Cosas que no me hacen gracia (IV)

Después de leer el último libro de Iker Jimenez que lleva por nombre el alegre y optimista título de "Camposanto", ya comprendo por qué se dedica a investigar fenómenos paranormales e historias de terror: para no asustarse tanto cuando lee lo que escribe.

Todo aquel que empiece a leer el libro, pronto dudará si está leyendo una novela o el guión de Milenio 3. Y es que Iker escribe como habla y eso no puede ser. Si yo hablara del modo en como me expreso por escrito, me pegarían por la calle (ya hablé de mi barrio en un post)

De la historia no puedo decir mucho porque no pude terminarlo, algo sobre un investigador muerto y una orden religiosa de esas que están tan de moda últimamente, con un personaje que desde la primera frase, evocara en la imaginación del lector la figura del propio Iker. El hecho de que el nombre sea distinto, no hace sino desorientar. Ah bueno, también habla del Greco, cuya paranoia mental desconocía. Iker debería dedicarle un monográfico en su programa a su libro dentro de la sección "Inexplicablemente han publicado esto".
Compartir:
spacer

4 comentarios:

  1. Pues yo creo que escribo como hablo o hablo como escribo, no sé, quienes me conozcan que opinen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No puedo opinar al respecto pero estimo muy acertado el despelleje del pomposo de iker,jajaja.
    Más caña para el parnormal !!!
    Se nota que es digno alumno del jj benitez, otro que tal baila...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu post y tu crítica.

    Eriwen, yo tambien escribo como hablo, y en más cantidad todavía, por eso me dieron a connocer la blogosfera.

    ResponderEliminar
  4. Afortunadas vosotras que vivis en un barrio decente :) No digo que sea malo hablar como se escribe o viceversa, solo en el caso de Iker y circunscrito a dicha novela. No me gusta criticar mal el trabajo ajeno, pero es que este libro me puede, ademas que si lo hubiera enfocado como un libro de investigacion, seguro que el resultado hubiera sido mucho mejor.
    Tortlon, si algun dia debes hacerle un regalo a algun enemigo, ese libro es el mejor que le puedes hacer :)
    Besos para ellas, abrazos para ellos :)

    ResponderEliminar