Mr Roboto recomienda....

Si sois tan desdichados como yo y no teneis ningún DVD que ver, ni ordenador con el que navegar por internet para matar el tiempo, siempre podeis leer un libro, como el que recomiendo hoy: "Espartaco" de Arthur Koestler. Para quien haya visto la película de Kubrick el argumento no le sera indiferente, pero a quien no le gustara el film o tema reconocer en publico que le gustan las películas de gladiadores, no debe preocuparse puesto que solo mantiene en común con el libro el personaje de Espartaco y la rebelión de los esclavos.

Todo aquel que no entienda esa idea chorra de Marx del materialismo histórico, comprenderá a la perfección como la historia puede ser explicada como la lucha por el control de los medios de producción, de la mano de Craso y de los experimentos socialistas que llevan a cabo los esclavos.
Leyendo el libro, es inevitable compararlo con "Rebelión en la granja" de Orwell, puesto que los dos critican lo mismo: la traición del estalinismo a la idea primigenia del comunismo.

Un libro interesante con más política que acción, que además sirve para conocer un poco más la civilización romana, perfecto para leer antes de dormir.
Compartir:
spacer

4 comentarios:

  1. Tomo nota, que diría Mike hammer.

    ResponderEliminar
  2. Juas... Yo he estudio historia en la universidad, con lo que cada vez que oigo "materialismo histórico" me entra un estado de furia asesina...

    Aunque si he ledio Rebelión en la granja, y es bastante acertado... claro que, todo acercamiento a los pensamientos de Marx que no sea puramente metodológico, está condenado a malinterpretarlo, con lo que ni estalinismo, ni socialismo, ni comunismo, ni ninguna de esas zarandajas se acerca a lo que quería decir el viejo Karl, y simplemente han cogido las partes que le interesaban a cada movimiento para darse bombo y platillo...

    Perdón por la pedantería... ya me voy a mi esquinita...

    (jo, yo solo venía para decirte que ya está en mi blog lo de Israel... pero es que, me lias, me lias, y luego ya se sabe...)

    ResponderEliminar
  3. Yo "estudie" historia de la ciencia y la tecnologia, una bonita asignatura optativa de la carrera de informatica (la da un tal isidro igual lo conoces) Como quiera que las clases me pillaban a la hora de la siesta decidi no asistir a clase y estudiar por mi cuenta con un par de libracos escritos por un marxista-leninista (creo que se autodenominaba asi en alguna parte de los libros). Me aburri tanto que al final mande a un amigo a que hiciera el examen por mi.
    El trauma que habre pillado con la facultad que cualquier cosa la relaciono con ella, en fin. Gracias por la visita :)

    ResponderEliminar
  4. Marx? ay pero qué os pasa ahora? con lo bien que iba el blog...

    ResponderEliminar