Mr Roboto Wars: Aquel lugar desconocido

Fecha estelar 090721. Canadá, la última frontera que le queda a Mr Roboto por explorar. Bueno, Canadá y todo lo que no sea Los Boliches, pero bueno, el caso es que como sabeis, hace unos días me cogí un avión con rumbo a tierras quebecqueñas; un avión con un destino cierto y una futura parada en cierta ciudad mediterranea, pero que por lo pronto me ha dejado varado en una pequeña ciudad llamada Riverd... Ste-Adele, como las magdalenas.

El periplo que me ha llevado a sobrevivir dos semanas y pico ya, sin necesidad de robarle la comida al vecino, será narrado con todo lujo de detalles para todos aquellos que gusten de saborear las desgracias ajenas, pero mientras tanto, hablaré de este magnífico lugar, donde siempre brilla el sol en tu imaginación, porque de 17 días que llevo aquí, ha llovido en quince.

Se ve que por esta zona se dejó caer el Papa hace tiempo, porque todos los pueblos tienen nombre de santo o de santa: Ste Adele, Saint Joseph, Sainte Agathe, Saint Sauver... San Tillana...
bueno, este último no está, porque aquí el verano no existe, existe la primavera prolongada. Por ahora no me puedo quejar del tiempo porque frio no ha hecho, habrá que esperar a las temperaturas de -40º que tuvieron el año pasado, ideal para que los nudistas impotentes puedan recuperar la autoestima.

El pueblo en el que me hallo tiene amplias avenidas, un par de farmacias, un par de supermercados y lo más importante de todo, un chino pero sin chinos y con precios aún más competitivos, llamado Dollarama, un templo erigido a las compras innecesarias y al dios de la vagancia al que adoramos gente como yo, que por menos de un euro puede comprar un bote de Noodles, y sentirse así como Chaplin en La Quimera del Oro.

La gente... qué decir de la gente. Podría, y de hecho lo haré, escribir varios posts sobre el tema, pero todavía no he visto a nadie que no te diga gracias por sujetarles la puerta. En España aprovecharían el momento para robarte la cartera. La educación para los canadienses es primordial. Toda buena acción se verá recompensada con una sonrisa y un sincero "Merci", no el bombón sino la formula linguistica más simple de agradecimiento, lo cual hace más llevadero el estar lejos de casa.

Es una pena no tener una cámara de fotos a mano para que vierais la naturaleza salvaje en medio de la cual ha surgido el pueblo, que según me dijeron, alberga una de las muchas casas que tiene Celine Dion y los estudios de grabación del Operación Triunfo canadiense, lo cual explica, ahora que lo pienso, la pluviosidad extrema de este ecosistema.

En fin, eso es todo por ahora. Son las diez de la noche y estoy muerto de sueño por haberme ido ayer de juerga: conducta totalmente irresponsable, pero como uno de los objetivos de este viaje era reinventarme a mi mismo, ser irresponsable es uno de mis objetivos, aunque ello conlleve que me quede dormido frente al PC del trabajo.

Compartir:
spacer

4 comentarios:

  1. ¡Bendita irresponsabilidad! Espero más cokteles con esa fórmula!!!Más, más, más!!!
    Y no escatimes comentarios sobre "Cielín" Dion y su afilada barbilla (más peligrosa aun que un shuriken oxidado).
    Un abrazote y a seguir en la brecha!

    ResponderEliminar
  2. Mira a ver si es tan fácil meterse en el equipo de Basket como hizo Bart.
    Y si pasas por Alaska ya sabes a quien quiero que saludes, de otra serie.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pues mira, se me habia pasado por la cabeza presentarme a las pruebas :P Fijo que soy el nuevo ala-pivot canadiense :)

    Por Alaska igual paso el año que viene. Le daré recuerdos al doctor Fleischman de tu parte :P

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Celine Dion trabaja en el aserradero local cortando troncos de secuoya :P
    Abrazos mil!!!

    ResponderEliminar