House of M

Siempre he visto a las grandes editoriales de comics, como una suerte de balleneros en busca de dinero, que al grito de "¡¡Por alli resopla!!" se lanzan con denuedo a la caza y captura del incauto con dinero. Hacer algo de calidad o que traspase el manto del tiempo proyectandose a generaciones futuras como un referente de la cultura del siglo XX-XXI les trae sin cuidado. Capitalismo puro y duro, de ese que le gusta tanto a los bancos americanos.

Esta sensación se ha acentuado tras leer House of M una de las sagas más recientes de la casa de las (repetitivas) ideas, que más bien podria pasar como la expansión de un episodio cualquiera de su serie What if?

A la hija de Magneto le da un aire y de repente remodela la realidad para que su padre gobierne sobre un planeta dominado por los mutantes, dando de paso a todos sus amigos una vida feliz, no sin antes lavarles el cerebro. Pero un personaje de la Marvel no puede ser feliz porque eso no vende. A nadie le interesa comprarse un comic para leer como Spiderman saca la basura, asi que pronto el triste de Lobezno se da cuenta de todo y empieza a reunir gente para volver todo a la normalidad.

Tras lamentaciones leidas una y otra vez (que desgraciado soy porque tengo poderes) y peleas entre compañeros, pues se arregla todo. Siento el spoiler.

Aburrida, previsible, con menos carisma que un alcalde de pueblo...alguien deberia decirle al secretario de Stan Lee que ya está bien de realidades en peligro.La formula se agota a pasos agigantados, como unos personajes, a los que la jubilación les deberia haber llegado hace décadas.

La serie fue conocida en España, más alla del circulo de amigos del comic, por la caracterización de Magneto con un atuendo calcado al que suele llevar el Rey de España. Aunque muchos simpaticen con la idea de Juan Carlos I como un tiránico dictador mutante, no le veo yo asaltando la Generalitat con la hermandad de mutantes diabolicos (vosotros repartid los papeles) para evitar que los independentistas catalanes quemen comics de la Marvel durante la Diada. Aunque seria un gran espectáculo.

¿Que opinará Peñafiel de esto? Nada bueno.
Compartir:
spacer

2 comentarios:

  1. Uff, mejor, la opinión de peñafiel que se la meta por el... eso mismo!!!
    Yo es que los comics y este tipo de películas no me han llamado mucho la atención nunca...
    Besos rey.

    ResponderEliminar
  2. Jajaaj apoyo la propuesta Mae :) Peñafiel está ya pasado de vueltas, se cree el personaje que ha creado. Al principio daba gracia, pero, como si fuera un personaje de Gran hermano, dejo de tener interes rapidamente.
    La verdad es que yo tampoco soy muy aficionado a las peliculas de superheroes, pese a que los comics mas o menos los suelo leer, aunque no soy un gran fan. Prefiero Mortadelo y filemon :P
    Un beso!!!

    ResponderEliminar