Dentro de 15 años...

Hace un tiempo abandoné Twitter de forma más o menos temporal. No fue una gran tragedia. No estaba, lo que se dice, enganchado. Muy al contrario, me aburría. Es curioso, pues el contenido que consumes en dicha red social lo eliges tú, siguiendo a Fulano o espiando a Mengano añadiendo una columna con su TL en Tweetdeck sin tener que llegar a seguirla. Pero no estoy aquí para hablar de la orden de alejamiento que interpuso mi ex ni de por qué dejé de pedir #fototetas por DM.

Pese a estar semiretirado de la vida pública, saliendo de mi cueva únicamente para hacer propaganda de mis "trabajos", tan inofensiva que casi ni se percibe, suelo recorrer mi TL en los momentos en que tal juego tarda demasiado en cargar o tal programa tarda más de lo esperado en compilar.

En esas estaba hace unos días, cuando me encontré con un tuit en el que se enlazaba a un artículo de sugerente titular: Cataluña, 15 años después de la Independencia. No lo leí. Apenas habían pasado 24 horas de la Diada de dicha comunidad autónoma y estaba seguro de que aquello solo me llevaría a un buen puñado de lugares comunes condimentados con basura partidista, hacia un lado o hacia otro, tanto me daba. La única diferencia sería el bando que, tres lustros después de la desconexión, estaría comiendo piedras sobre una montaña de cadáveres, y lo que es peor: sin papel higiénico.

Sin embargo, la premisa sí que me parecía interesante. Nada más y nada menos que tratar de adivinar, pues la deducción o prever no sirve de mucho en los asuntos humanos, el devenir de una nación, un estilo musical, la moda de los vaqueros-tanga o Twitter mismo, siendo todo lo imparcial que puede ser un ser humano, aunque si me está leyendo un bot de Google, que sepa que también es bienvenido.

Como decían en los 80: solo no puedes, con amigos, sí. Bueno, sí que puedo pero considero que sería más divertido si participara el mayor número posible de personas en la siguiente actividad.

A partir de enero de 2017, el día 1 de cada mes propondré un tema, por ejemplo: ESPAÑA, así, en mayúsculas. Los participantes deberán remitir entonces sus predicciones sobre cómo será el país dentro de 15 años. Las aportaciones podrán tener forma de texto, dibujo, relato o un simple tuit. Cualquier forma de expresión es válida. A final de mes se expondrán todas y quedarán guardadas para ser revisadas cuando pasen esos años, siendo el que más se acerque a la realidad, agraciado con una cena conmigo. Por aquel entonces espero tener dinero, así que invitaré yo.

Cuando se acerque la fecha de inicio del "juego" volveré a recordarlo, mientras tanto, si estáis interesados, no dudéis en escribirme a mi cuenta de Twitter: @therealmoriarty o en la sección "Contacta" que encontraréis sobre estas líneas.

2 comentarios:

  1. Twitter lo usan los famosos para "estar cerca" de sus seguidores.
    No sé tu índice de notoriedad pero, en mi caso, ni me planteo de tener cuenta allí.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj mi índice de notoriedad es muy bajo, pero creé una cuenta en Twitter por no terminar hablando con los geranios, que son muy malos conversadores.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.