Conquista la ciudad

El verano ha llegado y con él, las ganas de pasarlo bien. Si de paso nos ponemos en forma, mejor que mejor. Hay muchas maneras de divertirse pero la más barata y la que no requiere emborrachar a un miembro del sexo contrario, es practicar deporte. El principal obstáculo es que aparte del fútbol (del que todo el mundo reniega hasta que empiece la liga) el resto de actividades deportivas requiere de unas instalaciones adecuadas o simplemente de unas instalaciones, cosa harto dificil de encontrar en cualquier ciudad.

Siempre nos quedará el atletismo, pero corremos el riesgo de que nos confundan con vulgares ladrones huyendo de la escena del crimen con lo que nos exponemos a la zancadilla de cualquier ciudadano responsable, que vale que de esos no quedan muchos, pero más vale prevenir. Tampoco recomiendo correr en espacios pequeños, una vez lo hice en mi jardin y mi madre no paró hasta que no me vió un psicólogo.

Por ello, a tí que te gusta el riesgo calculado, que vives en una gran urbe masificada donde las canchas de deporte están tomadas por yonkis, latin kings y fans de azucar moreno, que quieres ponerte en forma y en definitiva perder el tiempo haciendo tonterias que para eso es verano, he aqui la lista definitiva de deportes urbanos extremos.

. La milla de la palmilla: Si Nueva York tiene el Bronx, Sevilla las 3000 viviendas y Madrid el barrio de Salamanca, en Málaga tenemos: la palmilla. Un lugar donde ni siquiera la luz osa entrar si no es escoltada por los GEOS. La prueba consiste en atravesar dicho barrio (seguro que en vuestro lugar de residencia hay alguno parecido) cargado de joyas al más puro estilo Barracus y, esto es importante, hacerlo andando, puesto que pierde el que antes eche a correr.
Riesgos: en el camino puedes perder hasta la esperanza. No apto para personas debiles de piernas, joyeros y policias.

. La carrera del hombre más lento: para esta modalidad, se necesita un jubilado. Los puedes encontrar criticando cualquier obra, paseando por la playa o un parque y en general en cualquier lugar donde haya aire acondicionado. Basta con colocarse al lado de uno de ellos mientras pasea, este al instante se picara en un duelo por ver quien camina más despacio y obstaculiza más el tránsito de los demas viandantes. Es por esto que solo sirve un jubilado, cualquier persona de menor edad seguiria su camino pasando de ti, pero la gente mayor se aburre mucho. Todavia recuerdo aquel glorioso dia en que vencí a un jubilado francés, aunque me lo puso dificil ya que la unica forma de derrotarle fue quedarme parado, el tio era un maestro del paso en falso. Queda demostrado que a este deporte si que podemos derrotar a los gabachos, salid ahi fuera y haced que los vejetes muerdan el polvo.
Riesgos: que debido a que tardas 2 horas en recorrer un trayecto de 100 metros bajo el sol estival, te de una insolación, pero piensa que al jubilado le dara antes y asi tendras más posibilidades de ganar.

. Pasar lentamente las hojas de un periódico en una biblioteca repleta de estudiantes que se juegan su futuro en septiembre: como su propio nombre indica esta actividad consiste en... bueno ya lo habeis leido. En esta disciplina se desarrolla la visión periférica y los reflejos, vitales para captar por el rabillo del ojo el momento en que el estudiante más musculado se levante para hacerte comer el diario.
Riesgos: olvidate de ligar con las chicas que haya en la sala, que desde ese momento te odiarán a muerte. Otro riesgo es que te hagan tragar el ABC, por las grapas digo.

.Do the postman: ¿de pequeño tuviste una infancia tan traumática que soñabas con ser cartero pero en las oposiciones se te olvido el lapiz nº 2 y viste tu sueño truncado? pues ahora tienes la oportunidad de saber que se siente enfundado en tan insigne uniforme. La idea consiste en acercarte a tu urbanización más cercana e ir abriendo las puertas de todos aquellos adosados que tengan un cartel del tipo: "cuidado perro peligroso", esto a la máxima velocidad posible
Riesgos: que no seas lo suficientemente rápido y termines el día con un trasero biónico implantado en urgencias.

. Dominio animal: esta prueba es algo más descansada. ¿Quien de camino a casa no se ha encontrado al vecino paseando a su perro? y ¿quien no ha probado alguna vez a intentar dominar la voluntad del can con la mirada y hacer que te obedezca como si de un malo de hollywood se tratara?
Riesgos: que el perro te domine a ti y acabes a cuatro patas miccionando contra una farola

. Esperando a la muerte: nada mejor para mostrar de que pasta está hecho uno que esta prueba de fortaleza mental en la que has de aguantar el mayor tiempo posible en el borde del anden de cualquier estación, eso si en hora punta. El porcentaje de niños y jubilados debe ser superior al 50% para que la prueba sea puntuable
Riesgos: que te caigas a la via del tren y este te arrolle. Nada del otro mundo.
Compartir:
spacer

10 comentarios:

  1. Todo ello actividades de elite, si señor.
    Particularmente, mantengo este templo de perfectos músculos al que llamo cuerpo lidiando por una canasta contra una horda de larvas (no alcanzan los 10 años) que me superan no sólo en número sino tambien en fuerza y resistencia...
    ¿Ser vilipendiado física y moralmente por menores tambien podría ser computado dentro de tus deportes?

    ResponderEliminar
  2. Lavirgendelpollorangerconchanclastanga! Estás fatal.

    Yo creo que voy a seguir tal cual, con el archiconocido deporte de Barra Fija si hay aire acondicionado o El juego de la Silla Terracera, que tampoco está mal y menos en Barcelona, con la diversidá de gente que hay. Fijo que eso del critiqueo al prójimo quema muchas calorías y hace que el cuerpo se revolucione y esas cosas que, se supone, cuentan y comentan, hace el ejercicio.

    Ains, señores míos, qué cosas dicen, ejercicio en verano, ¡con lo que se suda! Y si es sudar por sudar... tampoco nos vamos ap oner estupendos, no hace falta que pagues nada, cada uno lo suyo y venga, festival del ejem, uf, qué tarde.

    Besos mascoteros!
    Y si, la heineken, aunque tampoco le hago feos a las estrellas. ;)
    Mmmmmmmmmuá!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿Tu eras de Málaga, no? Pues toma, aguantar esto si que debe ser deporte, pero de riesgo:

    STEVEN SEAGAL & Thunderbox
    Festival Internacional Cine Fantástico
    DÍA: 09/09/2006
    RECINTO: Palacio de Congresos
    LUGAR: Estepona - Málaga

    :P

    ResponderEliminar
  4. Steven seagal, el hombre de las mil caras (todas iguales) si el tiempo y los examenes acompañan, estare ahi. Asi que ya sabeis si el 10 de ese mes no posteo es que no he sobrevivido al encuentro. Gracias por la info flis :)
    Si, criticar quema muchas calorias, mis vecinas estan todas como silfides de tanto rajar porque moverse se mueven poco.
    Para quemar calorias con lo "otro" solo los guapos no pagan creeme, eso me dice la experiencia (de otros).
    Tortlon, me apunto tu experiencia para una futura segunda parte :)
    Para todos los que pensais que estoy muy mal, ya vereis el lunes..... ;)
    Siento tener que responder tan escuetamente pero de nuevo estoy sin ordenador :( a ver si lo arreglo de una vez :S

    ResponderEliminar
  5. Joder con lo escueto. En fin, que si, que estás muy mal.

    ResponderEliminar
  6. Escueto en las partes, no en el todo :)
    Si cada vez que me dijeran lo mal que estoy me dieran un centimo tendria dinero suficiente para comprar el alma de Mick Jagger :)

    ResponderEliminar
  7. Soy nueva por aquí, así que dando tumbos de blog en blog he llegado hasta el tuyo.

    En cuanto a deportes de riesgo, el que más me gusta y practico en verano es el tumbarme vuelta y vuelta en la playa o piscina de turno ( previo unte de crema antes y durante, más el acopio de aftersun pa después)

    De no riesgo me quedo con los de flis: nada como darle a la sinlengua a destajo.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, tumbarse a tomar el sol en la playa o piscina es peligrosisimo, sobre todo si hay niños cerca. Cinco balonazos me han metido hoy, dos de ellos en la cabeza. Todavia estaran buscando la pelota..... :P
    Yo a tomar el sol suelo ir directamente metido en un bote de crema solar, soy mas blanco que el gato albino del dr No.
    Gracias por la visita :)

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja, cómo molan estos posts. Personalmente a mi tb me jodería el del periodico... y si, te miraría con cara querer matarte.

    ResponderEliminar
  10. Bueno seria una reaccion normal :) yo como sufridor de esa practica tambien he mirado con cara de pocos amigos a los que se dedicaban a hacer eso, que supongo en toda biblioteca hay al menos uno que se dedica a molestar al personal. En esas ocasiones lo mejor es darle un uso creativo a los boligrafos :D

    ResponderEliminar