Star Wars

No, no voy a hablar de la ultima entrega de la saga galactica, que por cierto aun no he visto :( voy a hablar de otra mas "real". No se si lo sabreis pero en los USA, se esta pensando en cambiar su doctrina con respecto al espacio, en otras palabras que quieren poner armas alli arriba.
Esto como es natural ha hecho que Rusia y China, principales competidores de los USA, hayan puesto el grito en el cielo, pero no porque ellos tengan la romantica idea de que el espacio es la ultima frontera del hombre y deberia estar alejada de la insidiosa mano de este, no, lo que pasa es que ellos sencillamente no pueden hacerlo y claro eso les revienta mucho.
En la guerra generalmente el que tiene una vision amplia del frente tiene muchas posibilidades de ganar las batallas, y ¿que vision mas amplia existe que la que se puede obtener desde el espacio?.
Asi es necesario tambien neutralizar la "vision" del enemigo, con los medios que sean necesarios. Con lo que pretenden miembros del pentagono, los USA tendrian el control total del espacio. Se habla de una plataforma de misiles desde la cual lanzar un ataque de precision sobre virtualmente cualquier punto de la tierra en un corto espacio de tiempo, tambien estan los Satellite-killers, satelites destinados a "desconectar" satelites enemigos y algunas cosillas mas, obviamente el desarrollo de este programa haria inutil la disuasion entre las grandes potencias, no habria quien le toseria a los Estados Unidos y por eso hay tanta "desconfianza".
Claro tambien existe el riesgo de que algun misil de estos caiga cual skylab en algun lugar no previsto, pero bueno para algo esta el dinero.
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario