El mp3 del diablo

1.Don´t cha: no conozco el nombre del grupo que la canta, solo que lo componen un grupo de chicas de muy buen ver políticamente correctas. Hay una asiática, una afroamericana, una rubia, una hispana, incluso una pelirroja. Siguiendo la tendencia de los últimos tiempos, no podia faltar la aparición del indispensable rapero-expositor de joyas ambulante que, mientras la chica hace bailar a sus senos, suelta una parrafada sobre lo mal que se vive en el guetto. Dejando de lado que la letra es un homenaje al slang que haria palidecer a Sir Walter Scott, la canción se me asemeja a un orgasmo continuado cuyo climax llega con el mencionado "don´t cha" al tiempo que las chicas muestran sus perfilados traseros a camara. Pura cultura vamos. Lo peor es que ninguna de las chicas pasa de ser resultona, ni siquiera la pelirroja, lo cual tiene delito.
2. El koala-Opá yo viazé un corral: la andalucia profunda en toda su gloria. De nada ha servido la "segunda modernización" que preconizaba Manolo Chaves no hace mucho. Ha tenido que venir esta gente a derrumbar nuestras aspiraciones modernistas de un plumazo. Confiaba en que debido al localismo del tema, este no saliera de la comunidad, pero parece que se está postulando como posible canción del verano. Mi consejo si alguna vez vais a un local donde van a ponerla es: Huid insensatos!!!
3. Ismael Serrano-Discografía completa: el idolo de toda una generación de gafapastas universitarios y existencialistas convencidos que ahogan sus penas en litros de alcohol. No hay estudiante de magisterio o psicologia que no canturree alguna canción suya en el autobus camino de la facultad. Escuchar una canción de Ismael y caer en una depresión es todo uno. Sus letras evocan un tiempo caduco en el que aún existía el PREU (lo cual es retroceder mucho en el tiempo). Aunque muchos dicen que no es más que un cantautor más, para mi es un imitador cañi de Serrat al que con el paso del tiempo tendera a parecerse.
Le pusieron su nombre a un bocata en mi facultad, consiste en 2 rodajas gruesas de pan integral con una fina loncha de jamón: tristisimo.
4. Madonna-Sorry: lo que no han conseguido los críticos durante años, lo ha logrado la cábala en pocos meses, que Madonna pida perdón por su carrera cinematográfica y musical. Canción típica de ascensor o como hilo musical de un supermercado. Pasa tan desapercibida como Mario Conde en Marbella. Alguien deberia decirle a Madonna que se vista en condiciones, que ya tiene una edad.
5. Papa Levante- No esta de moda practicar sexo: vaya título más largo, con lo fácil que hubiera sido llamarla: "No folles pecador". Definición perfecta de lo que significa "doble moral", por un lado las chicas estas (que siempre me han dado un morbo especial) desaconsejan las relaciones prematrimoniales y por el otro se disfrazan de colegialas con sus dos coletitas y sus chupa-chups. La canción es más lenta que dos erizos haciendo el amor y yo no la usaria ni como hilo musical en la llamada en espera de hacienda. Tras el "éxito" las papa levante montaron una polleria.
6. Shakira-Hips don´t lie: que significa algo así como: los hippies no tienen labios. Otra que se apunta al acompañamiento del rapero de turno para disimular sus carencias musicales o simplemente por que es lo que está de moda. La canción empieza bien con unos acordes de la banda sonora de Conan o Sonja la roja pero pronto se difumina entre frases en español e ingles carentes de sentido y algún que otro berrido del rapero.
Compartir:
spacer

4 comentarios:

  1. "Y siempre es viernes, siesta de verano. Bervena en la aldea, quirnaldas en mayo, tormentas que apagan el televisor. Telefonos que arden, me nombran tu voz: hoy ceno contigo, hoy revolución!.Reyes que pierden sus coronas...verte entre la multitud...abrazos que incendian las olas en las playas del sur!!"

    p.d: no puedo leer los correos electrónicos y, por consiguiente, no los puedo contestar. Horror!

    ResponderEliminar
  2. Por casualidad no sera a causa de los "consejos" que te di sobre cierto programa para conseguir copias de seguridad de tus peliculas ¿no?
    Si es asi lo siento :( quiza es la prueba de que mejor dejo la informatica para dedicarme a lo que siempre he soñado ser: inspector de pechos (incluso tengo la gorra oficial).
    El mail no era nada importante perla, solo saber que estabas bien. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cielos, Isamel Serrano...vaya hijo de mil padres!!!(perdone mi lenguaje Mesieu Reboto pero es que se me cierra el puño cada vez que se menta a este tunante...y no para cantar "la Internacional" precisamente);Considerarlo una copia barata de Serrat me parece dotarle de una entidad inmerecida!!!si tuviese una maquina del tiempo lo trasladaba a correr delante de "los grises" pa´que supiera lo que es bueno!!!

    ResponderEliminar
  4. Me referia más bien al tono de voz, tiene alguna canción por ahi en la que se nota perfectamente como intenta imitar la voz de Serrat, acento catalán incluido.

    ResponderEliminar