El ataque de los clones

En el principio sólo había microordenadores (y alguna que otra máquina recreativa pero esas no cuenta). Si un adolescente de la época queria divertirse y hacer feliz a su oftalmólogo de una tacada, únicamente podia recurrir a ellos. Pero efímero fue su reinado, pues pronto vino a reclamar para sí la atención de los jugadores un poderoso contendiente: la consola.
Durante años estuvieron en dura pugna por alzarse con la corona del ocio electrónico. Los ordenadores eran duros de roer, pero año tras año y superando una crisis tras otra, fueron perdiendo terreno, hasta el día de hoy en que aparecen muchísimos más juegos para consola que para PC.
Entre ellos, extraños títulos donde se deja de lado el tradicional pad, para manejar micrófonos, "guitarras", bongos o simplemente para bailar sobre una alfombra, como un seguir de UPA dance más.
En PC, juegos así no tenian réplica. Los desarrolladores no querian arriesgarse ¿quién compraria un juego tan simple acompañado de un trozo de plástico con forma de guitarra y 4 botones? (los desarrolladores a veces pierden el "punto de vista", que se lo digan a Duke Nukem)
Por suerte para los fans de dichos juegos, programadores independientes han creado réplicas, no tan vistosas pero igualmente jugables, de títulos para PS2 como "Guitar Hero", "Sing star" o "Dance dance revolution".

Frets on fire: para aquellos amantes del Air guitar que no quieran exponerse a los peligros de esta disciplina o simplemente deseen sentir algo duro entre sus manos mientras disfrutan de su música, llega este juego de mecánica simple: pulsar una serie de teclas del teclado en cuanto lo indique la pantalla, a ritmo de la canción elegida. Lo ideal para ello es agenciarse un teclado inalámbrico y colocarselo como indica la imagen. En esta página, podreis encontrar más canciones aunque ya sabeis que en el emule está todo :).
Advertencia: si alguien te ve dando saltos por tu habitación con el teclado a cuestas, te puede retirar la palabra y/o mirarte raro.

UltraStar: ¿dicen tus conocidos que cantas mal? ¿te han echado de todos los karaokes de tu ciudad? ¿cuando abres la boca, aunque sea para pedir una de calamares, te abuchean? Entonces este es tu juego. Elige la canción que más te guste (o la hayas podido descargar porque no hay muchas aún) y disponte a que una máquina puntue tu voz como si del jurado de OT se tratase, eso si, sin tanta mala leche. Por fín podras demostrar a tus amigos que no es que cantes mal, sino que ellos tienen mal oido.
Para los canciones, usad el emule buscando por la palabra clave "ultrastar" a no ser que esteis buscando porno del bueno, en cuyo caso os recomiendo que busqueis por "sophie evans"

Dance with intensity: fabuloso quema-calorias y fabrica-esguinces con el que toda la familia podrá disfrutar, desde el niño hasta el abuelo (siempre que no tenga una cadera de plástico)
Clon del "Dance dance revolution", famoso juego de baile que ha tenido tanto éxito que incluso Santiago Segura ha hecho una película sobre él. En su versión para PC no viene incorporada la alfombrilla sobre la que "ejecutar" los pasos de la coreografía, quedando en manos de los manitas de la casa el fabricarnos una.
Compartir:
spacer

5 comentarios:

  1. gracias, gracias y mil gracias por la información. Se acercan las navidades y cualquier idea es bien recibida para entretener a los cachorros. Aunque...eso implicaría sin duda quedarme yo sin el pc...¿y como actualizaría, o comentaría o charlaría por el messenger?

    Me quedo con la PS2, la Game Cube y otras similares.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he sido reaccio a los videojuegos.
    Nunca tuve consola de niño (era uno de los tres o asi de los 40 de clase que no tenia),y en mi vida aunque me gustan mucho los juegos de futbol,solo me llegue a enganchar con un juego: el pc futbol.

    ResponderEliminar
  3. Bueno David, el pc futbol es mitico yo me vicie al 3.0, todavia me acuerdo del primer fichaje que hice: overmars :P, lástima de la nueva versión que sacaron el año pasado...
    Eso Monologuista, a tus cachorros dejales la PS2 y demás, pero tu no te desprendas del ordenador, no sabria que hacer sin ti.
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo jugue mucho al pc futbol 2001, y tambien al fifa 98 y 99
    Tambien jugue al worms, que seguro que lo conoces roboto,en ms-dos
    Y llegue a tener mis largas partidas de sim city,street fighter II,double dragon y final fight

    ResponderEliminar
  5. Si claro que conozco al worms, yo estaba afiliado al bazooka :P. La de horas que me habre pasado intentando acabar con los gusanillos de marras, sacaron hace tiempo una version en 3 dimensiones del juego, pero la verdad es que no es lo mismo.
    Street fighter II entra en la categoria de MITO asi en mayusculas.

    ResponderEliminar