Confesiones

Hay una serie de cosas que la gente se cuida muy mucho de decir, ya sea por no verse apartados de su grupo social o por simple vergüenza de reconocer la verdad. Así, nadie ve Gran Hermano, escucha a Camela o lee a Proust. Y ahí están los tres, si no triunfando, si gozando de buena salud.
Ayer, postrado en cama por enfermedad, no me quedó más remedio ante la amenaza de morir por aburrimiento, que ver un par de películas que poca gente reconocería haber disfrutado.

La primera de ellas: El motorista fantasma. El enésimo personaje de la Marvel que salta a la gran pantalla con la intención de ganar unas perrillas con las que asegurar la pensión de Stan Lee.

Condensar todo un cómic o una parte de una saga del mismo en el metraje de dos latas de celuloide, con éxito, es una tarea casi imposible. Que se lo digan a Spiderman, que con más tramas y enemigos que dos temporadas de Dinastía, anuncia zozobra argumental por los cuatro costados en su próxima entrega.

Claro que eso solo ocurre en el caso de personajes "complejos" como los X-MEN, el propio Spiderman e Iron Man, eterno asistente a alcohólicos anónimos. Sin embargo con otros como: el castigador, cuyas páginas son salpicadas por la sangre de los enemigos abatidos a balazos o a puñetazo limpio y con un argumento dedicado a ensalzar los músculos del protagonista, existe cierta probabilidad de éxito.

Y en el caso del motorista fantasma... bueno, a mi me gustó aunque reconozco que es peor que el cirujano de Cher, pero se deja ver con un bol de palomitas , unos cacahuetes o tu pareja metiéndote mano, alicientes por los que uno va al cine.

Jhonny Blaze, piloto acrobático de motos, vende su alma al diablo para salvar a su padre (atención, spoiler) pero el diablo le engaña. Años después, el maligno vuelve para saldar la deuda. Convertirá al piloto en su arma de venganza. Así, armado con una cadena, como los pandilleros de mi barrio y con una moto que para sí quisiera Fonsi Nieto, se dedicará a cazar a un pequeño grupo de demonios.

Si hubiera algo que destacar (aparte de Eva Mendes, pero pecaría de repetitivo) seria las interpretaciones de los actores. Sólo el ojo entrenado es capaz de distinguir entre el rostro de Jhonny y su alter ego calavérico, puede que incluso esta tenga más expresividad.

La película está salpicada de pequeños chistes, lo que hace que la sonrisa no decaiga en ningún momento. Aún así, no la volvería a ver ni loco.

Un recuerdo más duradero, dejará en mi memoria la siguiente película: Rocky Balboa. Última (por el bien de la cadera de Stallone) entrega de la historia del glorioso potro italiano.
Para todo fan de Rocky que se precie, la quinta parte no existe. Se puede encontrar en las enmohecidas estanterías de un videoclub que conoció tiempos mejores, pero al pasar junto a ella, es invisible para nuestros ojos. La saga no podía terminar de peor manera. Hasta Stallone se percató de ello. Con toda seguridad habrá resucitado al boxeador para ganar dinero en medio de la etapa de revival que estamos padeciendo, con los Take that volviendo de entre los muertos por ejemplo; pero la pentalogía se merecía un final que dejara un buen sabor de boca en el espectador. Y lo ha conseguido.

Más que una película, los casi noventa minutos que dura la cinta, es un homenaje al que fue el primer éxito de Sylvester. Conocer que escribió el guión de la primera entrega en una noche, fue lo que me llevó a querer dedicarme a escribir.

Acompañados por la mítica banda sonora, que ha influenciado a más de diez generaciones de corredores de jogging, la historia nos muestra a un Rocky que se resiste a olvidar el boxeo pese a que debería estar haciendo viajes con el inserso americano. Lo mismo le pasaba a Apollo y todos sabemos cómo terminó; pero ha pasado mucho de eso y el potro no lo recuerda. Así, luchará en un último combate contra el boxeador de menos carisma de la saga, con un resultado que todos podemos presentir.

A mi juicio, le sale una película redonda para todos los aficionados a la saga, al resto... bueno siempre podéis meterle mano a vuestras parejas mientras la veis.



Alegoría de la capacidad interpretativa de Nicolas Cage
Compartir:
spacer

13 comentarios:

  1. Que además ahora llega la primavera y estamos todos revolucionaos xD Oye, que te mejores. La del motorista no sé yo si la veré...pero la de rocky menos xD Besotes!

