El club de los corazones rotos

El ying-yang y las galletas de la fortuna del chino del barrio, nos dicen que en el universo predomina el equilibro. En algún lugar del mundo alguien se lo está pasando de fabula con un harén de mujeres y yo lo más cerca que he estado del amor fue aquel día en que una chica estuvo a punto de estamparme una tarta de san valentín al salir de una panaderia: los chinos se equivocan (claro que habiendo el doble de chinos que de chinas no me extraña que el tema sentimental no lo dominen)
Claro que la mayoria tiene más suerte que yo y consigue una pareja. Y ahí es donde entra el tema del equilibrio, puesto que aunque no se haya alcanzado, el universo tiene a él y mientras haya una sola persona desdichada, habra una pareja que rompa para tratar de compensar la balanza kármica
A un amigo le pasó el otro día. Es triste que tu pareja te diga que la belleza está en el interior, porque eso significa que ya no te encuentra atractivo, ni resultón, ni siquiera agraciado; vaya que el coctel de hormonas (que algunos llaman encoñamiento) que te hacia poseedor a sus ojos de un atractivo físico superior a la media se ha evaporado dejando a la vista la realidad: eres más feo que un futbolista francés.
Como mi amigo acertadamente esperaba, despues de tal afirmación vino una de esas frases malditas que todos hemos dicho u oido alguna vez.
Motivos para dejar a tu pareja hay infinitos: desde el olor de su aliento a su afición por infringir la ley, pasando por todo tipo de infidelidades. Maneras de dejar a alguien ya no hay tantas, siendo en estas situaciones cuando podemos constatar la crueldad que pueden albergar algunas personas.
Cuando el motivo de la ruptura es claro e irrevocable, se suele usar una plantilla del tipo:

Te has acostado con (pongase aqui el nombre del fulano/a) hijo de puta, no quiero volver a verte más.

Pero hay veces en que, ya sea porque no queremos que el otro sufra o se enfade hasta el punto de que nos acose toda la vida, nos abstenemos de decirle la humillante verdad y nos perdemos en los clichés de toda la vida; que nadie se lleve a engaño, hacen el mismo daño o más.
A mi amigo lo dejaron con un escueto "no eres tú, soy yo". La cara de tonto que se le quedó todavia le duraba horas despues mientras me lo contaba. El pobre habia compartido 3 años de su vida supercoco sin saberlo. Su ex bien podria haberle dicho "necesito un poco de tiempo para aclarar mis sentimientos" (y cambiar de piso para que no me encuentres), "ya no hay pasión entre nosotros" (no como con el chico al que conoci en el sentido biblico el otro día) o "nuestra relación es pura rutina" (estar contigo es como ir a trabajar, un coñazo), todas le habrian hecho más daño que la verdad: mi amigo es un pelma; pero dentro de lo que cabe tuvo suerte.
A mi nunca me han dejado porque para que lo hagan, es necesario haber estado antes con alguien; pero eso no me exime de haber sufrido en carne propia lo peor que se le puede decir a una persona cuando quieres quitartelo de encima sin remordimientos: " Seguro que encuentras una mujer que te haga feliz" (no eres lo suficientemente bueno para mí).
No creo que haya nada más humillante que esa frase y por lo visto está bastante extendida porque no ha habido una sola chica de todas las que he conocido que no me lo haya soltado en algún momento, la última vez ayer. Y cuando te lo dicen una vez, te halaga, incluso cuando te lo dicen dos, tres, cinco veces.... Pero a la decimosegunda ocasión en que escuchas las mismas palabras, está claro que lo que ocurre es que pasan de ti.A la próxima que me lo diga pienso mandarla a freir esparragos.
Asi que, chicas que estais por venir, un simple "no me interesas" basta y si os moris por decir lo otro, no os preocupeis, seguro que encontrais alguien a quien poder decirselo.
Compartir:
spacer

14 comentarios:

  1. Que gran verdad. Lo más indignante de los eufemismos calabaceros es que las mozas se piensan que son de algun consuelo.
    Malditas!!!Yo os abomino!!!
    (dicho con suma acritud, claro)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los hombres no nos salvamos, solo que mi experiencia en ese campo es nulo. Al final lo unico cierto es que el hecho de que te dejen duele muchisimo y no hay consuelo posible.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Aunque me gustaría añadir la parte positiva del momento 'te dejan'.

    El 'dejado' a parte de escuchar estoicamente la frasecita de marras, puede hacer un montón de cosas, escudado en el momento, es decir, blasfemar, gritar, llorar, jurar, perjurar, lamentarse, insultar, reprochar o cualquier otra cosa que se le ocurra. Y nunca será recriminado por la pareja en proceso de ex-pareja justo en ese momento, porque claro está que el que deja quiere recibir su castigo rápidamente y redirigir sus pasos a esa misma velocidad.

    Así que saquemos partido a ser el 'dejado' o el 'rechazado' y es que aunque duela (a veces más en lo moral que en lo personal) podemos aprovechar los sentimientos de culpabilidad o de compasión del otro, y montar un monólogo de esos que marcan historia con todo tipo de actos teatrales complementarios.

    ResponderEliminar
  4. No se me habia ocurrido verlo desde ese punto de vista, lo tendre en cuenta si alguna vez me dejan :)
    Me imagino que con todo, si llevas mucho tiempo con alguien debe de ser tremendamente complicado dejarlo. Yo no se si podria, me cuesta incluso despedirme de mis amigas y eso que no siento por ellas nada (bueno eso da para dos o tres posts) y al dia siguiente voy a volver a verlas (lo peor es que no bromeo :S)

    PD: hoy al cambiarme de pantalones intente que ninguna pernera quedara del reves pero me fue imposible, tiene que haber alguna explicacion. ¿hay algun cientifico en la sala?

    ResponderEliminar
  5. Leeremos esos posts que prometen, ya de entrada, y sin más preámbulo que tu alusión.

    PD: jajajaja es que ni que se intente se consigue. Si recibes respuesta científica, házmelo saber, porfa.

    ResponderEliminar
  6. Ainnnnnssss, el amor. Las galletas chinurris, la fortuna y la madre que parió al Ying, al Yang a Panete y a la químiconova de los huevos así, con todas las letras.
    El equilibrio, como bien cantan Los Piratas, es imposible. Es mentira, es una falacia que nos han vendido, una moto.
    El equilibrio en el amor ya ni te cuento, es jodido, jodido, jodido.
    Quién no tiene pareja, se queja por eso.
    Quién tiene, se queja por que falta la intensidad de aquellos primeros tiempos (hooolaaaa, rutiiinaaaa!!!!)
    y quién tiene y está empezando, no va a llegar a leer nunca este post, así que, da igual.
    Luego están los que llevan tiempo y la pasión no es tanta, pero se suple por cariño.
    Qué envidia.
    En serio, qué envidia. No se, yo puedo tenerle mucho cariño a alguien pero no me dura el enamoramiento enchocheril 5 años. Ni de coña, vamos. Igual va a rachas, pero no siempre. Y en esos puntos en los que no, tatatatachán, peligro.
    En fin, no se. Es chungo que te dejen por otra, es chungo que te dejen alegando cualquier cosa, pero más chungo es que no te dejen y ver como la cosa se enfríiiiiia y que pasáis los días cerca, pero leeeeejos. Pse.

    En cuanto a no haber tenido pareja nunca, pues tampoco sabría que decirte, no creo que sea cuestión de turnomatic y de que a ver si esos rompen para que Doña Probabilidad me endiñe una mozalbeta que se deje querer, aunque no se qué es.
    No te he visto nunca, te conozco poquito, pero a mí me dices que te da cosa dejar a tus amigas y tal y me acojona, en serio. Eso suena a primera persona del posesivo, uf.
    En fin, no sepo, tengo hoy la cabeza rollete resacoso y no carburo.
    Igual he soltao una sarta de gilipolleces en el comment pero quería dejar claro que para frase chunga la de "eres comunhaermanaparamí". Anda y acagar, mejor me acuchillas 34 veces en el escroto, que va a doler menos. Gracias.
    Eso y que sepas que te leo, y que me pareces majísimo. Que seguro que encontr... uiiiiissshhh!!!!! :P:P:P

