La Red como arma de guerra (I)

Recientemente llego a mi buzon un mail en cadena de los que tanto abundan en los ultimos tiempos debido a la incorporacion a internet de jovenes con la edad del pavo que no saben sacar todo el provecho a la red, pero bueno esa es otra historia.
La particularidad del mail que recibi, es que era un texto advirtiendo de que determinadas marcas de pintalabios incluian en sus productos agentes extremadamente cancerigenos, como el plomo en este caso. Visto asi el mail no tendria que tener ninguna credibilidad, nadie firmaba el texto ni siquiera un triste anonimo. El caso es que al examinar el mail pude comprobar que la lista de personas que habian reenviado el mensaje era inmensa y, sere sincero, cuando lo lei me pregunte si seria verdad lo que decia. Como no soy consumidor de esa clase de productos la cosa me resbala bastante, pero me pregunto que pasaria si fuera un producto de primera necesidad como la leche por ejemplo.
Es posible que alguien pueda mandar un mail diciendo que por ejemplo determinados yogures causan ceguera, este se los mandara a las personas que formen su circulo de confianza mas cercano. Estos a su vez validaran la fuente, por regla general se suele confiar en lo que te cuenta un amigo, y con "suerte" estos a su vez reenviaran el mensaje a familiares y amigos, propagandose la mentira rapidamente aunque pueda parecer bastante absurda.
A la larga esto puede producir un daño economico apreciable a la empresa que comercializa el yogur. Esto no es mas que una forma rudimentaria de guerra economica contra determinada empresa, las posibilidades son casi infinitas.
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario