El auténtico Bob McGraw

Si quieres un juerguista profesional, no dudes en llamarme al 555-PARTYQuiso el destino, la suerte o el encargado del Blockbuster del cielo, que se me descargaran a la vez dos películas protagonizadas por el mismo actor, cosa que desconocía hasta que las visioné. Dichos filmes, son dos obras maestras del subgénero ya sobreexplotado de las comedias universitarias; el actor, que ha pasado a los anales de la historia del cine gracias a ellas, no es otro que Tim Matheson.

Este hombre, que muchos dirían es hijo ilegitimo de Charles Bronson a tenor de su gran parecido físico con el ya fallecido actor, ha aparecido en toda serie que merece la pena recordarse: Johnny Quest, Ironside, Bonanza, Kung Fu, Hawai 5-0, el ala oeste de la casa blanca... además ha dirigido capítulos de "Las Vegas", "Numbers" y la "Dimensión desconocida" entre otros. Y aún así, en la memoria de toda una generación perdurará por siempre gracias al trabajo que le supuso alcanzar la cima de su carrera: "Los albóndigas en remojo".

Mucho se podría decir de esta película. Primeramente, que la traducción del titulo original (Up the creek) no era esa, todo fue idea de algún avispado traductor que quiso aprovechar el tirón de los "Albóndigas" (una película de campamentos de verano que también recomiendo) para que la gente fuera a ver la historia de los cuatro peores alumnos de la universidad de Lepetomane (la peor del país) que son forzados por el decano de la misma a participar en una regata con el fin de dar lustre al pésimo historial deportivo de la facultad.

La idea en principio puede parecer simple pero incluye un ingrediente que asegura el éxito a toda producción que se precie: tetas. Para muchos, fue esa la primera oportunidad que tuvimos de ver una (quitando la de Sabrina, pero esa no cuenta porque estaba muy oscuro y no todos teníamos vídeo con el cual pasar la imagen a cámara lenta)

Seria injusto no mencionar a los personajes, a los cuales daban vida un conglomerado de actores de otras películas para adolescentes como "Porkys", destacando sobre todo ellos Bob Mcgraw, un universitario repetidor encarnado por un Tim Matheson de más de 43 años (papel en el que me veo reflejado) convirtiéndose por ello en uno de mis ídolos al instante (dentro de poco batiré su record de permanencia en la universidad) Entre sus rasgos más destacables está el narrar su vida como si fuera el protagonista de una novela y la capacidad para ligarse a una monja si hace falta. Este último don parece que le persigue, puesto que en "Desmadre a la americana" (la otra que me bajé) hace de alumno seductor, llegando incluso a liarse con la mujer del decano.

En definitiva, todo un ejemplo a seguir.
Compartir:
spacer

5 comentarios:

  1. Esto que es ¿un post enlatado para hacernos más llevadera la espera? o ¿anuncias tu desaparición y luego reapareces para darnos una sorpresa?

    Cambiando de tema:

    - Me estoy leyendo "Camposanto" de Iker Jiménez, es un libro que tiene la ventaja de poder leerse en diagonal, o saltandose párrafos enteros sin perder el hilo de la historia. El problema es que me tiene sugestionada, y esta semana cuando fuí a colocar libros me dí de bruces en un pasillo de estanterías con una lectora gótica, y se me cayeron los libros de las manos. ¡Que susto!

    - Mi relación con el usuario avanzó una milésima: se su nombre. Por lo demás todo igual, sigue mirándome e insistiendo en colocarme los libros, además es el único que me dice "hola" "adios" "gracias". Dado que me despiden el próximo día 20 me estoy planteando dejarle mi e-mail con un posit pegado en un libro. ¿que te parece?

    besos
    Bibliotecaria morena

    ResponderEliminar
  2. Este post lo escribi hace un mes, pero hasta hoy no me ha dejado blogger subir la foto :S
    La idea del posit me parece muy buena, pero tienes que hacerlo de forma que él tenga la certeza de que el posit es tuyo o al menos que sepa que la direccion de correo electronico es de una chica, acompaña la direccion con un frase tipo "quiero conocerte (nombre del afortunado)" y seguro que pica.
    Suerte y ya me contaras :)
    Besos!!!

    PD: la sugestión es muy mala. Cuando terminé de leer "Memorias de una princesa rusa" veia rusas por todas partes :P aunque más que sugestión era un deseo incontenible :)
    En cuanto al libro de Iker, creeme, te puedes saltar el libro entero, irte a la última página y aún así no perderas el hilo de la historia :)

    ResponderEliminar
  3. ...cáspita...iba a soltar una sandez de las mias a colación de las peliculas de tetas-culo-pis (y que tanto nos gustan) que mentas en el post, pero tras leer la sección de "consejos sentimentales" me he quedado en blanco...
    ¿desear relaciones carnales con la tipa tri-tetil de "desafio total" es enfermizo?(asi aprovecho el viaje)

    ResponderEliminar
  4. Amigo tortlon, el deseo por la tri-teta de desafio total, puede ser enfermizo a no ser que lleves media botella de whisky en el cuerpo, no por nada, pero es que la chica podria ser la prima de Quato :S aunque todo hay que decirlo, yo no le haria ascos.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca oí hablar de los albondigas en remojo más que a tortlon y a ti.
    Si dices que hay tits habra que verlo

    ResponderEliminar