Cómo crear un comic de la Marvel

Advertencia: la cantidad de tópicos presente en el post es tal, que podría haber incluido el chiste del perro mistetas y no hubiera desentonado.

No esperaba con tanta ansia la llegada de un cómic desde aquel número de Dragon Ballz Z en el que Gokuh y Vegeta dilucidaban quien era el superguerrero más fuerte. Un amigo me iba a dejar la serie de los "Ultimates", la cual había puesto por las nubes días atrás. No me quiso decir de que iba, lo que aumentó mis expectativas. Cuando los tuve entre mis manos, surgió la misma decepción que con el citado número de Dragon Ball.

Allí estaba el Capitán América de nuevo, de nuevo luchando contra los nazis, de nuevo siendo congelado en el hielo. ¿qué clase de timo es este? hubiera exclamado de haber llegado a gastarme un solo euro. Entonces reviseé mi colección de comics y encontré una serie de esquemas que caracterizan todos los tebeos de Marvel, al menos los que he leído. Puede que le sirvan a alguien para hacer sus propios tebeos, pero bueno yo si supiera dibujar dedicaría mi talento a plasmar en papel todas las guar... bueno me dedicaría al comic independiente.

En primer lugar, es necesario tener un personaje chistoso con un traje chistoso a juego, en el caso de los superheroes machos. En el caso de las chicas, irán vestidas como unas busconas. Se recomiendan colores vistosos, así que es una buena oportunidad de amortizar los rotuladores Carioca que recibisteis como regalo en algún momento de vuestra infancia, como hizo Stan Lee en sus comienzos. De no ser por su tía Ingrid, ahora Spiderman iría de gris.

Por muy chistosos que sean, los personajes deberán estar siempre atormentados por tener superpoderes. No importa que vuelen, puedan partir un puente en dos de un bostezo o vean a través de las paredes, siempre le supondrán una carga y añorarán llevar una vida normal, con un trabajo de 10 horas en el que le exploten y un matrimonio anodino donde lo más interesante que ocurra sea la visita dominical al Carrefour.

Este último punto es muy importante, puesto que el comprador potencial verá reflejado sus problemas con el acné y la falta de integración en la sociedad con, por ejemplo el problema capilar de la bestia o la discriminación de Gambito por aquello de los Morlocks.

Las historias son muy simples, aparece alguien muy fuerte y muy malvado y los buenos tienen que detenerlo. Como la fórmula es de desgaste rápido, se incluirán subtramas en las que los personajes se quejan por ser unos parias y se introducen tramas a largo plazo del tipo:
"- Ciclope, mi telepatía me avisa de que dentro de unos años, alguien me robará el pan que guardaré para la merienda"; y luego, 300 números después, resulta que era el rondador nocturno que no tenia con qué acompañar su frankfurt.

Fiel reflejo de la sociedad conservadora americana (esa mitad que no se dedica al porno), no se incluyen escenas de sexo, eso si, chicas macizas todas las que pueden. Quizá es que teman que las historias degeneraran luego de "Todos contra el Juggernaut" a "Todas contra el Juggernaut", lo que en mi opinión seria todo un acierto comercial, pero bueno los de Marvel se lo pierden.

Hay que destacar la ausencia de muertes entre los personajes principales, incluso cuando ya no venden, existiendo la excepción del Capitán Marvel que desde la tumba maldecirá a Stan Lee hasta el fin de la eternidad.

Y finalmente, cuando se te hayan acabado las ideas y hayas entrado en una espiral absurda de enemigos poderosos como la de Dragon Ball GT, reimprime las historias desde el principio con otros dibujantes y ligeros cambios de guión y pareceran que son nuevas el suficiente tiempo como para que un pardillo las compre.

Con estos consejos ya tenéis medio comic hecho. Me voy ya, un amigo me va a dejar los comics de Druuna y creo que esos si que no me van a defraudar.



Si, me estoy riendo de ti

Compartir:
spacer

2 comentarios:

  1. Curioso tuneado de cabecera, digno del "Green veret" o cualquier otro juego del Spectrum 48 kas.

    ResponderEliminar
  2. Gran parte del merito de mis dioptrias se lo debo a las innumerables horas delante de mi msx. Hasta que no encuentre un metodo para pixelarizar mi cuerpo por completo, tendre que hacerle pequeños homenajes como el del logo.
    Siempre preferí el "Army Moves" al Green Beret, supongo que por orgullo patrio.

    ResponderEliminar