Muera la inteligencia

Aún a riesgo de parecer integrado en esa entelequia llamada "comunidad bloguera", he de hacerme eco de una noticia que está recorriendo los blogs de todos aquellos que piensan que el conocimiento sirve para ligar (aunque yo personalmente recomiendo un Rolex)

Los supertacañones de la televisión pública han decidido eliminar de la parrilla de la 2, el único programa en que una pregunta puede durar más que una pausa publicitaria: Redes, dirigido por el carismático Eduard Punset. Según sus palabras, la dirección de la cadena le ofreció variar el formato para hacerlo más dinámico y divertido, con el fin de que fuera más asequible para todo el mundo; y él no ha querido pasar por el aro.

Alguien deberia decirle a los mandamases del ente, que igualar por debajo sólo lleva a un camino: Marruecos y su deslumbrante cantera de científicos.

Imagino yo que el deseo de cambiar el rigor y la seriedad que aportan los entrevistados de Punset por algo más "fresco", viene a remolque del irregular éxito de programas de presunta divulgación científica como: Brainiac, Cazadores de mitos o Clever; que sólo buscan la espectacularidad y que acaso lo más que consigan, sea paliar de manera superficial las carencias del sistema educativo español.

Y luego quieren aumentar el presupuesto para I+D... más valdria que empezaran por reformar las escuelas. Que a estas alturas de la película, haya que hacer demostraciones de que dos objetos caen a la misma velocidad independientemente de su peso, hace llorar a Galileo.

Redes es ciencia con mayusculas, al menos todo lo que se puede ser en un medio como el televisivo. Desde luego, será el programa menos visto que más gente eche en falta.
Compartir:
spacer

6 comentarios:

  1. Tienes mucha razón amigo. Estos de TVE querrían convertir el programa en una especie de Punset's World con estupideces "frescas" y "divertidas" cuando a mi este programa me parece super interesante sin necesidad de aditamentos extraños.

    Por que nunca le dieron una oportunidad a mejores horarios, mas publicidad, etc...No, eso no, no sea que guste de verdad.

    En fin saludos, nos vemos en los blogs!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, ay que me orinoco!!!Amigo Roboto has de saber que Destructor como el abajo firmante estuvimos seducidos por la idea de votar al llamado "Foro-CDS" liderado por Punset en unas elecciones al parlamento europeo.Que dias...

    ResponderEliminar
  3. Me parece una cagada que eliminen los programas de divulgacion de corte serio, no se supone que la television publica es para todos?? Es que la gente seria no tenemos derechos o que?
    De todas formas, me parece muy injusto meter a Cazadores De Mitos en el mismo saco que Brainiac o Clever. No solo su personal esta mucho mas preparado (bueno, menos la pelirroja, que esta por jamona y por darles la brasa y Salvatore, que esta por ser mucho menos cobarde que el resto), sino que tienen un presupuesto mucho mas reducido (la mayoria de vehiculos y aparatos que usan son donaciones, cacharros pillados de desguaces y arreglados por ellos o fabricados por ellos mismos) y sobre todo, pueden mezclarte sin problema en un mismo programa el mito de los pantalones explosivos (vamos, que puede suceder que el fertilizante se convierta en explosivo de manera expontanea) y la comprobacion de la teoria de la vibracion armonica de Tesla. Que si, que comprueban mucha cosilla que es de perogrullo (al menos para aquellos para los que el instituto era un sitio al que se iba cuando no habia hachis, nadie queria jugar al billar o el campo de futbol sala de al lado estaba ocupado), pero casi nunca dejan de meter algo realmente serio e interesante en el programa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, Roboto, yo no imagino a Punset hablando de la ecuación de la felicidad metido en una cama y con una foca al lado diciendole cada dos por tres que a ver si se muere... Quitar Redes me parece una muy mala opción, para un programa interesante que no hacia demagogia de las chorradas varias que salen en el resto... Y que ya ni en la dos vamos a poder ver ese tipo de programas más decentes, ¿Qué nos queda?
    En fin, veremos a ver a donde llega todo esto.
    No si, habré hecho bien en no gastarme la pasta en una tele, si...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Grande Punset.Muy buen post,Roboto.El dinero no deja hacer nada decente hoy en dia.

    ResponderEliminar
  6. Al final, parece que quejarse funciona, porque han dado marcha atrás y como Punset comenta en su blog, Redes seguirá.
    Jajajaj, la verdad es que si por aquel entonces me hubiera interesado la politica, yo hubiera votado a Punset. Igual como todo politico, podria mentirte, pero lo haria con estilo, seguro :)
    Es injusto meter en el mismo saco a cazadores de mitos, cuya unica "culpa" es coincidir en el tiempo con los otros "programas" Lo idel seria que hubiera programas cientificos de todas las clases.
    Reina, siempre nos quedará Muchachada Nui :D o el spice channel, segun gustos :)
    Gracias sett, la verdad es que el dinero parece ser lo unico que importa hoy. Es muy triste, asi nos va....
    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar