Goomer

Goomer es un camionero galáctico, de alopecia prominente, estomago considerable y de nacionalidad española (a mi me lo parece) que alcanza la fama el día que estrella su nave en un recóndito planeta de la galaxia, donde establece su residencia ante la imposibilidad de repararla. Bueno, aquí al lado lo veis.

Pronto se integra a la perfección en la monstruosa sociedad, en la que ascensores destrozahogares, novias a la fuerza, amigos amorfos y cucarachas estelares aunan esfuerzos para hacer de la nueva vida del terrestre algo surrealista, divertido y fácil de leer.

De los dibujantes españoles Ricardo y Nacho, la primera vez que tome contacto con las aventuras de Goomer, fue en las páginas de aquel maravilloso suplemento dominical para niños (sobre todo teniendo en cuenta las alternativas actuales: ninguna) que fue El pequeño pais, cuyas portadas ocupaban cada número, un personaje del mundo del comic. Uno de los días más tristes de mi vida, fue cuando los ejemplares que atesoraba, fueron destinados a formar parte del vertedero local.

El recargado ambiente extraterrestre que desbordaba la pagina semanal, transportaba mi imaginacion hacia lugares donde las estrellas estaban al alcance de la mano y podias acabar en el estomago de un buzón, todo en una misma noche.

Recientemente, Goomer fue llevado a la gran pantalla en forma de película de animación. Eso
creo, porque lo que es yo, nunca la ví en la cartelera. Aunque siendo realizada en España, donde desde hace bastante tiempo, los animadores parecen desconocer que existe una cosa llamada "sombra" y otra no menos importante llamada "volumen", creo que no me perdí mucho.
En su tiempo, se editaron varios albumes recopilatorios que, como casi todo en esta vida, podreis encontrar en el emule, ya que en los quioscos y similares, aparte del trasero de la obregón, poca cosa vereis.

Desconozco la razón por la que Goomer no está más explotado, al igual que ocurre con Mot. Siempre me pareció un personaje simpático, neutro y sobre todo entretenido, perfecto para una lluviosa tarde de otoño.

Una vez salí con una chica como esta. No es broma, lo conté en un post...

Compartir:
spacer

6 comentarios:

  1. Me encanta de la revista el jueves.

    Es muy divertido,y muy calzonazos,jeje

    ResponderEliminar
  2. Amigo Roboto, se nota que tambien creciste al amparo del "Pequeño Pais"(lo digo por Goomer, Mot, etc..) y eso se nota en el poso de buen gusto, criterio e interes de tu blog (ejerm, echo a faltar más jabatas en porretas, por cierto...)

    ResponderEliminar
  3. Pues efectivamente, no te perdiste nada con la pelicula. Ni el doblaje de Jordi Estadella la salvaria de una incineracion publica.

    ResponderEliminar
  4. ¿Lo siguen poniendo en el Jueves David?? Tendre que empezar a leerlo :)
    Jo Tortlon, Pequeño pais me alegro los fines de semana durante una buena temporada y vi que habia comics mas alla de Mortadelo y Zipi y Zape.
    Gracias por los piropos :P mañana post de tias buenas!!! :)
    Slayer, a raiz de lo que has comentado de Jordi Estadella, he estado mirando los actores de doblaje y aparecian los de cruz y raya :S. Pasare de bajarla entonces.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno,a mi nunca me ha hecho mucha gracia.Tampoco lo leí con demasiado interés.Será que las pocas historietas que leí no tenian demasiada inspiracion del dibujante.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. No se Sett, son historias cortas muy reposadas, claro que tambien depende de las historietas que se vean, el que te guste mas o menos. Un saludo!!

    ResponderEliminar