I´m a sweet travesti from Transexual, Transilvania

Como un niño con zapatos nuevos me encontraba aquél día. Durante una visita a mis abuelos a mediados de los 80, había tenido que ir a la librería de su barrio y allí me habia encontrado con un ejemplar de Micromanía, la revista sólo para maniáticos, que no había dudado en comprar, iniciandose así mi afición por los videojuegos. El juego estrella de aquél número era: The Rocky Horror Picture Show, en su versión para Spectrum. Una videoaventura en la que controlabas un indefinido sprite con forma humanoide por los pasillos de una extraña mansión. Por desgracia, para mi MSX no habia disponible ninguna versión, así que ahí quedo todo.
Cual no sería mi sorpresa, cuando al hace zapping meses despues, di a parar con el antecesor de Dias de cine cuyo presentador hizo un comentario sobre una película que ostentaba el mismo nombre que aquel juego tan extraño. En cuanto de su boca salió la palabra: musical, perdí todo interes, puesto que por aquella época mi concepto de musical era "la verbena de la paloma", y a mi Vicente Parra siempre me cayó gordo.

No es de extrañar por tanto, que cuando al bajar por error The Rocky... en lugar de "Where boys aren´t 15" (cosa que se está haciendo demasiado frecuente, quizás una maniobra de las productoras porno quien sabe) no la borrara de súbito presa de la frustración, ví la oportunidad de comprobar qué tenia esa película para que todo el mundo hablara de ella.

La película empieza bien, con unos carnosos labios pintados con carmín escarlata, interpretando una canción en la que se hace un repaso a la filmografía de serie B de los años 50 y 60.
Tras acabar la música y limpiar la pantalla del televisor de babas, se inicia la historia de Brad y Janet (papel que protagoniza la perenne anciana Susan Sarandon). Tras la boda de unos amigos, deciden casarse ellos, pero antes van a invitar a un viejo profesor de instituto, en cuya clase se conocieron y dieron rienda suelta a su amor.
No sé que manía tiene la gente de hacer viajes largos durante las noches de tormenta, pero el caso es que ellos tambien lo hacen (como no podia ser de otra manera en un film que parodia las viejas películas de terror y sci fi). La típica averia del coche en la típica carretera perdida en mitad de ninguna parte tambien hacen acto de presencia, pero cuando la pareja se dirige en busca de ayuda a la típica mansión siniestra situada sobre una colina, los tópicos desaparecen.

La casa pertenece al estrambótico Dr Frank´n´Furter, que ha reunido esa noche a varios invitados, para dar a conocer su última creación: Rocky, un hombre musculado y apuesto con el que hacer más llevaderas las frias noches del medioeste americano.
Momentos llenos de humor, canciones pegadizas, personajes imposibles, todo se da cita en esta historia, que no dejara indiferente a nadie, por su notable contenido sexual y cierta irreverencia ya perdida con el paso del tiempo y el éxito de Ru Paul.

De las numerosas canciones, destacaria dos: "Time Warp", pegadiza y marchosa y "I want to be dirty", por su picante contenido y porque mientras la Sarandon la canta se va despelotando, y no está mal la mujer, lo que me sorprendió bastante; pero no tanto como comprobar que el Dr Frank estaba interpretado por Tim Curry, al que únicamente conocía por su papel de recepcionista en Solo en casa 2 y de romano histriónico en una pésima versión de Atila.

Aún hoy se sigue proyectando en salas de medio mundo en pases especiales en los cuales los asistentes acuden disfrazados como los personajes de la película, para seguir un divertido ritual a medida que se desarrolla esta y antes de que comience, con la tradicional cacería de vírgenes (actividad de capa caida en estos tiempos)



Compartir:
spacer

7 comentarios:

  1. Hace unos años tenia un amigo que participaba en las representaciones del musical en el miniteatro del mercado de Fuencarral (cuando aquella zona estaba aun considerada "pa cutres" y no lo mas modelno del mundo) y mas de una vez me invitaron a ir gratis. Las orgias que se montaban alli con la escena de la piscina no tenian nombre XD
    Si te mola la peli tal vez tengas un cierto interes por este producto cuando salga al mercado
    http://www.spawn.com/toys/product.aspx?product=3150

    ResponderEliminar
  2. Gracias Slayer intentare echarle mano en cuanto salga :)
    No tenia ni idea de que aquí en España se hubieran hecho representaciones asi ¿sabes si aún se siguen haciendo? Tengo previsto hacer un viaje a Madrid y no estaría mal pasarse por allí, por simple interes, nada que ver con lo de la orgia :P
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Con lo de la verbena de la paloma y Vicente Parra me has matao jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Fue el primer "musical" que ví y ya se sabe que las primeras veces pueden llegar a ser algo traumáticas :)

    ResponderEliminar
  5. Concoce a fondo la filmografia de Tim Curry en este documento en el cual introduce su histrionica lengua a todo lo que se menea:
    http://youtube.com/watch?
    v=Obgh3bwxr1k
    (la musiquilla de fondo es de lujo)

    ResponderEliminar
  6. En el mercado de fuencarral ya no se hace, ahora creo que andan con una adaptacion teatril de la peli del Cluedo (con los diferentes finales. Es los jueves por la noche, por si te interesa.
    Y si prefieres solo Rocky, me han dicho que aun se representa en Madrid por otras gentes

    "The Rocky Horror Picture Show. Audience Participation"
    Domingos, 21:30h.
    Apertura de puertas, 21:00h.
    Sala Boite
    c/ Tetuán, 27
    Metros Sol y Gran Vía
    Precio: 10 € (incluye kit de bienvenida-participación)
    RESERVA DE ENTRADAS EN: rockyreservas@gmail.com

    Aunque yo a estas gentes nunca les he visto y no se que tal son como actores o que adaptan y como o si son visionados de la peli en grupo o yo que se.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Slayer, puede que me pase por lo de cluedo tambien, sera cuestion de organizarse y que me quieran acompañar :P
    Lo de Rocky cae seguro, tengo curiosidad por ver algo asi en directo.

    ResponderEliminar