Grandes Músicos feos: Oliver Onions

Puede que a la mayoria no le suene el nombre de este compositor italiano, cosa hasta cierto punto lógica, puesto que al igual que Hanna-Barbera, no se trata de una persona, sino de dos. Concretamente de los hermanos: Mauricio y Guido De Angelis, italianos para más señas y tan poco agraciados que ha sido imposible encontrar una foto suya en toda la internet.
Como el barbudo de Martes y Trece o el quinto Beatle, los De Angelis no han sido reconocidos por el gran público como se merecen, pese a ser los artifices (ya fuera componiendo las letras o cantandolas) de las canciones de las series de nuestra niñez: Banner y Flapi, Dartacán, Willie Fog, Sandokan, Orzowei... y es que siempre estuvieron a la sombra de dos titanes del cine europeo y mundial. Los inimitables, inigualables e inmortales: Bud Spencer y Terence Hill.
Se puede decir que cada banda sonora que compusieron para seis de las películas de Bud y Terence, atesora un incunable de la música contemporanea; desde "Banana Joe" a "Dune Buggy", pasando por "Mr Nothing goes right" o "Sheriff". Y pese a ello, en goear no tienen ni una misera canción, algo imperdonable que no se merece alguien que tiene el valor de coger la música de Banner y flapi, ponerle una nueva letra, y hacerla pasar por la canción italiana de Doraemon (el que quiera, que me la pida)



¿Para cuando el Oscar a la mejor banda sonora?

Compartir:
spacer

6 comentarios:

  1. Bueno, bueno, los hermanos D'Angelis, en los setenta no había serie o película en la que no tuvieran parte, XDDDDD
    Recuerdo sobre todo las pelis de Terence Hill y Bud Spencer, mamporros a diestro y siniestro, qué bien me lo pasé viéndolas, :) qué de recuerdos, y Sandokán, nada menos, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Dios mio...cuantas borracheras entonando estos berridos...este clip me ha llegado al alma.
    Las pelis del rubito y el gorduno barbudo lo tenian todo:oxtias como panes y buena música, que más se podía pedir!!!
    A Emilio Laguna (el iracundo director de orquesta) lo ví un día por la calle portando una alfombra enrrollada al hombro.Mi libreta de autografos vale su peso en oro!!!

    ResponderEliminar
  3. este es Emilio Laguna,joder,que recuerdos....jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Con las películas de Bud Spencer y Terence Hill el cine europeo llegó a su apogeo. Su recuerdo perdurará en la mente de todos aquellos afortunados que pudimos verlas. Suerte del emule, porque si no, estarian relegadas al olvido, mientras repiten por enesima vez en prime time "Pearl Harbour".
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. oye viejo estos tipos son maestros

    que seria de bus spencer y terence hill sin su musica son realmente unos masters

    sobre lo horrible que son compruebalo tu mismo en su sitio con discografia datos y varias ywerbas mas
    www.OliverOnions.com

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo WIlly Wonka, son los mejores musicos europeos de finales del siglo XX. En cuanto a horribles, si mencione algo asi, me referia a su aspecto, hecho secundario desde luego.
    Gracias por la visita!!

    ResponderEliminar