As i whip it

Gracias a un comentario de Tortlon en el post anterior, me he dado cuenta de que pese a que llevo desde los comienzos del blog hablando de BDSM, nunca he explicado muy bien de qué se trata; siempre lo he dado por sobreentendido.

BDSM es un acrónimo que engloba diversas prácticas y aficiones sexuales y/o eróticas. Está formado por las iniciales de dichas prácticas:
  • Bondage: B
  • Disciplina: D
  • Dominación /Sumisión: D/S
  • Sado / Masoquismo: S/M
De estas prácticas, cada uno escoge las que más le guste, como en un buffet libre. Se puede ser un amante de la disciplina y sin embargo odiar someterse a la voluntad de otra persona. Uno de los errores que suelen cometer los, llamémosles cariñosamente, profanos, es pensar que por ser sumisa te tiene que gustar que te peguen, cuando a lo mejor lo que te chifla es dejarte atar. En general es un término que engloba infinidad de aficiones aparte de las mencionadas, como puede ser el fetichismo de toda clase de objetos.

Aunque estas prácticas son tan antiguas como el hombre mismo, no confluyen en un espacio común hasta finales de los 70, en los que las comunidades homosexuales masculinas de EEUU e Inglaterra las aglutinan bajo la cultura del cuero. Todos recordáis la escena de Loca academia de policía en La ostra azul ¿verdad?  Hay que decir que incluso en esto las mujeres fueron discriminadas (así como los hetero) pues no se las admitía en esta corriente cultural. Porque a España nos llegó el producto final como si dijéramos, pero al igual que el feminismo, el "frikismo" o el ecologismo, el BDSM motivó una corriente de pensamiento que se fue alimentando de las ideas y vivencias de un grupo de gente, hasta llegar a formar lo que es hoy.

En los 80 se abre al fin a los grupos hetero y a las lesbianas y es en Abril de 1991, cuando en un grupo de usenet: alt.sex aparece por primera vez el acrónimo BDSM como acrónimo globalizador.

¿Qué es el bondage?

Es una práctica que consiste en inmovilizar con ataduras a tu pareja por un motivo meramente estético, como demostración de la propia entrega hacía el que te ata o como parte de un juego erótico previo al sexo. Con frecuencia se suele usar una mordaza o una gagball (una mordaza con una bola que se introduce en la boca de tu pareja)

El bondage es una práctica esencial en el adiestramiento de una sumisa, pues paradojicamente, cuando estás atado te liberas, te ves libre de responsabilidad en todo lo que ocurra a partir de entonces. Es una buena forma de desinhibirse y explorar los propios límites. Esto, mezclado con la sensación de falso peligro que te hace descargar toneladas de adrenalina, convierte a esta práctica en una de las más celebradas.

Lo más básico que se puede hacer es atar las manos a la espalda o al cabecero de la cama, pero los japoneses, tan salidos ellos, han hecho de las ataduras un arte, llegando a ser algunas, verdaderas obras de ingeniería (para las fotos esperad a esta noche que ahora hay niños)

Para aquellos interesados cuya pareja no esté por la labor o sea demasiado torpe para hacer un nudo marinero, debéis saber que existe una variante, el "autobondage" aunque de alto riesgo. Imaginad que os atáis y luego no podéis desataros. Más os vale ser fans de Houdini.

¿Qué es la disciplina?

Más conocida como disciplina inglesa, es una práctica que engloba todas las clases de flagelaciones y azotes (llamado entonces Spanking) Se suele usar el látigo, cinturones, tablas, cepillos para el pelo...
Se suele practicar como castigo por una orden desobedecida o como práctica sexual, pues hay gente a la que le pone ser azotada. El típico cachete al trasero durante la postura del perrito sería una forma muy suave de disciplina.

¿Qué es la dominación / sumisión?

Menos un puñado de afortunados y unos cuantos millones de desafortunados, todos tenemos que sufrir las veleidades de un jefe despótico e irracional. Cuando no es el jefe es tu padre, o tu esposa, o el chico más grande que ocupa la cancha de fútbol y no te deja jugar. A lo largo de nuestra vida, las relaciones de dominación son constantes, en unas somos los que mandan y en otras los que obedecen.

La wikipedia tiene una definición de lo que es una d/s, que me ha hecho bastante gracia: un intercambio erótico de poder. Sin embargo esto no tiene por qué ser así necesariamente. Una sumisa busca la realización de su ser por medio de la entrega a su amo, que será el encargado de velar por ella y ayudarla a hacer ese camino que le lleve a la felicidad. El sexo, como en el amor, no es absolutamente necesario aunque si maravilloso.

Bueno este tema ya está bastante explicado en anteriores posts.

¿Qué es el sadomasoquismo?

Quizás el término más conocido: Llegar al placer por medio del dolor; en sus dos variantes. El sado, si lo que te pone es causar dolor y el masoquismo si es recibirlo lo que te excita. Según algunos estudios científicos, ambas tendencias se encuentran en todo ser humano en mayor o menor medida. Personalmente lo dudo.

En fin, el mundo del BDSM es tan rico que podría llenar páginas y páginas. Espero que este pequeño apunte haya servido para acercaros más a este mundillo.
Compartir:
spacer

2 comentarios:

  1. Agradezco tan letrada explicación del BDSM!
    (Pardiez, ahora rivalizo con una monja en la destreza en estos temas ...)

    ResponderEliminar
  2. Ya te pasaré el video de una monja... aunque bueno a estas alturas debe estar excolmugada ya :P

    ResponderEliminar