    besos!
    Pd. Te agrego al mensiflus, fale? :D

    ResponderEliminar
  7. PD. el truco-tema para que las perneras salgan enteras y del derecho es que alguien te quite los pantalones empezando por los pieces... lililiiii... y luego, al tema, al tema!!!!!! :P

    besurrrrrris!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, suma y sigue, a ver si os pensáis que sólo nosotras soltamos frasecitas eufemísticas ideales para dejar y tal, que vosotros también telaconelcuento, ehhhh....!
    Supongo que la frase que te endiñen va en consonancia al motivo por el cual te dejan. Si es algo referente a que ya no te quieren, ni se molestan en pensar algo tierno. Si te tinen aprecio pero las tetas de la otra les molan más y les ponem mejor, te sueltan trolita de quémajaeres, seguroquencuentras a alguien superespecial.
    y la mejor, cuando quieren quitarse del medio a toda costa y no quieren represalias... por que es qe yo no soy suficietne para tí, tu te mereces algo mejor, soy lo peor, peor, peor.

    Andaaaaaaaaa, anda.
    En realidad, si te dejan, te están haciendo un favor. Mejor eso que vivir con alguien a quién, de alguna manera, le eres indisoluble. La comodidad y la falta de recursos es jodida, jodida.

    ResponderEliminar
  9. Que el universo tiende al equilibrio es una falacia como los cojones del toro de Osborne. En realidad tiende a buscar la menor entropia (vago que nos ha salio el niño), es decir, al caos mas absoluto. Por eso cuando una pareja se rompe hay 10 buitres a cada lado esperando a ver si cae algo pa llevarse a la boca, para formar otra con el consiguiente gasto energetico, que se rompa con mas energias gastadas, que se forme otra mas, etc... Como una fision nuclear pero despacito (el universo es vago, recuerde) y con folleteo ocasional, vamos.
    Y por eso mismo el dia menos esperado conseguiras cambiarte de pantalon sin que ninguna pernera quede del reves y no sabras como lo has hecho. Intenta grabarlo en video el dia que ocurra, puesto que solo te pasara una vez en la vida y lo mismo aprendemos el truco, oye

    ResponderEliminar
  10. Slayer, lo del equilibro diselo a los chinos que llevo 3 galletas seguidas con lo mismo y estoy empezando a pensar que es cierto que los mensajes los escriben un ejercito de simios. Y lo de los pantalones lo he dejado ya por imposible, hay cosas que es mejor dejar como estan :S
    Ojala hubiera conocido el concepto de entropia de pequeño, cuantas regañinas podria haberme evitado de haberle explicado a mi madre que las cosas se rompian porque el universo tiende al caos....
    Es cierto flis, los tios no nos quedamos cortos a la hora de dejar a alguien, eso los que tienen el valor de decirselo a su pareja en persona, que los hay que lo hacen por movil, email, sms o señales luminicas. Y bueno luego estan los que directamente se cambian de numero de telefono y dejan a la pobre chica en un sin vivir. Me falta experiencia, pero estoy seguro de que una mujer no es capaz de hacer algo asi.
    Desde luego antes de ver morir la relacion, es mejor cortarla de raiz, a veces es bueno romper con alguien, pero siempre dejandole claro el por que.

    PD: lo de "tu te mereces alguien mejor que yo" lo dije hace varios dias tambien, pero como excusa he de decir que ella no queria nada de antemano conmigo. Ah y por supuesto, yo creia en lo que dije :)

    PD2: por favor flis, no te calles nunca :)

    ResponderEliminar
  11. Jojojo, que grande flis!!!! Se te nota quemada... me molan tus pensamientos resacosos. Me uno a Roboto, no te calles nunca.

    Me uno a la teoría de The slayer...

    ResponderEliminar
  12. Bueno los tios somos peores, tampoco es bueno generalizar.

    ResponderEliminar