La letra Z

Por fin soy parte de algo más que mi misma mismidad. Ya no sera necesario que vaya a visitar al mago de Oz para que me de el don de la integración social. Tortlon me ha nombrado sucesor de un meme. Es una lástima que termine conmigo puesto que no conozco a otros bloggers, asi que si alguien se pasa por aqui y lo ve que lo continue. He aqui mi aportación, que por ser presumiblemente la última, sera dedicada a la última letra (si nos atenemos al alfabeto oficial): la letra Z.

1. Zumalacarregui:
nombre del más famoso militar carlista de la historia, no por su genio militar, su dominio de la táctica o por llevar esos gorros tan horrendos (la guerra la perdieron por su imposibidad de camuflarse). Este hombre sera recordado por toda la eternidad por inventar el mejor acompañamiento del ketchup: la tortilla de patatas. Mi comida preferida en excursiones, salidas a la playa o simplemente para picar.
2. Zumbado: adjetivo calificativo con el que me califican todos aquellos que se leen el 50% de este blog de un tirón. Inexplicablemente, tras pasarse horas navegando por aqui no dejan un solo comentario y no vuelven a aparecer jamás. ¿quien es el zumbado y quien el zumbador? Cualquiera que me vea por la calle con gafas de sol aunque sea de noche tambien me calificara asi, que quereis que os diga, soy de corneas sensibles.
3. Zarzaparrilla: Bebida que tomaban mis personajes de dibujos preferidos y que pensaba era como el tequila pero a lo bruto. Infructuosa fue mi busqueda por bares y pubs buscando tal elixir, cuando no me dejaban entrar por mi edad, me miraban con cara rara y me servian una cerveza, asi que tuve que esperar años para comprender que los personajes eran doblados por actores sudamericanos y que la zarzaparrilla va muy bien para el reuma, igual por eso era la bebida favorita de Denver el último dinosaurio.
4. Zorro: el del desierto, es el militar que más admiro: por su chuleria, su audacia, su ingenio, por mantener en jaque al 8º ejercito inglés y por llevar la alopecia como nadie. Pese a no conocer nada de la guerra en el desierto supo adaptarse a ella como un nativo,tanto, que sus tácticas fueron usadas durante "Tormenta del desierto" decadas despues. Pese a estar en el bando de los perdedores, supo granjearse el respeto de sus enemigos. Un tio grande.
5. Zambomba: el instrumento musical favorito de todos los adolescentes y del 90% de los hombres en edad adulta. Su sonido evoca la época navideña, cuando distintos grupos de pastorales perturban mi sueño con interminables conciertos en el bar de enfrente, entre cuyo repertorio nunca falta "paquito el chocolatero" canción navideña donde las haya. Una vez intenté explicarle a una finlandesa en que consistia la zambomba, no se qué hice pero me dio un bofetón y se marchó ofendida, se ve que no le gustaba el folklore español.
6. Zzzzzz: mi onomatopeya favorita. Sueño, luego no puedo hacerte el informe trimestral, que dijo el filósofo. El sueño es tan importante en mi vida, que le dedico la mitad de mi tiempo. Puesto que no conozco muchos placeres, si tuviera que elegir uno seria el placer de dormir a pierna suelta despues de un dia agotador en la playa metiendo barriga para que las suecas se fijen en mi.
7. Zorrilla: Lo estabais esperando ¿verdad? Por aquello de que todos llevamos un guarron dentro, cuando vemos la letra Z en lo primero en que pensamos es en la mujer del zorro, pero me parece una palabra muy vulgar, prefiero el diminutivo que ademas es el apellido del insigne dramaturgo creador del Don Juan Tenorio, alguien a quien me gustaria parecerme al menos en sus virtudes, en verdad el Tenorio era un poco cabroncete.
8. Z: juego de estrategia de los Bitmap Brothers creo recordar, en el que manejabas a unos robots que querian hacerse pupa. Me hice con una copia ilegal un oscuro dia de otoño de mitad de los años 90. Fue instalarlo y cargarme el windows 95. Era la primera vez que me surgian problemas con el ordenador y si hubiera sabido que esa seria la tónica general en mi vida, hubiera mandado los ordenadores a freir esparragos, no lo hice y aqui estoy con unas cuantas úlceras y una vida social más triste que la de Paul Simon.
9. Zodiaco: No creo en el horocospo, y menos desde que una amiga me confesó que ella era la encargada de escribirlos en un conocido periódico de la provincia y que se los inventaba según le venia en gana, pero no se que seria de mi vida sin "Los caballeros del Zodiaco" una serie impactante que me enseñó que hay que darle una segunda oportunidad a las personas, lo bueno que es ayudar a los demas y que los guionistas pueden acabar con cualquier personaje. No se que hacia perdiendo el tiempo en el colegio cuando podria estar viendo la serie.
10. Zozobra: la mejor definición de mi vida. Me paso la vida naufragando, pero bueno si Ulises consiguio llegar a su casa yo no voy a ser menos.



Mr Roboto malandrín, pagaras por no haberme incluido en tu ranking
Compartir:
spacer

6 comentarios:

  1. Impresionante narración, mi joven padawan.
    Con la frase:"una vida social más triste que la de Paul Simon" creo que has entrado de lleno en el Parnaso literario...aunque creo que Paul te está buscando con un estilete...

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya van tras mi pista un novio celoso, paul simon, una celula islamista, una de las chicas de "historias del chat", el propietario de un mercedes cuyo retrovisor izquierdo se partio en dos misteriosamente, el equipo finlandes de petanca..., estoy mas buscado que el fugitivo :S

    ResponderEliminar
  3. Cielos, Los sangrientos petanquistas escandinavos...!!!
    ...Maese Reboto, fue un placer conocerlo, espero que en su testamento me legue su album de fotos de la Minogue.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes te dejare toda mi coleccion de fotos de las Minogue, incluidas en las que salen sin ropa.
    Ah, un consejo a los lectores: el alcance medio de una bola de petanca es de 4 metros, pero los jubilados nordicos estan mas fuertes y pueden llegar a los 9 metros, este descuido por poco me cuesta un ojo el fin de semana pasado, menos mal que mis reflejos son la envidia del portero del Middlesbrough, si no a estas horas podriais estar llamandome serpiente.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, vale maese "Plisken" (y perdón por lo de "Reboto"...cosas de la dislexia);
    Desconocia la destreza y potencia filandesa, y eso que en mi infancia practiqué (con sumo agrado debo decir) el deporte mentado -no es coña-.
    Tb aplaudo sus reflejos pero no esperaba menos del "snake"- cuidado con los pantalones de cuero, cientos de jevys son hoy esteriles por su uso-

    ResponderEliminar
  6. La petanca es un deporte chulo, nunca lo he practicado pero me gusta verlo. Precisamente el incidente anteriormente mencionado tuvo lugar mientras asistia a la "champions league" entre unos jubilados de finlandia y unos ingleses. Se ve que uno de los finlandeses se pico y tiro mas fuerte de lo normal. Por las noches sigo viendo la bola venir directamente hacia mi :P.
    No te preocupes por lo de reboto, es solo un nombre :).
    Gracias por el aviso de los pantalones, los tuve que tirar. Me los puse un dia y no me quedo mas remedio que cortarlos con unas tijeras para poder quitarmelos. Fue una experiencia aterradora. Desde entonces me siento mas libre :)

    ResponderEliminar