Falling Apart

Hace unas semanas, murió Arthur C. Clark, unos días atrás nos abandonó Charlton Heston, a Patrick Swayze le quedan dos telediarios... Todos los prohombres que cincelaron su imagen en nuestra memoria con sus trabajos, van desapareciendo poco a poco, victimas de ese implacable cazador que es el tiempo. Y hoy, le ha tocado el turno de apagar el horno por última vez a Chema, el panadero de Barrio Sésamo. Ni idea de cómo se llamaba en realidad.

Los medios de todo el mundo español, no han dudado en reseñar el fenecimiento del que fue unos de los personajes clave en la infancia de muchos españoles, pese a que parece que aún no hay nada confirmado. Acaso sea un bulo más como el de Miguel Bosé infectado con Sida, pero sea ahora, o más adelante, con él se irá un pedazo más de un mundo, de una época, en la que las niñas no aspiraban a convertirse en busconas de piernas hospitalarias con el primero que las pasee en coche, y los niños en lugar de ser aspirantes a gangstas de medio pelo con sus motos tuneadas y sus litronas, se sentaban frente al televisor a degustar la merienda, después de haber hecho los deberes (salvo un par de mi clase, que se dedicaban a robar vespinos. Así acabaron años más tarde en la carcel, por no haber atendido a las explicaciones de Coco, sobre la diferencia entre robar y usufructuar)

La cultura se va hundiendo en la oscuridad y lo único que tiene para enardecer el espiritu de los desesperados es a Lindsay Lohan, cuyos pechos desnudos no sirven para animar ni a un hikkikomori. Ahora, el mundo contiene la respiración ante la próxima muerte de Clint Eastwood, el último hombre de Hollywood; que no es que esté enfermo ni nada, pero ya tiene su edad.


A Chema.
Cualquier excusa es buena para poner un video de Iron Maiden.
Compartir:
spacer

11 comentarios:

  1. Ya no quedan grandes prohombres a los que acudir en los momentos en los que tan solo su genialidad puede salvarnos. Hasta el virugato nos ha abandonado.
    Tendremos que hacer algo pronto, porque esto si que va camino de crisis y no de desaceleracion, en verdad resulta preocupante.

    ResponderEliminar
  2. Que disgustazo, madre mia, si es que no somos ná!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi Chema! Si fue mi primer amor, el primer hombre que apareció en mis sueños, mi primer suspiro lascivo... Aisss la vida es cruel. Menos mal que me sigue quedando Luis Miguel, que fue su sucesor en mi lista de amantes que hice con cinco años.

    ResponderEliminar
  4. Y eso que sobrevivió a la leyenda urbana de que era drogadicto y tenía el sida (sí, como el Bosé)
    No sé, yo siempre le vi pinta de pedófilo, aun así me sabe mal que se muera, leches!.

    ResponderEliminar
  5. Hemos hecho lo mismo,Roboto,se ve que nos ha importado la noticia.

    Chema estaria en un mural con los rostros mas añorados de mi infancia.

    ResponderEliminar
  6. Me afectó mucho la noticia y empecé un momento "recuerdos de la infancia" que me aún me sigue hoy.

    Hecho de menos los programas que trataban a los niños como "NIÑOS-inteligentes" y mantenían una ética de cuidado, cariño, solidaridad, compañerismo, diálogo ... Programas que les dejaban hablar por sí mismos, con su propio lenguaje y su forma de reflexión.

    Porque quién no se acuerda de los Nabucodonosorcitos?

    "Está lloviendo, si vamos andando nos mojaremos... Probemos ir saltando!!"

    Pues eso futuros treinteañeros: probemos a ir saltando.

    Mina

    ResponderEliminar
  7. Aún a riesgo de ser previsible... menudo temazo.

    ¿Y cuándo se le han visto los pechos a Lindsay Lohan? *se pone a buscar las imágenes en Google*

    ResponderEliminar
  8. A mí lo de Espinete me pilló ya un poco crecidita, pero recuerdo a Chema, y, esto es sin coña, me da mucha pena que haya muerto, era aún un hombre joven que podía haber vivido mucho.
    Un besote, corazón.

    ResponderEliminar
  9. Caray!! Ni la muerte de Charlton Heston tuvo tanta repercusión. Creo que ninguno de los que hemos escrito aqui, seguia la pista a "Chema" desde que termino el programa. En principio su defuncion no deberia de afectarnos (siempre relativamente) más que la muerte de otros, por ejemplo Julián (aunque siempre tuvo pinta de cascarrabias)
    Slayer, pues si, hay que hacer algo, recurrir a la clonación o construir una maquina del tiempo. Lo del virugato... en fin, espero que Viruete lo lleve bien.
    Tortlon, somos ná y menos :D
    Rizos, he de reconocer que a mi Ana me atraia poderosamente, aunque por aquella epoca mis sentimientos hacia ella eran de amor puro :D Eso si, ahora esta de toma pan y moja.
    Estifen, conocia la leyenda de su adicción, por aquello de la harina, lo de que tenia SIDA, no tenia ni idea. Desde luego, eso explicaria su temprana muerte. En fin, ya podrian esmerarse los que van creando bulos por ahi, lo del Sida esta muy visto ya. Gracias por la visita!!
    Sett, si que es verdad, en general, todos los que hicieron barrio sesamo serán recordados por siempre. Y pensar que las nuevas generaciones tienen como referencia a Paris Hilton o los cantantes de OT...
    Mina, te acompaño saltando :) Lo de tratar a los niños como personas inteligentes paso de moda demasiado rapido. En cuanto la sociedad se asento en el actual modelo consumista, dejo de interesar el que la gente pensara. Bueno, esto daria para un post muy largo :) Un beso!!!
    Albret, no eres previsible, la verdad es que es un temazo. Dudo entre este y I want out (la versión de sonata arctica) para que la pongan en mi funeral.
    La Lohan enseñó sus pechos en la revista New York, eso si, tras una delicadas gasas que apenas dejaban intuir los "botones del amor"
    Raquel, cuanto tiempo!! Si que era joven, 51 años creo. Es triste, pero bueno, vivira para siempre en la mente de quienes le vimos.
    Besos y abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Se llamaba Juan Ramón Sanchez y se casó con Chelo Vivares (espinete).

    En todo caso, la pena está ahí. La evidencia del paso de los años, también.
    Pero ante una noticia tan tristona, no he podido dejar descojonarme con el Clint Eastwood, el último hombre de Hollywood; que no es que esté enfermo ni nada, pero ya tiene su edad..

    Eres tremendo.
    Ni se te ocurra cambiar, aunque te vayas haciendo más viejo.

    Ves, en momentos como estos mola ser flefa, longeva como la mare que me parió! Yepa! :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, gracias Fle. Procuraré seguir asi, aunque traten de cambiarme con electroshockes y/o drogas :)
    Y la verdad, Clint Eastwood ya, ultimamente se le ve que parece que se ha escapado de una piramide precolombina. Está viviendo por inercia vaya :P
    Un beso!!!

    ResponderEliminar