Codeacademy

Aprender a programar es un trabajo arduo y penoso al que hay que dedicar más horas de tu tiempo de las que sería deseable. Es por ello que el monopolio del desarrollo de software está en manos de seres con sobrepeso, escasa vida social y amigos jetas que insisten en que les arregles el ordenador: nosotros, los informáticos.

Sin embargo pocas cosas hay más gratificantes que ejecutar un programa hecho por ti mismo, que te salude con un "Bienvenido Dr. Moriarty, amo y señor de la realidad virtual" y acto seguido cargue el video más visto del día en Youporn.

En general crear cualquier cosa te otorga una satisfacción solo comparable a la ingesta de estupefacientes, un orgasmo o un orgasmo sin haber tenido que pagar para conseguirlo. Si te pica el gusanillo de hacer tus propios programas y lo único que dominas del PC es descargar películas en Megaupload, búscate otra afición ahora que ya no puedes y visita la página de Codeacademy, que alberga uno de los mejores cursos que he visto en el que aprender a picar código.

Solo necesitas una dirección de correo y un password para comenzar las lecciones. A medida que vayas superando los ejercicios en Javascript que se van sugiriendo a lo largo de las distintas lecciones, irás ganando logros que servirán como una motivación extra. Las lecciones están en desarrollo todavía, por lo que es pronto para conocer la profundidad de la totalidad del temario, pero es un buen punto de partida en el que comenzar el largo viaje hacia el dominio de tu computadora.

Enlace: Codeacademy
Compartir:
spacer

2 comentarios:

  1. Ummmm....¿Ves posibilidades de que un analfabeto informático como el menda pueda aprender algo de programación?
    Mi finalidad -al igual que la tuya- es muy legítima: crear una espectacular androide tipo Lorna... (la de Plutón Verbenero, copia de la de Azpiri) casi ná!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si que se puede aprender aunque sea las bases. Luego como en todo, hay que echarle muchas horas. Por ahora el sitio está en inglés, pero según me han comentado los desarrolladores, en un tiempo estará en castellano.
    Por cierto acabo de ver un video de la Lorna de Plutón sin maquillaje y casi que me quedo con el dibujo de Azpiri. El maquillaje, esa vertiente estética de la mezquindad de las mujeres...
    Abrazos azpirianos!

    ResponderEliminar