Dracula Unlimited

Emite Canal Sur 2 los martes, un ciclo de cine de terror de calidad dispar que tan pronto te programa joyas como "Kung Fu contra los 7 vampiros de Oro" como bodrios del calibre de "La novia de Chucky".

Como el nivel de House ha disminuido hasta limites alarmantes de patetismo (el muy marasousa anda como un perrillo faldero tras su ex-mujer y ha cambiado la Nintendo DS por una PSP) no me ha quedado más remedio que engancharme a dicho contenedor de películas de serie B.

Este Martes era el turno de "Drácula vuelve de su tumba", con Christopher Lee en el papel del famoso vampiro una vez más. Como no tenian dinero suficiente para contratar a Peter Cushing, Van Helsing no aparece en esta cinta.

Un cura que se aburre mucho, decide resucitar al conde Drácula, defenestrado meses atras por un orondo obispo. No se como lo hace porque otra vez (y esto empieza a ser preocupante) empecé a ver la película una vez comenzada. El caso es que Drácula vuelve al mundo de los vivos y no hay ningún miembro de la familia Belmont que pueda pararle los pies.

En la mente de Drácula solo hay un objetivo, vengarse del obispo que lo mató. En un tétrico carruaje y acompañado por el cura resurrector, se dirige al pequeño pueblo donde vive, dispuesto a matarle.

Mientras, a la posada de dicho pueblo (donde nunca se hace de noche, sino que el brillo y el contraste disminuyen en un fenomeno meteorológico digno de estudio) llega un apuesto joven interpretado por el padre de Hugh Grant (o por el propio Hugh de ser cierta la teoria de que es un autómata del siglo XIX) dispuesto a descansar. Tras un baile típico aleman, que consiste en beberse una pinta mientras se da vueltas al tiempo que se sostiene una jarra de cerveza sobre la punta de una escoba, el joven conoce a la sobrina del obispo, una guapa y rubia bávara bien "armada" de la cual se enamora y se hace novio.

Una vez en el pueblo, Drácula seduce a la camarera maciza (y pelirroja) de la posada, para usarla de sirviente. Esta le informa de la presencia de la sobrina del obispo, y el conde, aficionado como es a las chicas guapas con gran pechonalidad, decide agenciarsela tambien.

Como precursor de las actuales bandas de rumanos que asaltan chalets, Drácula se cuela por la ventana en la habitación de la rubia, a la cual seduce con la intensidad de su mirada, como el dioni. Cuando está a punto de darle un muerdo, irrumpe el obispo, poniendo en fuga al vampiro.
Entonces es cuando uno se da cuenta de que Drácula más que sangre, tiene horchata en las venas porque aunque el cura le sigue de cerca, el tio huye con una parsimonia que te dan ganas de atravesar la pantalla, agarrarle de las solapas y decirle: "corre coño que te van a pillar".

Cuando parece que está a punto de ser atrapado, aparece tras una chimenea el cura resurrector y le estampa al obispo un macetazo en la cabeza que lo deja tieso. Esa es otra, en la película andar por la calle es de pobres, lo cool es ir de un sitio a otro por los tejados y se pasan media película en el techo.

Sin el molesto religioso de por medio, Drácula se liga a la sobrina y se escapa a su castillo, haciendo una parada antes en el MOPU a ver si le pueden hacer mejores accesos porque no llega a él ni un misero camino de cabras.

Lo que no sabe el conde es que el novio de la chica les ha seguido la pista alarmado por la muerte del obispo y de la camarera maciza, de quien Drácula se ha deshecho puesto que no podia mantenerla. La escena final se desarrolla en el mismo escenario en el que se desarrollaba la última escena de "Dracula Negro" (que ya comente). Lo único destacable es que el vampiro muere sin soltar un discurso, pero, eso si, la diña ensartado como una sardina en un espeto, como mandan los canones.

La película es más lenta que un cirujano con parkinson operando a corazón abierto, los decorados han sido reciclados de peliculas como "la novia de Dracula", "Frankenstein vs Dracula" y "Buenas noches Sr monstruo" entre otras. Para colmo ni siquiera se molestan en usar salsa de tomate para simular la sangre, usan un rotulador rojo para pintarla y a correr, a eso le llamo yo economia de medios.

Pese a todo, la pelicula es entretenida y me salvó de tener que tragarme la segunda parte de las petardas de Charlie (Farrah tus fans no te olvidamos)
Compartir:
spacer

2 comentarios:

  1. Peliculones, oyes. Y no te metas con los rotuladores rojos, ehhhh! Que te caneo. Pos no queda molona la sangre con ellos ni na, puf! Chicos sustos le he dao yo a mi madre con semejante artilugio!!!!

    En fin, que venía a decirte, además de todas estas cosas, que sí, que House arrastrándose es de lo más penoso que hay. Que si tenía algún tipo de gracia antes la serie es que el colega era un insensible del copón y se quedaba tan ancho y que ahora, visto lo visto, la vomitona generalizada va a ser tremenda.
    Y pese a eso, que me hace gracia a mí que el tal Jaus le diga absolutamente a todos sus pacientes, antes de nada, que van a palmarla.
    Claro, luego no la palman y ja, venga, ya tenemos un héroe a la carta. Qué morro...

    En fins, besicos y buen finde, Mr.Roboto, roboto y no exploto!

    ResponderEliminar
  2. Lo malo no es que usaran rotuladores, lo malo es que usaron unos que estaban casi gastados ya!! jajaja, asi contado no te puedes hacer a la idea de lo patetico que resultaba ver la cara pintarrajeada de la camarera :)
    Tienes razos en cuanto a lo de House, que fuera un borde y pasara de todo era lo unico bueno que tenia la serie. Tal y como esta, alguien tendria que rematarlo para que la audiencia no sufra :).
    Un beso flis.

    ResponderEliminar