    ResponderEliminar
  2. se deja ver con un bol de palomitas , unos cacahuetes o tu pareja metiendote mano, alicientes por los que uno va al cine....

    Yo creo que solo por esto ya ha merecido la pena leer el post.

    Que te mejores,monstruo

    ResponderEliminar
  3. mejórese, señor roboto y por supuesto la peli del Cage, la veré con compañía, pq no sé si podré aguantar su "no interpretación".

    Salud!!

    ResponderEliminar
  4. El caso es que el capullo de Cage es capaz de hacer pelis pésimas, pero también alguna buena. Yo creo que le defiendo por que me da pena con su cara de tonto.

    Lo de postrado en la cama ha sonado a abuelita enfermita.

    Bueno, un saludo, a pasarlo bien y a mejorarse gambitero, que te pones malo porque vas siempre a tope.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Roboto, mucho se ha dicho del motorista fantasma y sus efectos especiales pero nada sobre el mayor de ellos: el peluquín de Nicolasete!!!

    ResponderEliminar
  6. oye... se nota que llega la primavera eh?... Con tantas metidas de manos no vas a terminar de recuperarte.
    Por cierto, yo si veo gran hermano, pero solo los especiales que emiten los jueves (creo recordar que ese es el día), y también escucho a Camela (aunque antes los escuchaba mas)... Proust no tengo ni idea de quien es.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora que hablas de Rocky, me gustaría ver toda la saga completa que ya no la recuerdo ni nadie de la Tv se pone a ponerla... para mi gusto, mejor Rocky que Rambo, aunque ambas míticas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros deseos de que mejorara. Ahora me da cosa decir que con lo de postrado por enfermedad me referia a "cansado de macharme en el gimnasio" :P En cualquier caso, ya estoy totalmente recuperado :)
    Rizos, y tanto que altera la sangre aunque yo estoy siempre asi no creas :) Muchos besos!!!
    Sett, gracias. La verdad es que ir al cine sin palomitas o pareja...está bien pero no "llena" ¿de donde sacaste la foto de los pechos que has puesto en tu blog? :) simple curiosidad vaya...
    Harry, la verdad es que el personaje de Cage bien podria hacerlo un palo de madera. La he vuelto a ver y es increible como el tio no mueve un solo musculo de la cara.
    Destructor, de Cage me gustan "la roca" y "Con Air" (que habre visto como 50 veces) La verdad es que hay actores peores. Si, siempre voy pasado de revoluciones jajaj y claro al final me quemo :P
    Tortlon, ahi le has dado. Ya decia yo que algo raro le pasaba a su pelo :S ¿Está calvo nicolasin??
    Mae, jajaj las metidas de mano son virtuales por desgracia, aunque bueno ya aprovecho y si alguna quiere venir al cine conmigo.... :)
    Yo tambien veia gran hermano y aunque no me apasione Camela, tampoco me disgusta escucharlo. Proust... bueno busque en el google "intelectuales franceses del XIX y me salió él. Nunca he leido nada suyo, ni ganas :P
    Hoeman, te recomiendo que te las bajes del emule. Yo solo he encontrado la III y la IV (aparte de la nueva vaya) La primera si que suelen ponerla en television, la ultima vez hace un mes, pero a horas intempestivas. Rocky o Rambo... dificil elección, pero si, yo tambien me quedo con Rocky (pese a que Rambo tiene momentos memorables :)
    Besos para ellas, saludos para ellos!!!

    ResponderEliminar
  9. Vale, acabo de leer q estás cansao de machacártel... esto, cansao y recuperado talmente.

    Me alegro! :P

    ResponderEliminar
  10. La alegoría me ha encantao.
    Y si, es verdad, son las típicas pelis que todo el mundo ve pero dice no haber visto y que le han contao que son malas, malas.

    Yo no las he visto tampoco, eh. Será que no tengo palomitas, ¿o era pareja? ¿cine? ¿Tiempo? ¿algo?
    Fua.

    Esto, qeu te mejores!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Reina :) bueno estaba cansado de machacarme, de machacarsel... uno nunca se cansa :D
    En cuanto a las películas, bueno no te has perdido gran cosa, mejor es esperar para ver "300". Mañana voy!! mañana voy!!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapísimo. Anda que me vas a decir tú que el Stallone es muy expresivo, con esa cara de macarrón al dente, jajajaja.
    Besos, ponte bueno; estooo, sano, que lo otro ya lo estás, ;) jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj, la verdad es igual de expresivo que Cage :P pero el papel de boxeador sonado lo borda jajajja, además en "Tango y Cash" se le veia arquear una ceja!!! jaja
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar