Acelga TV

Ya antes de abandonar España mi consumo de televisión era escaso y tendía a cero. La razón la encontrareis si la encendeis y elegí algún canal al azar. Aunque que os voy a contar a vosotros que no sepais ya.

Al llegar a Canadá sin embargo, si internet, ordenador, libros y/o amigos con los que tener una conversación fluida, no me quedó más remedio que enchufarme a la caja tonta en los escasos momentos de relajación que me quedaban tras la jornada laboral y las faenas de casa.

La televisión canadiense es peculiar. Básicamente es una mierda y con esto podría dar por terminado el post, sin embargo hay varios detalles que me han cautivado. Hay que reseñar que el cable está ampliamente extendido en este país, siendo muy dificil encontrar una antena de las de toda la vida, coronando un edificio. El cable ofrece una oferta similar de canales temáticos a la que se puede encontrar en España, añadiendo además toda una ristra de canales generalistas que a veces se pueden ver sin tener la necesidad de pagar (al menos eso pensaba yo hasta que mi compañero de piso me dijo que lo que pasaba es que estabamos pirateando el cable del vecino)

En un país donde por el simple hecho de salir a la calle a la hora equivocada puedes morir congelado, no puede faltar un canal en abierto dedicado al arte de la meteorología; y digo bien: arte, pues ninguna disciplina con el 40% de acierto puede ser considerada una ciencia. El I ching realiza mejores predicciones, y si no me creeis, probadlo, yo ya lo he hecho y funciona. El caso es que usan una melodía pegadiza mientras muestran la previsión local, lo que hace posible que te encuentres  a las 8 de la mañana a cuatro tios mirando embobados si va a llover en Ste Agathe el fin de semana que viene. Según dicen es lo mejor para las resacas. Por si os lo estabais preguntando: no, las chicas del tiempo no son tan agraciadas como las españolas, de hecho el que presenta el programa estalla de la cadea es el padre de Gallardón)

Otro de los canales que no faltan en ningún hogar por pobre que sea es el dedicado a los asuntos de estado: plenos del congreso, ruedas de prensa del comandante en jefe de las fuerzas armadas canadienses en Afganistán, reuniones del AMPA canadiense y demás cosas aburridas que en comparación convierten a La 2 en un canal  porno desenfrenado.

Lo más interesante con todo son las desconexiones. Conscientes de que son más aburridos que una excursión a la iglesia, los distintos canales suelen hacer desconexiones con televisiones americanas tipo ABC, FOX y derivadas;o directamente emiten los programas que les interesan colocando su logo encima y ya está. Gracias a esto he descubierto grandes programas de la televisión estadounidense.

. Antiques Roadshow de la PBS: parodiado en multitud de series, como Los Simpsons, este programa de la PBS consiste en filmar a un grupo de ancianos intentando colar a un avispado anticuario, los objetos que su familia ha guardado por generaciones hasta que consiguieran sacarle un buen precio. La gracia está en apostar si aquella estatuilla pre-románica que se encontró Bonifacio en el sotano de su casa está hecha en China o es auténtica. Las sorpresas están garantizadas.


. So you think you can dance: Aunque es de la FOX, yo lo pillaba por la CTV. Es un Fama sin el componente reality, sin concursantes asaltados por las hormonas y con coreógrafos de verdad. Un programa de los que crean afición por el baile. Solo el caminar de la presentadora hacia el escenario, supera a cualquier coreografía de Fama, a bailar.
Addendum: En la última edición del MQB estadounidense tienen a Brenda de Sensación de vivir, un astronauta y a Pamela Anderson. Una vez más las comparaciones con España son odiosas.

. Profesor a distancia, también de la PBS. No se cómo se llama en realidad esta suerte de Call TV en el que los niños llaman a un par de profesores quipados con pizarras y tizas a la última, para que les ayuden a resolver complejas ecuaciones matemáticas y sumas de tres cifras. Tras quince minutos viendo el programa te das cuenta de que ceporros hay en todas partes.

. Lost: Esto también lo emiten en España, pero seguro que entre los anuncios que podeis ver no se encuentra este surrealista anuncio de Old Spice. Mención especial al encargado de subtitular en tiempo real el episodio todos los martes y que hace que pueda entender al menos un par de frases de Desmond por capítulo.





. Cops: Comando organizado de policías sup... bueno no exactamente. ¿Quién no conoce Cops? ¿Quién no ha canturreado eso de "Bad boy, whatcha want, whatcha eant, what you gonnado..."?  Resulta curioso que quienes le ponen la banda sonora sean potenciales protagonistas de este programa donde se filma una situación de emergencia policial que puede ir desde un tiroteo, una trifulca familiar, una redada en un bar o la captura de un camello hasta una persecución a pie por el patio trasero de un barrio residencial. Espero salir algún día en él.
Compartir:
spacer

2 comentarios:

  1. jajaja, el post es muy cachondo pero sospecho que no te hubiese importado eludir tantas horas de televisión.
    ¿Hay algo parecido a "medico de familia" en Canada?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja no hay nada parecido a Medico de familia pero puede ser porque los canadienses van una decada retrasados con respecto a Europa, asi que no descarto que se estrene algo parecido en breve.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar