Uma Thurman

Su nombre es el de la diosa hindú de la luz y la belleza. Cuando su padre se lo puso correspondía más a un deseo que a una realidad, pues a la buena de Uma Thurman no se la puede encuadrar en los cánones de la belleza clásica.

Hoy es protagonista de esta sección, por una curiosa característica: en todas y cada una de sus películas la visten con un ajustadísimo traje que se comporta como una segunda piel sobre el espigado cuerpo de esta actriz americana de padre budista. Aunque la ausencia de curvas que ha caracterizado algunas épocas de su vida no la impiden convertirse en una de las mujeres más morbosas que pueblan la tierra.

No se puede decir que haya seguido su carrera, en películas como "Gattaca" , "Pulp Fiction" o "Las amistades peligrosas" que curiosamente es la primera película que vi en un cine. Ya en Kill Bill me vi obligado a echarle un vistazo por la tremenda fama del film de Tarantino, que a mi me pareció un soberano aburrimiento repleto de "momentos videoclip" y estampas pictóricas que para un filme experimental están muy bien pero que a mi entender no tienen cabida en un blockbuster como la historia de "La novia". En cualquier caso por muy ajustado que le quedara el mono amarillo, Thurman no me llamó especialmente la atención, más que nada por su condición de rubia con el pelo rizado (mala combinación muchachos, huid de ella a riesgo de vuestras vidas) Sin embargo en Mi super ex-novia se ve obligada a esconder su personalidad heroica bajo una peluca castaña y unas gafas de pasta modelo bibliotecaria lasciva que la hace totalmente irresistible para todos aquellos amantes del frikismo y de las geeks calentorras.

Si Stan Lee dominara la industria cinematográfica, Mi super ex-novia sería la típica comedia romántica capaz de competir con Morlock Hill o Siete bodas y el funeral de Gwen Stacy, por el cariño del público, sin embargo se queda en una historia para frikis, fans acérrimos de la Uma y parejas despistadas que se hacen arrumacos al amparo de la oscuridad del cine.

Un anodino habitante de Nueva York se liga a una, en principio, chica corriente en el metro. Después de varios escarceos sexuales con rotura de cama incluida descubre que la chica morena, tímida y algo despistada es en realidad la superheroe residente de la ciudad. Hasta aquí todo normal, es cuando deja a nuestra querida Uma por una rubia anodina del montón, cuando la historia salta al terreno de la fantasía y cuando el espectador debe hacer uso del mando a distancia para saltar las prescindibles escenas en las que nuestra heroína no aparece. Uma se dedica a vengarse del estúpido que la dejó, el cual se alía con su archienemigo y ex-novio (valga la redundancia) con tal de librarse de las amenazas y agresiones de la superheroina. Esto es fantasía pura y dura y no lo del Señor de los anillos. Aún así recomendable para todos los que quieran descubrir lo que significa el concepto de "Belleza serena"




Y yo que la encuentro terriblemente atractiva...
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario