Hi i´m Muzzy

Compruebo sorprendido que han salido a la venta los DVD del curso para aprender inglés con Muzzy, un monstruoso extraterrestre verde al que no se le ocurre otra cosa mejor, que hacer turismo en la Gran Bretaña, con lo bien que se está en Benidorm.

Fue a finales de los 80 cuando este proyecto de la BBC para que los niños de la futura Unión Europea aprendieran la lengua de Shakespeare con el mismo método de una forma divertida, vio la luz. Concretamente en "la 2", quien sabe si con vocación de documental, el caso es que yo siempre me quedaba dormido viendolo, no ofrecia muchos alicientes, además el único personaje femenino presente, tenia menos curvas que una pista de aterrizaje y claro, comparandola con la pérfida y quizá por ello más atractiva bruja Idún de "La corona mágica"que solian poner a la misma hora, no habia color.

Es por ello que no aprendí mucho inglés, tampoco me interesaba demasiado, apenas sabia decir Hello y coca-cola pero era feliz así. Puede que si hubiera puesto algo de empeño en aprender el idioma no me hubiera pasado dos semanas aporreando mi msx tratando de adivinar como se jugaba a determinado juego, pero cuando no sabía como, lo cambiaba por otro en español, asi la motivación era nula.

El problema surgió cuando terminé por aburrirme de todos los juegos españoles, fue entonces cuando ví con claridad la utilidad de conocer otra lengua, especialmente el ingles, aún era demasiado joven para decantarme por el francés.

En general hay cuatro formas de aprender inglés:

. En una academia: metodo caro donde los haya, preferia gastarme el dinero en otras cosas más satisfactorias a corto plazo: alcohol, revistas eróticas y gominolas. Sabia fue mi decisión de no matricularme en ninguna, podria haber acabado como los de Opening.

. Completando los estudios obligatorios: en el instituto se aprende poco, hay algunos "afortunados" que aprenden a liarse un porro sin desperdiciar papel pero son los menos, como en todo, si quieres triunfar tienes que trabajartelo por tu cuenta. En gran parte depende de los profesores, los que yo tuve no ayudaron mucho. Para empezar un par de ellos que eran tan pasotas que se ahorraban de ir a clase, aprobado general sin examen, ni el famoso "my tailor is rich" aprendimos. Todo lo que sé, se lo debo a una sola profesora. Si pensabais que una hija de Margaret Thatcher no puede resultar morbosa, estabais equivocados. Mal caracter, cara de pocos amigos, frente fruncida permanentemente, labios apretados, sí, pero tenia unas piernas..... que piernas!!!! medio curso escolar me lo pasé asistiendo únicamente a clases de inglés, estuvieron a punto de expulsarme, pero mi alegato de defensa en perfecto inglés convenció al consejo escolar.

. De forma autodidacta: en mi pueblo tenemos la suerte de ser multiculturales. Hay emisoras de radio en inglés, programas de tv en inglés, periodicos en inglés y además está internet y sus innumerables webs en inglés. El inconveniente para los ingleses es que se confian, no aprenden español y luego cuando preguntan por la dirección de una panaderia que esta a dos calles, terminan dando vueltas por el aparcamiento de la rosaleda. Para los demás, es muy útil y económico, puesto que ya no hay necesidad de gastarse un dineral en peliculas en versión original o en los gastos de importar "The Sun". El problema es que sin una minima base, todo te suena a chino y al final terminas comprando The Sun por las fotos, usando las cintas para calzar el armario y viendo páginas porno, en donde el nivel de inglés aprendido únicamente te sirve si pones en práctica el último método para aprender inglés:

. Saliendo con una inglesa: dejando de lado que ni siquiera las españolas se me acercan
y que las inglesas de por entonces podrian haber sido la madre de otro, ¿recordais cuando ganó Miss universo por última vez una inglesa?, pues eso.

Existe una variante, que es ligarse a una estadounidense, pero resulta que no hablan el mismo inglés. Pasa lo mismo que con el español que se habla en Argentina y el que se habla aquí: jamás le digas a una porteña que le vas a coger la concha, por muy bonita que sea y por mucho que ella no se pueda agachar, si quieres impresionarla invitala a cenar en un dirigible.

Extrañamente no recuerdo haber visto un solo americano por mi pueblo, pero he conocido a un par y me han convencido de que aprender el inglés americano no hace falta, únicamente hay que conocer dos expresiones. Vas andando por las calles del Bronx, te encuentras con un tio que te dice: "ey man" a lo que tu respondes "hey you motherfucker" eso si sonriendo porque se lo pueden tomar a mal. Entonces el otro se reira y te hablara en español porque allí son todos mexicanos.

Despues de escribir todo esto, lo único que me queda claro es que es muy cansado aprender inglés, mejor me quedo con el español en su versión normal y con tacos.




Hola, soy tu primer puré de guisantes
Compartir:
spacer

7 comentarios:

  1. DIOOOOOSSSSSSSS!!! La corona Mágica puebla mis pesadillas!!!¿pero a quien se le ocurrio la idea de mezclar a "He-Man" con los "Aurones"???se me abren las carnes solo de rememorarlo.
    Ah, con Muzzy aprendí algo de ingles pero me distraian ese par de pedófilos de "Charly " y "Mr. Smith".

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la serie muy buena no era, pero la mencionada bruja es lo mejor que se ha dibujado en este pais para el publico no adulto :)

    ResponderEliminar
  3. Ahi no puedo opinar, pues de la bruja no guardo recuerdo alguno...pero de "potok" si. Dios , que personaje más aberrante-nota aclaratoria- recuerdo este y algún que otro nombre de la citada serie porque mi hermano pequeño coleccionaba los cromos...
    DE mujeres dibujiles que me ponian recuerdo a "Kira" de "Era se una vez el espacio"...oh, la la, que raggazza!!! (Doctor ¿Cree usted que es grave?)

    ResponderEliminar
  4. Uff no recuerdo exactamente quien era kira, pero si es la morena, conozco a una chica que es igualita a ella. Se solia sentar detras mia en la biblioteca, todavia me duele el cuello :S

    PD: la bruja estaba muy buena, era verde eso si, pero nadie es perfecto :)

    ResponderEliminar
  5. Si, pero la bruja no tenia tantos musculos :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno aunque sea intentaron enseñar el ingles a los niños...eso si para la proxima que sea mas entretenido..

    ResponderEliminar