Don Quijote de la Mancha y su ayudante Sancho Panza

Famoso libro (más que el kamasutra lo cual tiene mérito) escrito por Miguel de Cervantes Saavedra. Y en cuyo 5º centenario nos encontramos (o en el 4º bueno que mas da). No nos engañemos, El Quijote es un pestiño que no hay por donde cogerlo. Es un producto typical spanish que se ha ido perpetuando a lo largo del tiempo y cuya esencia ha recogido el cine español (¿alguien puede diferenciar a Sancho Panza de Alfredo Landa?)

Dicen que Cervantes y Shakespeare murieron al mismo tiempo, y aunque ambos cultivaran géneros distintos, me quedo sin lugar a dudas con este último. Cervantes ha sido sobrepasado por su obra. ¿Alguien sabe si escribió algún libro más aparte del quijote? (a los de filología hispánica no se les permite responder), mientras que shakespeare pese a tener 2 autenticas obras maestras (y algunas obras buenas mas) que todo el mundo debería leer como son "Hamlet" y "Macbeth" (que por cierto acabo de descubrir que existió realmente), sigue siendo reconocido. Aunque bueno esto los ingleses se lo han montado bien, han creado una especie de "salsa rosa" literario, con estudios sobre si existió o si le encargaba las obras a otro y luego las firmaba él...; han sabido mantener el interés sobre su persona.

En fin, y mientras, Cervantes que perdió un brazo defendiendo occidente, ahí está, apenas se comenta nada de él. Tengo la sensación de que tratan a Cervantes como uno de esos locos que practican la escritura automática y que fue poseído por el espíritu de Alonso Quijano. Muchos dirán que lo que importa son las obras no los autores, pero muchas veces el que un autor sea conocido hace que su obra sea mas leída, y si no vete a cualquier parte del mundo y si dices, "mira este es un libro de shakespeare", todo el mundo le echara un vistazo, al menos para poder decir que ha leído un libro suyo y darselas de culto (por cierto yo me he leído 6 :), si haces la prueba con cervantes el interfecto te mirara con una expresión extraña para posteriormente intentar colarte un Rolex de imitacion o un cassete de doble pletina, dependiendo de donde hayas ido a parar.He intentado leerme el quijote como 20 veces, pero no puedo pasar del archiconocido: "En un lugar de la mancha...". es superior a mi. Ni siquiera la serie de dibujos animados (cuya canción merece estar en el numero 1 de los 40 principales a perpetuidad) ha conseguido engancharme, es una historia aburrida se mire por donde se mire (bueno la edición para niños si que me la leí pero solo porque la mitad del libro eran ilustraciones, por eso puedo decir con propiedad que el quijote aburre a las ovejas)

Luego están las adaptaciones del libro a los nuevos tiempos, como esa cosa llamada hipjote, perfecta para interrogatorios a miembros de Al qaeda o el juego para ordenador con trepidantes análisis de párrafos del texto, estoy deseando gastarme todos mis ahorros en semejante joya. Así que si queréis leer un buen libro dejad el quijote y leed el kamasutra, ese si que es interesante ;)

ETSII Malaga (hardware)

Hoy voy a hablar de la facultad de informática de Málaga.Dicen que el arquitecto que la diseño pretendía que desde el cielo, los innumerables pilotos que se dedican a mirar al suelo en lugar de a los instrumentos de navegación, pudieran contemplar un edificio con la forma de una mano.Desde el aciago día que ingrese en la facultad, he escuchado innumerables teorías sobre la forma que se supone que tiene el edificio, siendo la más creíble la de la mano anteriormente comentada.Aun hoy, no he conseguido establecer una relación clara entre una mano y la informática, lo que me lleva a pensar que el arquitecto era en realidad un masón confeso que recibió el cargo de edificar una estructura capaz de guiar a los seres superiores que vendrán en platillos voladores para librarnos de los heavys melenudos de la facultad. O eso, o la mano hace referencia a las practicas sexuales que los alumnos de dicha facultad debemos de practicar a causa de la carencia de féminas y del escaso atractivo físico del que se dedica a una ingeniería.

Si desde el cielo el edificio puede pasar por una mano, si se mira a ras de suelo, bien parece una mala copia de la cárcel de alcatraz, incluso se dice que el esqueleto de capone esta encerrado en la misteriosa torre frente a la cafetería a la que nadie ha entrado jamas.Un vistazo mas de cerca, hace que nos demos cuenta de que en algún momento de la construcción se quedaron sin presupuesto, solo así se explica la falta de paredes e incluso de partes del techo en algunas zonas, en un burdo intento de crear un espacio libre, pero que se queda solamente en una tocada de pelotas al personal, sobre todo en invierno, cuando aparte del gélido viento (que sopla sea invierno, verano, primavera o la madre que lo parió) se une la lluvia.Eso si, si de algo no me puedo quejar es de que no sea espaciosa; no he visto mas espacio desaprovechado en toda mi vida, bueno quizá una exposición de arte moderno...

Luego esta la cafetería. Los mas viejos del lugar se acordaran (espero no ser el único) que durante años carecimos de unas instalaciones dignas de recibir ese nombre, lo único que había era una sala con varias maquinas expendedoras de bollería fina (y colesterol del grueso) y un par de mesas con algunas sillas de playa desperdigadas por la sala. Pero bueno como los profesores tenían que ir a tomarse el café a la otra punta del campus, se quejaron y al final tuvimos una cafetería en condiciones, eso si, siguiendo la tradición el espacio desaprovechado es inmenso, la altura del techo alcanza casi la estratosfera; con lo bien que quedaría una segunda planta con una sala de juegos....

Durante años hemos estado luchando para que colocaran un césped en el amplio solar que tenemos y en el que se podrían hacer incluso 2 campos de fútbol sala, pero que únicamente sirve para dar trabajo al fumigador, jardinero o como quiera que se llame el tipo del mono blanco que se dedica a rociar con un liquido misterioso los pocos hierbajos que crecen del lodo.Todo esto en cuanto a la estructura física, luego esta la fauna que compone el alumnado, el profesorado y las limpiadoras, pero eso sera en otros post.

Si queréis ver ese lugar de perdición que es mi facultad visitad:

http://www.informatica.uma.es/ETSIIPub/

Star Wars

No, no voy a hablar de la ultima entrega de la saga galactica, que por cierto aun no he visto :( voy a hablar de otra mas "real". No se si lo sabreis pero en los USA, se esta pensando en cambiar su doctrina con respecto al espacio, en otras palabras que quieren poner armas alli arriba.
Esto como es natural ha hecho que Rusia y China, principales competidores de los USA, hayan puesto el grito en el cielo, pero no porque ellos tengan la romantica idea de que el espacio es la ultima frontera del hombre y deberia estar alejada de la insidiosa mano de este, no, lo que pasa es que ellos sencillamente no pueden hacerlo y claro eso les revienta mucho.
En la guerra generalmente el que tiene una vision amplia del frente tiene muchas posibilidades de ganar las batallas, y ¿que vision mas amplia existe que la que se puede obtener desde el espacio?.
Asi es necesario tambien neutralizar la "vision" del enemigo, con los medios que sean necesarios. Con lo que pretenden miembros del pentagono, los USA tendrian el control total del espacio. Se habla de una plataforma de misiles desde la cual lanzar un ataque de precision sobre virtualmente cualquier punto de la tierra en un corto espacio de tiempo, tambien estan los Satellite-killers, satelites destinados a "desconectar" satelites enemigos y algunas cosillas mas, obviamente el desarrollo de este programa haria inutil la disuasion entre las grandes potencias, no habria quien le toseria a los Estados Unidos y por eso hay tanta "desconfianza".
Claro tambien existe el riesgo de que algun misil de estos caiga cual skylab en algun lugar no previsto, pero bueno para algo esta el dinero.

Las vecinas

No soy afortunado en cuanto a vecinas se refiere, hace años tuve una preciosidad rubia a un par de metros de mi casa, pero ocurrió lo que suele pasar en las familias normales, nació, creció, se reprodujo y ahora estará con 2 o 3 churumbeles en algún piso de protección oficial; pero volvamos a lo mio, como bien decía, casi todo el mundo que conozco tiene una vecina al menos que esta de toma pan y moja.

Y aunque muchos lo han intentado, todavía no conozco a nadie que haya llegado a buen puerto en la empresa de ligarse a una de ellas. Debe de ser eso de que la confianza da asco y por eso los vecinos (aquellos que están pasables según los criterios de ellas, a los feos o sin dinero no los quieren ni ver) son perfectos como amigos, pero no así como posibles rolletes y/o novietes porque eso de verse todos los días debe de llevarse muy mal.

Yo por eso prefiero ligar con las vecinas de los demás, ahí si que hay posibilidades. Alguna vez ha ocurrido que el amigo, vecino de la vecina maciza se ha opuesto a que ligara con ella por creer tener derechos de territorialidad, pero en todas las ocasiones le he convencido de que si yo puedo ligar con sus vecinas el puede ligar con las mías, quid pro quo creo que le escuche a un italiano una vez, claro, el desengaño llega cuando comprueban que la edad media de mis vecinas es de 60 años.

Afortunadamente corro mas que cualquiera de mis amigos y hay alguno de ellos con gustos mas bien raros así que todavía puedo usar esa treta, que por otra parte no me sirve de nada porque yo no ligo ni con ayuda del Papa.

Así que si tenéis alguna vecina y/o vecino (que para ellos también vale pero yo en esos no me fijo) ya sabéis pasadselo a vuestros amigos/as y cobrad comisión porque si la gente paga a una agencia matrimonial vosotros no vais a ser menos.

Foto-historia

Tina Turner sacandose el carnet de conducir. Pese a realizar el examen en mitad de un desierto, no fue hasta la quinta convocatoria que aprobó, cuando amenazó al examinador (el de la izquierda con cara de susto y un colador en la cabeza) con meterle en la cúpula del trueno junto a su ex-marido Ike.

Con la tecnología de Blogger.