Si ves el flash, será demasiado tarde

El ser humano tiene una fascinación ignata por la destrucción irracional y el caos. De pequeños dedica su tiempo a construir elaborados (para la edad) castillos de arena, por el simple placer de verlos destruidos en un segundo por una patada liberadora o tragado por las aguas que bañan la orilla cuando sube la marea.

Ya mayores, se reunen para prender fuego a autobuses y papeleras, en una orgia de fuego y destrucción que les retrotrae a los tiempos en que los instintos primitivos no estaban sublimados por el envio de mensajes sms guarros con abundantes faltas de ortografia.

Quizá a eso se deba el éxito de Jericho, la nueva serie de Telecinco, que recomiendo a todo el mundo que descargue, así de paso aprende inglés y no le sangran los oidos por el flagrante doblaje al español que han realizado. No soy un talibán de los doblajes, para mí el de Perdidos era decente y no desmerecia el original, salvo excepciones. Pero para Jericho, no podrian haber escogido peor las voces, además que parece que el traductor se haya sacado la carrera escuchando hablar a Robert DeNiro. Y luego están los insufribles cortes para la publicidad....

En cualquier caso, es lo de menos. La serie cuenta la historia de un pequeño pueblo, que debe afrontar el caos posterior a un ataque nuclear contra territorio americano, tras el cual deberán procurarse todo lo necesario para sobrevivir, en un mundo en el que las leyes se han esfumado y lo único que importa es la supervivencia del más fuerte. A veces se pierde en absurdos problemas personales que no importan a nadie, pero en pocas ocasiones; no cae en sentimentalismos baratos.

Jericho fue cancelada por la CBS, pero la presión de los fans, hizo que la cadena de televisión accediera a filmar ocho episodios más, donde se dará un desenlace adecuado a la historia (porque el final que "querian" darle es más frustrante que el de la última temporada de Perdidos)

En resumen, "survivalism" en el medio oeste, con toques de intriga, para los amantes de la guerra nuclear y los detractores de Dick Cheney.

Compartir:
spacer

6 comentarios:

  1. Interesante propuesta pero las series de este tipo son de dificil seguimiento para alguien con mi comlejo y sofisticado modus vievendi: de día adinerado playboy y de noche justiciero enmascarado...bueno, cambia lo primero por coleccionista de las páginas de bikinis del catálogo del "carrefur" y lo segundo por reciclador de pilas, lo más parecido a un super-heroe en nuestros tiempos...

    P.D.:¿porque la nula agilidad narrativa de "Perdidos" es directamente proporcional al procesamiento neuronal de Zapatero?
    ¿Porque Eva Hache es tan graciosa como la escobilla del WC?
    ¿Porque te doy la tabara con mis fobias con los del "pesoe"?

    ResponderEliminar
  2. Porque te aburres... ¡Ponte a dibujar tío membrillo! ¡Que no llegas a las fechas de entrega!

    ResponderEliminar
  3. Hablando de pelis de catastrofes ¿Habéis visto el trailer de la próxima peli de J.J. Abrams? 1 18 08

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Tortlon, compartimos estilos de vida!!! La verdad es que yo tampoco podria seguir ya una serie semanalmente. La de Jericho me la vi en dos dias.
    Gracias por el enlace Doc, tiene buena pinta. Parece que el cine catastrófico/apocaliptico esta pegando fuerte, el otro dia vi el trailer de un remake de "El ultimo hombre vivo" con Will Smith y pronto se estrenara Resident Evil extinction, a medio camino entre Mad Max y una peli de zombies. El fin del mundo es lo que se lleva ahora :P
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hombre, la de Will Smith igual que la Charlton Heston es una adaptación de la novela de Richard Mateson "Soy Leyenda" así que no podríamos hablar de remake, en todo caso tiene buena pinta. En cuanto a la de Resident pues la verdad es que las de zombis nunca me han gustado demasiado aparte de la de romero, pero es que ultimamente me producen urticaria, están muy pesados.

    Lo bueno del trailer que he enlazado es la controversia internetera que se ha levantado, que si es una de Godzilla, que si va de la segunda venida de cristo, que si extraterrestres, que si tal que si cual, una risa vamos.

    ResponderEliminar
  6. Que gran libro "Soy leyenda" Me lo lei de un tiron en la pantalla de mi pc. Aunque por el destino que corren mujer e hijo en el trailer, me da que se parecerá más a la peli de Charlton Heston que al libro.
    Jajaja que bueno lo de la segunda venida de cristo con esas explosiones, ya me estoy imaginando el titulo:
    Jesus: La venganza (The Cristo is back!!) jajaja que idea para un guion!!!
    No se, el ruidillo que sonaba antes de las explosiones me recordo al que hacian los extraterrestres de la guerra de los mundos. Aunque ahora que lo mencionas, creo recordar haber leido algo en digg, sobre una lucha entre angeles y demonios o algo relacionado con Perdidos. A saber... eso si, la cabeza de la estatua de la libertad, me da que ha sido arrancada de un bocao!!

    ResponderEliminar