La gacela cuando no corre vuela

tAl contrario que la mayoria de los españoles, yo no veo los documentales como soporifera ayuda para echarme una siestecilla, prefiero las telenovelas en las que ademas de aburrirte, se aprenden costumbres de aquellos paises, como vestir con cuatro tallas menos o la existencia de una ley que obliga a las mujeres a llevar escotes vertiginosos.
En todas las encuestas de televisión, los documentales aparecen como los programas más vistos, o bien la gente se confunde y piensa que con verlos un par de minutos antes de caer dormido ya han visto el documental entero o bien los medidores de audiencia estan en manos de la gente más inculta del pais, lo que explicaria el éxito del tomate y programas similares. Porque si por algo la gente dice que ve documentales, es porque piensan que reconocerlo da una cierta apariencia de ser una persona culta; ya me gustaria a mi saber desde cuando ver a una pareja de caribus copulando te convierte en un intelectual.
La vida animal es muy simple: comen, copulan y duermen, esto ultimo es demasiado aburrido incluso para ponerlo en un documental, aunque podrian sacar algun DVD del tipo "Duerme con el rey león" y asi se dormiria la siesta acompañado por los ronquidos del melenudo animal.
Solo queda pues mostrar a los animales comiendo y copulando. A la hora de comer ver como unas hienas despedazan a un ñu no es lo más aconsejable para una buena digestión, asi que se decantan más por la reproducción. No hay un solo documental donde no salga una cópula, os reto a que encontreis uno y si no lo veis es porque os habreis quedado dormidos.
Al final tanto movimiento pélvico termina aburriendo, menos a los conejos que esos no se cansan nunca, asi que los productores tuvieron que estrujarse el cerebro para atraer al gran público, surgieron entonces documentales absurdos como el de "La máquina del tiempo" donde se dedica una hora a exponer las ideas de un científico que planea construir sudodicha máquina para poder ver a su padre, si lo veis en el emule no piqueis, no salen morlocks.
Tambien tuvieron su protagonismo animales ya extintos como los dinosaurios y el pinguino, a los que se les mostraba corriendo, comiendo e incluso durmiendo, copulando no porque ver a dos gigantosaurios haciendolo debe ser una experiencia demasiado impactante. La cosa fue degenerando a medida que el público iba pidiendo carnaza y morbo con documentales como "Los animales más mortiferos de su jardin" o "Dentelladas asesinas" lo que ha hecho peligrar la continuidad de tan educativos programas ya que la gente ni siquiera se duerme con ellos, además el lugar de los documentales como programa que todo intelectual debe visionar, ha sido ocupado recientemente por "Redes", curiosamente desde que lo imitaron los de cruz y raya, con lo que las audiencias se han desplomado.
Bueno ya se me ha descargado "El pollosaurio se lo monta con debbie" (a la que pocas cosas le deben quedar por montar) a ver si se me pasa el insomnio.
Compartir:
spacer

2 comentarios:

  1. Me encanta pasarme por tu blog, siempre me sacas alguna carcajada. Yo tb soy de los que no consigo ver más de 5 minutos un documental.

    Un saludo... y a dormir/descansar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias :) intentare soñar con las angelitas perversas de las camisetas de Manowar :).

    ResponderEliminar