La tracklist del dolor

¿Has tenido un mal día? ¿Tu novio te ha dado la patada? ¿Estás depre sin razón aparente? ¿Tu madre te ha tirado los Madelman a la basura? Para estos momentos, unos comen helado, otros van de compras, otros de putas, pero absolutamente todos, enchufamos nuestro reproductor de música y atormentamos nuestro corazón con tristes canciones, que flotan en la oscuridad de nuestras habitaciones y se posan sobre la cama en la que yacemos recubiertos de lágrimas.

Envié un par de mensajes a Punset para ver si podía explicarme el por qué de este masoquista comportamiento, pero solo recibí como respuesta un mail que decía "Estimado amigo..." Supongo que aún andará buscando la respuesta.

En cualquier caso, he aquí mis canciones favoritas para hundirme en la miseria.

Dust in the wind - Kansas: Un recuerdo de que no somos nada, sólo un puñado de barro al que el creador dio forma y arrojó fuera del paraíso. Somos un suspiro en la ventisca del tiempo. Vivimos en tanto nos recuerdan y nos quieren, pero cuando muere el amor, morimos para siempre. Según esta teoría, os habla un cadáver que todavía no lo es.


Memento mori. Las imagenes de flores ayudan.



Stairway to heaven - Led Zeppelin: No habla de desamor, ni de sentimientos rotos y sueños despedazados, de hecho no se muy bien de qué habla, pero la adormecedora voz de Robert Plant, te transporta a un mundo donde los corderos duermen con los leones, los pobres no pagan impuestos y el amor siempre llena tu espíritu; Un mundo que no es el real, de ahí lo triste.
Dicen que si la escuchas con un petardo en la boca, eres capaz de ver la escalera. No puedo asegurarlo, pero si alguien lo prueba, por favor, lo confirme.

¡Que viva Led Zeppelin!


My inmortal y Broken - Amy Lee: Dos canciones de Amy Lee, una con su grupo Evanescence y otra con Seether. Escucharlas las dos y correr a por una afilada cuchilla con la que rasgar tus muñecas, es todo uno. No lo recomiendo. La autoría de sendas canciones, le confieren a Amy, el titulo de mujer más triste del mundo, por encima de Lady Di, así como el apelativo de "Viuda negra". Debido a las depresiones que causaba, posteriormente lanzó un single más animado "Bring me to life". Para muchos de sus seguidores, era demasiado tarde.





Si no se te remueve algo en tu interior, es que no tienes corazón. ¡Abandona este blog antes de que suelte a los perros!

Mr Lonely - Akon: Finalmente, para evitar caer en el suicidio y perder uno de mis valiosos lectores, algo más animado. Estadísticamente, las relaciones que no terminan por una infidelidad, lo hacen porque las mujeres se cansan de los desplantes de su pareja masculina. Y así lo plasma el cantante negro Akon, en esta versión del clásico de Bobby Vinton. El ritmo es tranquilo pero animado, gracias a la participación de los pitufos maquineros y pese a lo devastador de la letra. Todo hombre seguro que se ha sentido identificado con ella. Incluido el chico de la burbuja.

Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario