Desvelado el misterio del indio

El post anterior sacó a relucir un trauma asociado a mi infancia y al tiempo que pasaba frente al televisor en lugar de estar estudiando o robando motos. Durante años busqué información sobre un extraño indio que pertenecía al plantel de la Liga de la Justicia en una serie animada que me gustaba bastante y que, ahora lo he descubierto se llamaba "Los Superamigos" aunque estaba basada claramente en la mencionada liga.

Tantas burlas por parte de los frikis comiqueros que negaban su existencia, todos estos años leyendo furtivamente los comics de la LJA en los rincones de las librerias en busca del dichoso indio fueron inútiles, pues fue un personaje creado ex professo para la serie por Hannah-Barbera, esos titanes que han hecho más por los niños del mundo que la FAO.

El indio, cuyo nombre es más políticamente correcto: Jefe Apache, fue introducido en los Superamigos para incrementar el número de personajes no-blancos, pero no le hicieron un favor a la causa multicultural, pues sólo tenía un único poder, podía alcanzar un tamaño gigantesco con pronunciar la palabra: "Inyuk-chuk" (o Inechó :P) que significa Tio grande en el idioma Apache.

Al fin podré dormir tranquilo. Un trauma menos, me quedan 123.



Ahora a demostrar la existencia del Chupacabras.
Compartir:
spacer

2 comentarios:

  1. jajaja, otro misterio resuelto!!!
    "Los superamigos", que gran nombre para una web de contactos gay!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja voy registrando el dominio que los gays son gente de dinero y veo negocio seguro!!! :P

    ResponderEliminar