Feliz San Jordi

Hace muchos años, un soldado romano llamado San Jorge mató a un dragón, igual era una salamanquesa con sobrepeso, pero el caso es que la hazaña pasó al imaginario colectivo como la base de todos los cuentos de princesas recluidas en lóbregos castillos presas de fieros dragones.

¿Qué tiene que ver ese hecho con Cataluña? ¿Y con el día del libro? pues no lo se, pero aprovechando que hoy se estila regalar un libro a los caballeros y una rosa a las damas, aportaré mi granito de arena a la festividad.

Por aquello de la ley de la igualdad y como las hojas de las rosas son caducas pero las de un libro no, he decidido poner en descarga directa, el libro de Jim del Espacio Exterior; sí, esa cosa que publiqué en un blog hace años, pero ahora en formato pdf, con un par de finales más y ¡¡¡sin faltas de ortografia!!!

Podeis descargarlo aquí.
Compartir:
spacer

6 comentarios:

  1. Con el día del libro sé que tiene que ver que hoy 23 de abril murieron Cervantes y Shakespeare, y lo de saint jordi no tengo ni idea, solo sé que es el patrón de Cataluña... investigaré :P Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Vete a saber por qué escogieron los catalanes a San Jorge, igual viene de cuando los almogavares se corrian sus juergas por bizancio o igual lo echaron a suertes.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Viva Jim!!! me lo bajo fijo!!!
    un abrazo y que viva San Jorge, el dragón, y como no, la princesa!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ayyyyy!!! ¡¡¡Pero qué remajo que eres!!! Ahora me lo bajo, gracias. Muaaac, feliz día del libro. Y para mis amigos catalanes, feliç Sant Jordi.

    ResponderEliminar
  5. Viva Tortlon viva!!!!! :D
    De nada Raquel. Feliz dia del libro a ti tambien!!!
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  6. Dicen que con la sangre del dragón apareció un rosal plagadito de rosas rojas como los ojos de mi padre cuando está de mala hostia (y eso es mucho, mucho rojo) y que sant jordi, en muestra de amor por la doncella salvada, le regaló una a la tipa.
    Y que la tipa, como era así de maja, con la piel del dragón hizo un libraco que me río yo del quijote y se loe ncasquetó a Jordi, que me gustaría a mís aber qué tenía de santo... pq fijo que luego le dijo que menos libro y más tracatrá, pero bueno.

    De ahí a que Sant Jordi sea patrón de Cataluña, mesesacapa, pero si quieres, me invento algo rápido! :P

    ResponderEliminar