Descarga Perpetua

Die... siete de la mañana. Lo primero que hago nada más despertarme es.. bueno, lo segundo que hago, es encender el pc y cargar el emule para que trabaje mientras yo me desperezo. Dos horas más tarde vuelvo a comprobar que tal van las descargas. A la peli del mes, le quedan dos horas, la música se bajó en un suspiro pero... dia tras día, año tras año, como una vieja herida de guerra que se abre para avisarte de que va a hacer mal tiempo, ahí está el mismo archivo esperando a terminar de descargarse. Dos años despues de que pinchara sobre el enlace del juego de Blade Runner, aún permanece en la lista de descargas, esperando a perpetuidad una fuente solidaria que comparta con él esos kbytes que le quedan para llegar a completarse.

Es el mayor temor del usuario medio de internet, que se te quede un archivo pendiente hasta el infinito. Normalmente las probabilidades de que esto ocurra son directamente proporcionales a las ganas que tengas de echarle mano al sudodicho. Todo el mundo tiene o ha tenido al menos uno de esos archivos en su emule o bittorrent y su destino es invariablemente la anulación de la descarga, preferible antes que morir de un ataque de ansiedad porque aquello no avanza.

Yo opté por dejarlo. Es como un recuerdo de tiempos pasados, como un viejo amigo con el que salir de copas, como el bar al que vas cuando tienes un problema y no quieres ver a tu parienta; por todo eso y porque además, no consigo encontrar el puñetero juego en ninguna otra parte.
Compartir:
spacer

2 comentarios:

  1. Yo soy muy nervioso con el emule.Si veo q algo tarda lo elimino,y vuelvo a buscarlo o lo dejo.

    Ultimamente solo bajo capitulos de los hombres de paco.Ni una triste cancion ni una triste pelicula.Dios que me esta pasando??

    ResponderEliminar
  2. Hombre, siempre se puede recurrir a los viejos trucos de las happy hour extranjeras, los proxys, los cambios de ip (en el caso de tenerla dinamica) etc... O hasta recurrir al Universal Share Downloader (aunque hace tiempo que no se actualiza, segun me comentan). Pero yo por menos de 5 euros al mes (o menos aun pagando con paypal y comprando bastantes meses) no me como la cabeza, que quieres que te diga...

    ResponderEliminar