Ho ho ho y una botella de ron

Hasta el poster es tópicoEn la escuela, siempre estaba el típico niño que se pasaba por el arco del triunfo participar en los trabajos en grupo, pero que a la hora de compartir los elogios del profesor, no dudaba en apuntarse al carro ipso facto. Pues algo parecido ha hecho Antena 3 con la patética campaña de Agosto pirata, en un lamentable intento de arrastrar el éxito de la secuela del filme que desencasilló a Orlando Bloom del papel de elfo semigay: Piratas del caribe 2 "el cofre del hombre muerto".

Esperaba ir a ver tan anunciado estreno al cine con un futuro "ligue", amiga en el presente, pero ella tuvo la oportuna idea de pasar de mí así que no me quedó otra que recurrir a mi fiel mula para disfrutar del filme. Quiero decir que me la descargué, lo aclaro por si a algún pervertido se le ocurre pensar en otra cosa.

Antes de nada, decir que la protagonista es fea. Mal empezamos, además de ser fea está esquelética, y en más de una ocasión me pregunté cómo es que no formaba parte del elenco de los malos, porque su figura daba un poco de grima (la penúltima escena me aclaro todo un poco)

Ah, no os preocupeis por los posibles spoilers, no os desvelare el final simplemente porque carece de él.

Así es, "Piratas..." se apunta a la escuela de Matrix: una primera parte autoconclusiva brillante, seguida por una secuela dividida en dos "películas" mediocres que dilapidan el espíritu de la primera. Y entrecomillo película, porque en la escuela de cine a la que nunca asistí, me enseñaron que toda historia consta de: planteamiento, nudo y desenlace. El planteamiento está presente en las 2 horas que dura la broma, el desenlace se lo guardan para la siguiente película y el nudo seguro que es el de la cuerda que debe rodear el cuello de los perpetradores de semejante bodrio si es cierto que la justicia existe.

Con gran pesar, he de decir que me dormí a mitad de la proyección, cosa que hasta ahora sólo meDame un euro para comprarme un bollo payo había ocurrido con grandes producciones como "los amantes del circulo polar" y "la flaqueza del bolchevique" (que hacia yo viendo esas torturas en 8 mm es otra historia, con mujeres de por medio como no podía ser de otra forma)

La película empieza de la mejor forma posible, con un homenaje al Monkey Island, aunque me da que más bien es un plagio descarado a juzgar por las declaraciones de Ron Gilbert, creador del juego, al que no mencionan en los créditos; pero a medida que transcurren los minutos uno empieza a preguntarse ¿donde leches está Jack Sparrow? el pirata que se reía de todos, astuto como un zorro ha dejado paso a un personaje con menos carisma que un político de izquierda unida y con unos gestos tan amanerados que me extraña que no hayan surgido voces proponiéndolo como nuevo icono gay.

Como en toda película de aventuras hay un malo. Alguien debió de pensar que la leyenda del holandés errante carecía del suficiente gancho comercial, así que lo han convertido en un calamar, así, con toda la cara del mundo.

El tío tiene más tentáculos que un comic porno japones y además a veces se le escapan unos tics de gangoso que dan lástima. Si a eso le unimos que los miembros de su tripulación podrían pasar por los desechos del capitán Pescanova, obtenemos uno de los villanos más tristones de la historia del cine (bueno quizás Max Zorin le supere)

Otro de los puntos negativos es la insulsez de los parajes donde se desarrolla la acción: o bien en la cubierta de un barco o bien en una selvática isla; y ya está. No hay templos antiguos, ni grandes palacios, nada: solo palmeras y agua. No me extraña que me quedara dormido.

Lo que más me cabrea de todo, es que si hubiera ido a verla con el futuro ligue, seguro que del aburrimiento hubiéramos tenido que pasar el tiempo de otra forma y en una sala oscura, en silencio, eso solo significa una cosa......

Sacatela o te la metemos
Y entonces hicimos así, y se nos cayeron las brochetas al suelo...
Compartir:
spacer

12 comentarios:

  1. Orlando ha hecho alguna pelicula en la que haga de elfo amanerado y que no sea Black Hawk Derribado? Y dices que la he visto? Que raro se me hace...
    La verdad es que las semejanzas de esta saga con los Monkeys empezaban ya en la primera, Barbossa podria haber sido Le Chuck perfectamente, salvo por que en vez de pirata fantasmazombiedemonio se quedaba en pirata maldito.
    Y las historias no tienen por que tener planteamiento, nudo y desenlace e incluso resultar interesantes. Ahi tienes Memento (desenlace, nudo y planteamiento, por ese orden) o Cube (Nudo, nudo y mas nudo), sin tener que tirar de cine independiente irani ni nada.
    Pero bueno, igual que con esta saga y con Matrix la cagan, se demuestra que puede hacerse bien con las mismas premisas tecnicas (primera parte inicial de rodaje y presupuesto cuasi de cine independiente y autoconclusiva, segunda y tercera partes rodadas simultaneamente por el exito de la primera, con pastizal para gastar y el mismo equipo tecnico). Se demuestra Regreso al Futuro.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de con regreso al futuro, tambien se demuestra con Terminator (si, la tercera me parece entretenida)
    Bueno tampoco he dicho que lo del planteamiento y demas tenga que ser por ese orden, cube no la he visto asi que no puedo opinar, pero ninguna de las grandes peliculas carece alguno de esos tres puntos. (vale, ya podeis ir rectificandome :)
    Es cierto, en la primera parte de piratas.. ya se intuia que los guionistas se habian echado sus partidas al juego, pero en esta segunda es que directamente han cogido la escena en la que guybrush usa un ataud como barca, por poner un ejemplo.

    PD: tambien puedes ver a Orlando en su papel de elfo semigay en "El reino de los cielos" o "Troya" sin ir mas lejos :D

    ResponderEliminar
  3. uy, uy, uy!!!!Maese Roboto,que la Keyra esté escuchimizada pase, pero que sea fea...!!!???Por, dios, por dios, si es un bellezón!!!
    Plenamente de acuerdo en que la peli adolece de la citada estructura narrativa ya que se hace rara y laraga (tb bostecé cual león enjaulado), pero
    , lo que me sembró la más absoluta de las dudas fue el porque el mico travieso conservaba su inmortal estatus...Podría aclararmelo?

    ResponderEliminar
  4. Bueno Tortlon lo de la belleza ya se sabe que es muy subjetivo, pero si hubieras visto a las gemelas que me cruce ayer de vuelta de la playa, la keira te pareceria un triste reflejo de lo guapa que puede ser una mujer, solo hay que verla en esta foto:
    http://sorenz.dk/Film%202004/Keira%20Knightly23.jpg
    No se, yo la veo rara.
    Lo del mono tiene una fácil explicación, todo el reparto de la pelicula esta muerto excepto él, por eso no le pueden matar, son fantasmas!!!

    ResponderEliminar
  5. Tu no decias que te olvidabas de las tias?

    jeje, si es que cuando la otra cabeza piensa por ti... no hay nada que hacer (a no ser que tengas muchisima fuerza de voluntad).

    ResponderEliminar
  6. Y me he olvidado, ahora solo las veo como un ente abstracto, pero que leches, paso de ir al cine solo ajjajaja. Aun asi tienes razon, cuando la otra cabeza piensa por ti ya puedes estar olvidandote de todo lo demas, yo creo que no existe fuerza de voluntad en el mundo para resistirlo, sobre todo si el estimulo es el apropiado, precisamente me cruce con una rubia esta mañana.....

    ResponderEliminar
  7. Pero si es que sólo piensa la otra cabeza, guapetones. No le deis más vueltas, está en vuestra naturaleza. Y después de este pescozón cariñoso, no os preocupeis, que a pesar de todo, seguís gustándonos, XD

    ResponderEliminar
  8. Bueno se han dado casos de hombres que han usado la cabeza para pensar (la cabeza buena se entiende... la cabeza de arriba vaya) Ahi está Einstein... aunque al tío le iba tanto la marcha que se casó con su prima despues de pasar varias mujeres por su lecho...
    En cualquier caso es un consuelo saber que os gustamos aún careciendo de pensamiento autónomo :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Y quién ha dicho que la otra cabeza no sea buena? XD ; )

    ResponderEliminar
  10. Hola, hacía tiempo que no me reía tanto leyendo el comentario de una película, casi me tengo que echar a mi misma de la biblioteca y todo

    La bibliotecaria morena

    ResponderEliminar
  11. Me alegra verte bibliotecaria morena :) Gracias por responder de paso una de las grandes dudas que tenia, ¿se puede echar un bibliotecario de su biblioteca si molesta a los usuarios? :D
    Gracias por la visita!!!

    ResponderEliminar
  12. Mimismidad, entre tanta cabeza me lie jajajaaj en definitiva, la cabeza de arriba es buena, la de abajo: mejor :D

    ResponderEliminar