Tarde de cine

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha hecho dos cosas, bueno tres pero me prometí hacer aunque fuera un post sin referencias sexuales; ha mirado a las estrellas en busca de respuestas a sus preguntas y ha pensado en como seria el final de todo, que para eso somos unos amargados.
Y acorde con esta última cuestión, vi un par de películas hace unos dias. En primer lugar "La guerra de los mundos" (es muy dificil estar al día cinematográficamente hablando cuando no tienes ordenador) He de reconocer que tenia prejuicios contra esta cinta a causa del protagonismo de Tom Cruise, pero pese a este y a la exagerada sobreactuación de la niña, se puede decir que es una buena película.
Unos extraterrestres, sacados de lo que sobró de Independence Day, atacan la tierra con unos mechas gigantes inspirados en el juego "Terrorpods" (que los más viejos del lugar recordaran) enterrados en la tierra durante centenares cuando no miles de años. Uno se pregunta porque tardaron tanto en invadirnos, igual hasta entonces los aliens habian estado siendo gobernados por el equivalente marciano de Jimmy Carter o Bill Clinton.
Ante la ofensiva, Cruise coge a sus mentalmente inestables hijos y pone rumbo a casa de su ex-mujer, pues todo el mundo sabe que ante las dificultades lo mejor que puede hacer un hombre es pedirle consejo a una mujer. Supongo que Spielberg pretendia hacer una historia humana en mitad de una catastrofe, pero fracasó porque la fuerza de las imagenes de la destrucción malsana a la que somete al pais los tripodes marcianos es superior a cualquier plagio de "Marco" (con Tom en el papel de Amedio).
Tras varias escenas de acción y un homenaje a "Half-life 2", Cruise consigue llegar con su hija a casa de su ex, ya que como no podia ser menos tratandose de una película familiar, no importa que mueran 1.000 millones de personas, la madre por supuesto está viva y tambien el hijo que horas antes se habia lanzado de manera suicida hacia una muerte segura y que misteriosamente aparece en su casa sin un rasguño.
La película consigue entretener bastante y no se echa de menos una banda sonora en condiciones (supongo que John Williams estaria de vacaciones) Ideal para ver una tarde en la que te han cortado la conexión a internet.
Tras secarme las lagrimas por el feliz reencuentro de la familia Cruise, le di una oportunidad a una película algo más fuertecilla: "La tierra de los muertos vivientes" (otro estreno vaya).
En este tipo de películas, el argumento es más un estorbo que otra cosa, lo importante es ver carne putrefacta y litros de sangre ajena, para subconscientemente, alegrarnos por que la nuestra corra por nuestras venas.
Acojona tronco, acojonaLos zombis dominan la tierra.¿Toda?, no. Una pequeña ciudad resiste los embites del invasor no-muerto con ayuda de un ejercito de risa y un camión armado con cohetes. Poco más. La película se queda a medio gas. No se que mente pensante relacionó el miedo con la casqueria, todo el metraje está salpicado de ligeros toques gore totalmente innecesarios para la historia que lo único que provocan son nauseas y eso que los zombies están pésimamente caracterizados, recordandome en más de una ocasión a los que aparecian en "Thriller" bailando junto a Michael Jackson (ese no recuerdo si estaba maquillado o salia al natural). Como buena peli del genero, abundan los tópicos: alguien lo suficientemente estúpido como para jugarse la vida por un saco de billetes, lo que demuestra que el capitalismo sobrevivira al hombre (chupare esa Lenin), una ciudad oscura y sucia, edificios abandonados, enanos mafiosos...
Aparece también un español, torero, como mandan los cánones que muere a las primeras de cambio, como todo el mundo esperaba. Anda que vaya imagen tenemos en el exterior...
Tampoco podia faltar el típico romance que se suele dar durante una catastrofe mundial, que no se que tienen, pero son la solución para parejas con problemas conyugales, amigos que se odian durante años... es como si la muerte sacara lo mejor de nosotros. Cruzare los dedos para que la próxima glaciación se adelante al año que viene, a ver si asi ligo de una vez.
El resto de la historia no tiene mucha chicha, es una película más, totalmente prescindible, como deberian serlo todas las que tienen por protagonista a un gasolinero.
Compartir:
spacer

4 comentarios:

  1. Ya que mentas la última aventura de gordon freeman confirma o desmiente que vale la pena gastarse 50 euracos por el juego en PC.

    ResponderEliminar
  2. Un juego asi es para jugarlo con todas (o casi) las opciones al maximo asi que si tienes ordenador para eso y dinero de sobra, es una buena compra. Personalmente me gusta mas el "Call of Duty" que ademas es "gratis", eso lo valoro mucho en un juego :)
    Y bueno si te gusta el rol, me han hablado maravillas de "The Elders Scroll 4: oblivion" claro que para este hace un equipo muchisimo mejor que para el half life.
    Ah, hay gente que dice que se marea jugando al half-life 2 asi que seria mejor probarlo antes de gastarse la pasta.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, no tengo ni ordenador mi dinero de sobra...simplemente soy añejo forofo de la saga "half-life" (y de todos aquellos juegos de "disparar y no pensar").Anoto tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. Si de pegar tiros se trata, yo hace años jugaba a un juego llamado "soldier of fortune", perfecto para relajarse tras un dia de perros viendo como saltan por los aires las extremidades de los malos tras un escopetazo.

    ResponderEliminar