Por donde pisaban se recalificaba el suelo

Te das una vuelta por tu barrio y les propones hacer a tus vecinos una película. El dinero es escaso, pero hay que hacer algo decente que no sea tan cutre como "El proyecto de la bruja de Blair". Esa propuesta fue la que le hicieron a los directores de las dos peliculas que vi ayer. Con errado juicio, decidí grabar "Atila" en video para poder verla con tranquilidad.
Quien haya jugado alguna vez al Age of Empires II le habrá cogido cierto cariño al personaje. Que decepción cuando ví a un Atila moreno de 1,90 con ojos azules que respetaba a las mujeres, poco rigor histórico habría en la cinta. Y así fue. Durante un número de horas indeterminado puesto que a ratos me quedaba dormido se podia ver a un grupo de no más de 100 personas intercambiandose los papeles de romanos y bárbaros según las necesidades del guion. Si hay algo que me causara vergüenza ajena no fue la inclasificable interpretación del recepcionista del hotel neoyorquino de "Solo en casa 2" y que me juego el turbante hizo bajo efectos de algún estupefaciente, lo verdaderamente risible fue la representación de la batalla de los campos catalaunicos en las que el citado número de extras corria monte arriba y monte abajo en un patético intento por aparentar una gran muchedumbre. Para comprender lo triste de la escena basta saber que en los campos catalaunicos lucharon casi medio millon de personas, un número bastante mayor que cien. No llegué a ver el final de la pelicula pero como pequeño apunte histórico, Atila se recuperaria de la no-derrota invadiendo Italia el año siguiente para luego retirarse y morir en su tienda despues de su noche de bodas con una alemana, que son bastante peligrosas en la cama todo hay que decirlo.
Con este ejemplo y el de la bruja de Blair podria parecer que bajo presupuesto y pocos actores es sinónimo de mala calidad, pero ni mucho menos es asi.
En ocasiones hacemos cosas sin tener muy claros los motivos que nos llevan a ello, de esa forma me descargué el otro día "Jesucristo Superstar" . No tiene perdón de dios no haber visto antes esta pelicula lo se.
Ya de por si el comienzo es desconcertante, con un autobus repleto de hippies camino de unas ruinas en mitad del desierto, pero cuando aparecen esos seguidores de Jesus que parecen sacados de Studio 54 la sorpresa te paraliza y no te queda más remedio que seguir viendo como un Judas negro que se come la pantalla entrega a Jesus a los sado-sacerdotes del sanedrin, a una Maria Magdalena asiática? que se enamora del mesias (¿la iglesia no puso el grito en el cielo con esto?, si no lo hizo se confirma mi teoria de que el vaticano tiene acciones en la editorial que publicó el codigo da vinci). Sin duda aparte de las magníficas canciones, cabe destacar algunos detalles como la caracterización de los romanos, que nunca fueron tan gays como con esas camisetas lilas y cómo en el momento de la última cena los apostoles toman las posiciones en las que Leonardo los habia pintado. Una película más que recomendable y que me ha enganchado tanto que incluso me hice con una copia de la versión española del musical, con Camilo (molas mazo) Sesto en el papel de Jesucristo y Teddy Bautista en el de Judas (¿por que sera que no me extraña?).
Compartir:
spacer

6 comentarios:

  1. jajajaja....ví esa patata de Atila hace un par de años y me enganché suspirando por que de un momento a otro saliese Hercules (Kevin Sorbo) o Xena...lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Xena, una de las escasas series, junto con los vigilantes de la playa, que se podia ver sin sonido. ¿Al final se enrollaba xena con la amiga o es un falso recuerdo que tengo como el de celia blanco actuando en la pelicula no-porno de Asterix?
    En cualquier caso todo muy triste si :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, la acompañante moñona de Xena era una estrecha de cuidado.Basta con mirarla al flekillo.
    Por cierto, a tenor de lo de Jesussito super star, voy a buscar videos del Camilo Sesto en el You tube que la cosa promete!!!

    ResponderEliminar
  4. Recuerda visionarlos dentro de un pentagrama so pena de recibir la visita de camilo, dispuesto a quitarte tu alma

    ResponderEliminar
  5. Demasiado tarde para tortloooon!!!!(se escucha de fondo "Moooooooola, maaaaaaaazo...")

    ResponderEliminar
  6. No temas Tortlon, los ZZ Top y yo vamos en tu rescate.

    ResponderEliminar