Oscuro porvenir

Qué lejos queda la imagen de aquel cuasi adolescente marginal, que revolucionaba la vida de una familia asentada en el barrio más glamuroso de California...

Will Smith vuelve a la pantalla grande una vez más, con un nuevo drama, un sorprendente parecido a Barack Obama y una ligera sobreactuación que posiblemente le ha privado de la nominación a los Oscars, aunque para mi lo merecía más que, por ejemplo, Sean Penn o Mickey "Soy amorfo" Rourke.

Es imposible hacer un pequeño resumen de 7 almas, sin incurrir en toda una plétora de spoilers, pues la película se inicia en un punto avanzado de la trama, de cuyos antecedentes nos vamos enterando por medio de diversos flashbacks, alguno de los cuales causa cierta confusión.

Smith es un ingeniero aeronáutico que un día se ve en la situación más dolorosa que a la que un hombre puede enfrentarse: cuando pierdes a quien más amas y no hay nadie a quien culpar del dolor irreparable que se ha causado, más que a ti mismo. Y hasta aquí puedo leer.

Normalmente una película o un libro nos hacen reír o llorar por el efecto sorpresa de los hechos que se van desencadenando a medida que vamos avanzando en la narración. Sólo las buenas historias nos logran emocionar por mucho que nos zambullamos en ella.

He de decir que antes de ver el filme de Smith, no esperaba soltar una mísera lágrima, pues el día anterior, me habían destripado el final, a mala conciencia. Eso no impidió que pasara las casi dos horas que dura la cinta, llorando como una magdalena con problemas de incontinencia.

En resumen, película recomendable para aquellos momentos de bajón en que no apetece ni comer chocolate, y que guarda un mensaje necesario en esta hora de lobos en la que caminamos al borde del abismo y las dificultades nos ponen a prueba: las buenas personas deben ayudarse, pues sólo nos tenemos los unos a los otros para afrontar la oscuridad.
Compartir:
spacer

4 comentarios:

  1. Yo con esta peli me emocioné... demasiado, vaya XD Que terminé con una llorera increible, porque es de estos argumentos que me tocan la vena sensible.
    Eso sí, y diré esto tratando de no soltar spoilers... creo que el prota de la peli, al final actúa egoistamente con la pava. Aunque le... entregue su corazón y cariño, ejem, creo que enamorarla de ese modo y luego...desaparecer, me parece super mezquino. Vamos, a mí me hacen eso y le odiaré el resto de mi (regalada) vida. Ea.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Rizos, estoy de acuerdo contigo. De hecho, creo que (Tortlon no sigas leyendo si no la has visto) en el momento en que se despierta junto a ella, se da cuenta de que lo ha hecho mal y antes de que la cosa vaya a mayores decide quitarse de enmedio, para no hacerle más daño.
    Eso si, la chica puede decir con propiedad, que llevará parte de él en su interior, hasta que se muera...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ...demasiado tarde para Tortlon...
    No te preocupes Dani, para cuando vea la peli (seguramente en algún Talgo hacia las Rias Bajas pues renfe tiene a Will en muy alta estima) ya me habré olvidado del desmenuce argumental, no obstante agradezco el aviso personalizado jeje.

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, ya te digo yo que aún conociendo el argumento, la película te pone un nudo en la garganta.

    ResponderEliminar