Grabando...

Todo el mundo habla de REC, todo el mundo la ha visto. Queriendo seguir la moda, y aprovechando que descubrí la enésima página que recopila enlaces del Stage6, quise darle una oportunidad, pese a que el cine de zombies no es que me apasione.

REC se puede resumir con un deseo: el que se coman a Manuela Velasco cuanto antes. Ni siquiera su aspecto de teenager con una experiencia vital que haria palidecer a su madre, le sirve para hacer imprescindible un papel protagonista que podria haber desempeñado con corrección, un gato cabreado o todo aquel que vaya de rebajas y vea cómo una anciana le arranca con sus frios, y en apariencia, muertos dedos, ese sueter tan mono que lleva días esperando comprar.

Ver la película es como ir al pasaje del terror: pasas algo de miedo (producto de la ambientación más que de los actores), te ries de la china que bordea el fracaso interpretando a una china, y al final sales sordo y con la necesidad de tragarte un paquete de Biodramina; pero sabes a la perfección que a los protagonistas no les pasará nada, al menos hasta que no te hayas dejado todo el dinero.

Supongo que ha pasado el tiempo suficiente para contar el final, pero no puedo dejar de mencionar el hecho de que el causante de la plaga zombie sea un cura; nada de un virus incontrolable desarrollado en un laboratorio biólogico en el desierto almeriense, después de todo el presupuesto para I+D es escaso y lo único que se hace en los laboratorios esos es buscar trabajo en algún país europeo; nada de una venganza de la naturaleza por rapiñar sus recursos no: un cura alquímico; pura España cañí, que le da un ligero toque de humor negro a una hora y cuarto escasa de emociones y terror.

La que, de ser una producción americana, hubiera sido un film más, se convierte en una maravilla perfectamente recomendable, por el simple hecho de haber sido realizada en esta tierra de curas resucitamuertos, guerracivilistas y desviados (en cuanto se desvian de la norma)
Compartir:
spacer

6 comentarios:

  1. Hola guapo, sorpresa: sigo viva. He sobrevivido a un horrible cautivero en el que estuve encadenada a un escáner obligada a digitalizar (página a página) libros del siglo XIX. Todos mis planes de evasión fracasaron (soy bibliotecaria no superheroína) y sólo obtuve la libertad cuando acabé de digitalizar 360 libros. NO cuento más porque la historia es sobrecogedora.

    Sobre la peli REC, pues no la he visto, ni tengo intención. La semana pasada fui al cine a ver "Soy leyenda" (me gustó) a la salida fui al baño a empolvarme la nariz donde encontré tendida en el suelo a una pobre muchacha que había visto REC. Al parecer se había pillado un mareo salvaje y no sabía donde estaba, si dentro de la peli rodeada de zombis, o rebozandose en el suelo del baño de señoras. Muy triste.

    muchos besos y feliz año!!!

    Bibliotecaria Morena

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Vaya sorpresa para comenzar el año!!! :) Tu historia si que daria para una pelicula de terror!!!
    360 libros escaneados...y me imagino que en el XIX libros de bolsillo no hacian.
    Espero que al menos tus esfuerzos se vieran recompensados de alguna manera.
    Yo he terminado de ver "Soy leyenda" hoy precisamente y me ha encantado, se me pasó en un suspiro, aunque el libro me sigue pareciendo mejor.
    Feliz año bibliotecaria morena, que el 2008 te traiga un ayudante!!
    Me alegro de verte de vuelta :)
    Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. "curas resucitamuertos..."jajajaja, tras leer esto ya veia al padre Apeles en el papelazo!!!
    En fin, yo me quedo con "The omega man", que a al "Chalton Jeston" si me lo creo de tipo duro aplana mutantes con su rifle (real).
    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, yo pensé en Apeles también!! jaja
    La verdad es que cualquier película en la que aparezca Charlton Heston alcanza la categoria de mítica, pero Will Smith creo que aguanta el tipo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo sinceramente, pasare de la pelicula. Total, ya me pase el Michigan : Report From Hell de la PS2 hace algunos años y es exactamente la misma idea...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sí la ví y estoy contigo... el acojone mayor fue pensar que, de un momento a otro, la mema de Manuela Velasco me iba a presentar el número uno de los 40 principales y que iba a ser Bisbal, en formato infectado!

    En fin, no se. A mí me entretuvo, tampoco lo niego. Y la idea de que al final se mueran todos, mola, por pelmas.

    Lo de la china, lo peooor, juasjuas!

    besos!

    ResponderEliminar