mando hasta que reacciona,que cosas
    Porque haremos eso? Tiene alguna explicacion logica? sirve de algo?

    ResponderEliminar
  3. Esa opcion se me paso :S yo tambien le doy golpes al mando jajaja, alguna explicacion logica debe de tener, le preguntare a unos amigos psicologos que tengo :P

    ResponderEliminar
  4. el neardenthal que todavía lleváis dentro, jajajaja, y déjate de psicólogos.

    ResponderEliminar
  5. Algunos lo llevan fuera incluso jajaja :P
    Bueno tengo una amiga psicologa que esta tremenda, seguire tu consejo pero con ella haré una excepción :P

    ResponderEliminar
  6. Otra solución: sacar y volver ameter las pilas. Suele funcionar las primeras veces.

    Muy buen post, me he reido musho.

    PD: Y yo que en esta época estoy más salido que nunca...

    ResponderEliminar
  7. jajaja, yo tambien ando igual Hoeman, debe ser por la llegada del frio que hace que el cuerpo busque calor :P

    ResponderEliminar