Médico de familia

Cualquiera que haya comprado recientemente un receptor tdt o una television nueva, habrá descubierto (aparte de que por mucho canal nuevo, no ponen nada decente) que en una de las cadenas de Tele5, están reponiendo la serie de Emilio Aragón: Médico de Familia (lo que nos lleva a lo anteriormente dicho)

De la serie apenas recordaba la inmensa cabeza del tio Julio y que Lidia Bosch no solía usar sujetador. Verla de nuevo, supuso retrotraerme a esos tiempos donde las sirvientas eran del sur, pero del sur de España, no de América; cuando los adolescentes leían la serie roja de bola de dragón comiéndose un bollycao, se compraban bombers para parecer unos macarrillas y pagaban 500 pesetas por ver una pelicula porno entre un grupo de sudorosos congeneres; cuando se idolatraba a Schwarzenegger; tiempos en que un médico podía mantener un adosado, cinco personas, una chacha y un gorrón...

Hasta que dio el pelotazo de su vida, Milikito era conocido por hacer el payaso en diversos programas como Saque Bola (donde conoció al malogrado Mane), Ni en vivo ni en directo, donde fusilaba gags de Saturday nigh live show (aunque con gracia) o Vip noche, probablemente el programa más absurdo del mundo. Además habia iniciado una divertida carrera musical, cuyos hits son aún hoy recordados, cosa que no sucede con El Ultimo de la fila, lo cual ya es un logro.

Médico de familia fue una de las más exitosas series de la década de los 90, convirtiéndose en paradigma de una década pastelosa y amable que nos sumergió en nuestra burbuja de bienestar, pensando que tras la caída del muro, el mal había sido erradicado.

El éxito de la serie fue debido a... ¿quien lo sabe? He vuelto a ver unos cuantos capítulos y no encuentro explicación. Lidia Bosch no estaba lo suficientemente buena para ejercer de faro de los jóvenes con las hormonas revueltas. No había un sex symbol masculino que las atrajera a ellas. Los niños no tenian gracia (incluso llegaban a ser repelentes), sobre todo Chechu al que intentaron presentar en un principio como un Bart Simpson patrio, al que incluso llegaron a completar con un gimmick (frase caracteristica): Individuo. Si, lo se, por eso su carrera fue dando tumbos hasta trabajar con la Obregon y acabar de ligue de una de las feas de Yo soy Bea (que tenia su morbo eso si)

Solo quedaban entonces el Sr Manolo y su amigo Matias, una extraña pareja, solo que sin Walther Mathau ni Jack Lemmon... bueno, simplemente eran una pareja de ancianos. Asi que mi teoria es que los viejos, como al PSOE, mantenian en pie las estratosfericas audiencias que la serie conseguia cada semana.

Con todo, la serie dejó grandes momentos para la televisión, como la pobre actuación de Milikito en escenas dramáticas, los gritos de la juani, el garrulismo pre-serrano del Poli, la adolescente anoréxica de actuación desconcertante, otra adolescente embarazada con toda la pinta de ser familia de algun productor....

Finalmente, Milikito y su familia dijeron adios con la llegada del nuevo milenio. Pero, ¿qué fue de todos ellos?

- El Señor Manolo se dejó perilla y se creyó moderno en la escuela de Carmen Arranz

- Maria continuo creciendo y en la actualidad es la estrella del circo de freaks del Dr Orloff.

- La Juani perdio el acento por el camino. ¡¡¡Resulto que no era andaluza!!!

- Milikito se refugió en su camara acorazada repleta de billetes de 500 euros, en los que se baña diariamente.

- A Marcial más le valdria haberse quedado muerto, antes de fracasar con el Botones Sacarino.

- El tio Julio fue reclutado por el ejercito Irani. Su cabeza es el arma secreta que tienen preparada para cerrar el estrecho de Hormuz.

- Lidia Bosch inició un viaje por el mundo en busca de un sujetador que se ajustara a sus saltarines pechos. Aún sigue buscando.

- Poli rehízo su vida. Se cambio de nombre, de barrio y de trabajo. La policía sospecha que él fue el que cortó los frenos del coche de Marcial. Ahora es mecánico y se hace llamar Fructuoso. El nombre se lo puso para pasar desapercibido.

- El resto de secundarios pasó a engrosar la cola del paro de los actores: el teatro.
Compartir:
spacer

6 comentarios:

  1. jajajaja, un post muy grande!!!

    Me han venido muchos recuerdos a la mente.

    Y para mí, Lidia Bosch sí era un sex-symbol :P

    ResponderEliminar
  2. Médico de familia era infumable de cabo a rabo, pero por algún motivo yo me tragué hasta que se casó con lydia bosch, aun no entiendo por qué..

    Besicos Roboto

    ResponderEliminar
  3. jajajja, que bueno.
    La cosa es que yo tb la he visto un par de veces es desde que tengo el tdt y pienso exáctamente lo mismo que tú.
    Me he reído mucho con este post.
    Menos mal que has vuelto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os haya gustado :P La verdad es que yo tambien en su epoca me los trague todos. De hecho la estratosferica audiencia salia de alguna parte :P

    En cualquier caso las reposiciones sirven para darnos cuenta de como era la sociedad de aquella epoca.

    Se trataban temas como el SIDA o la homosexualidad desde un prisma formativo (no hay que huir de los seropositivos y los gays son gente normal) pero tambien se tocaba algun tema escabroso.
    Uno de los episodios que mas me "impacto" si semejante calificativo se le puede aplicar a una serie de milikito, fue el de la violacion finjida de una chica. Que en una serie para todos los publicos se hablara de ello, me choco bastante y creo que hoy dia no se hubiera grabado algo asi.

    En fin, de la serie se puede estar hablando durante dias. Por su duracion y por su moralina.
    Junto con Al salir de clase, Medico de familia merece estar en el olimpo de la comedia nacional; Lo cual no se si es bueno o malo.
    Unos tienen al Dr Who, Allo Allo, Enano rojo, La vibora negra... y nosotros al milikito y a Fran Perea... Que triste ¿no?
    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno,esta serie tiene que ser reconocida donde se merece,que es en un autentico exitazo de audiencia.Emilio Aragon ha hecho muchas cosas diferentes en su vida,y sin juzgar si lo ha hecho bien o mal,ha triunfado casi siempre.

    Yo la vi mucho,como todo el mundo.De aquella estaba en el instituto y daba un poco de reparo decir q la veias,aunque al final siempre se solian hacer comentarios sobre ella.

    Estoy de acuerdo en que hay que ponerse en su epoca para entenderla,porque hoy en dia seria demasiado empalagosa para triunfar.

    Y ahora que lo pienso,los dos hijos y el sobrino eran infumables.Uff que recuerdos....

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que fue todo un exitazo si y todo el mundo la vio, incluso los que negaban hacerlo. Era como el gran hermano de la epoca.

    La mejor prueba de ese exito, es que podriamos pasar dias y dias hablando de multitud de detalles de una serie, que a fin de cuentas era costumbrista.

    Dificilmente se podra dar un nuevo caso de exito tan arrollador.

    Un abrazo Sett!!

    ResponderEliminar