La vuelta al mundo en 80 minutos

Desde hace unos años se viene celebrando por estas fechas en mi ciudad, la "feria de los pueblos"; un encuentro entre representantes de diversos paises del mundo, que sirve para ver lo poco evolucionados que estan en algunas partes y dar gracias de vivir en España.

Durante tres dias se reunen en el recinto ferial extranjeros residentes en la localidad de diversa procedencia: méxico, gran bretaña, camerún, el pais vasco... Cada "pais" tiene su stand (por desgracia Suecia no tiene este año) en el que expone su gastronomia, sus vestidos tradicionales, su cultura y sus bailes populares. En cualquier lugar del recinto puedes encontrarte con un grupo de ucranianos bailando el kassachof o con una pareja de polacos ejecutando una sardana con gran precisión.

Esto, que podria parecer una buena iniciativa para fomentar los lazos entre distintas culturas e idiosincrasias, no va más alla de ofrecer una mera atracción turística para los jubilados del norte de Europa, verdadero motor económico del municipio, que se dejan aqui sus cuantiosas pensiones. Lamentablemente la globalización ha hecho que en todas partes se beba coca cola y se baile el reaggeton (uno de los señales que preceden al apocalipsis), asi que la citada feria poco puede ofrecer, aparte de una agradable tranquilidad en las playas, libres de visitantes que parcelan su terreno de arena como si estuvieran repartiendose el estado de Missouri.

Para algunos puede parecer poco beneficio por el dinero que se gasta el ayuntamiento en montar todo el tinglado, pero como yo no trabajo, no es mi dinero el que se despilfarra en chorradas.
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario